in

Nissan Esflow: Concepto de deportivo eléctrico

Carga rápida para coches eléctricos

Si hablamos de coches eléctricos no son muchos los que también califican como deportivos. Seguramente en el Salón de Ginebra, a llevarse a cabo entre el 3 y 13 de marzo, podremos ver muchos de estos, como el Nissan Esflow. Un coche eléctrico deportivo capaz de alcanzar 100km/h en menos de cinco segundos y viajar 240 kilómetros por carga.

Cuando comenzaron a aparecer los coches eléctricos, muchos los criticaban porque apuntaban a personas con familia y tenían diseños que estaban muy alejados de coches deportivos. Ahora que sabemos que los vehículos eléctricos son el futuro, las grandes compañías están presentando sus coches eléctricos deportivos, como Nissan, que presentó su nuevo concepto, Esflow.

Según explicaron sus diseñadores, el objetivo de este coche es crear un vehículo ecológico, que sea divertido y placentero para manejar. Y es por eso, que se trata de un coche capaz de alcanzar 100km/h en menos cinco segundos, utilizando dos baterías de ion de litio ubicadas a lo largo de ambos ejes. Esto le permite una duración de 240 kilómetros por carga, un número bastante impresionante para un coche eléctrico. Lo que no han dicho, es cuánto tiempo de carga requieren las baterías.

Es decir que tiene todo lo necesario para ser un coche deportivo, desde su funcionamiento hasta la apariencia. Y según explica la nota de prensa oficial, los diseñadores tuvieron total libertad a la hora de diseñarlo, porque es un coche diseñado para ser eléctrico y deportivo. Por eso diseñaron la planta motriz con dos propulsores eléctricos colocados en una posición central detrás del eje trasero, que tiene la tracción.

Y tampoco piensan dejar de lado la seguridad, detrás de los asientos tiene una jaula de protección que aporta rigidez en caso de vuelco y unos pilares delanteros estrechos mejoran la visibilidad. La presentación oficial del Esflow la llevará a cabo Nissan en el próximo Salón de Ginebra, a llevarse a cabo entre el 3 y 13 de marzo de este año. Teniendo en cuenta que Nissan ya ha hecho LEAF, el primer coche eléctrico familiar de emisiones cero y ahora piensa lanzar uno deportivo, se podría decir que la empresa japonesa está muy bien encaminada en el futuro de los automóviles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Juaz es propaganda de algo que no existe.
    Ya hay auto eléctrico japones que supera los 300 km/h y tiene mejor aceleración que el nuevo porche 911 y tracción en las 6 ruedas jaja.

  2. Si esto es verdad, entonces parece que no estamos taaaan lejos de aquel futuro que conocemos en las peliculas (autos voladores), como algunos expertos dicen, que para alcanzar eso haria falta una evolucion de la tecnologia y economia de al menos 30 años.

    Pero lo mas importante de esta nueva tecnologia, los autos electricos, es que debe ser accesible para la gente si no de nada vale, osea para que intentar introducir al mercado un auto electrico si este va a valer cientos de miles de dolares… Asi la mentalidad de las personas nunca va a cambiar, hasta que un dia se acabe el petroleo y New York este bajo 2 metros de agua de mar.

  3. En realidad todo depende del precio. Tesla ya sacó un coche eléctricro llamado Tesla Roadster con mejores prestaciones de aceleración y autonomía, y sacará otro en 2012 llamado Tesla S con una autonomía de 480km. Claro, que el Roadster cuesta más de 100.000€ y el Tesla S unos 60.000. Si el coche de Nissan costase menos de 60.000€, estaría bien. Si no, tampoco presentan nada nuevo.

  4. Cuesta mucho de creer un coche eléctrico tan deportivo como dice Nissan. Creo que lo más interesante seria un coche eléctrico que se pueda circular entre ciudades (80 a 90H) y con una autonomía de 1000Km. Después ya vendrán los deportivos, pero primero tocar de pies al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pelican Imaging: Cámara de alta resolución para móvil

NICT: Crean pantalla 3D de 200 pulgadas que no requiere gafas especiales