in

Nissan quiere coches con sonido “Blade Runner”

Aunque muchas cosas de las que vemos en el cine comienzan como simple ficción, de vez en cuando alguien trae esa ficción a la realidad. En ocasiones, funciona muy bien y en otras no tanto. En este caso se trata del nuevo coche eléctrico de Nissan, que según el congreso, debe hacer un ruido más alto para que sea escuchado por los peatones y no sea un peligro para quienes caminan por la calle. ¿La respuesta de la empresa? El coche Leaf tendrá un sonido “hermoso y futurístico, inspirado directamente por filme, Blade Runner. ¿Oyes eso Deckard? Creo que no quieren que tomen su coche.

¿Cuántas veces hemos dicho que en ocasiones la ficción es más real que la realidad misma? Pues día a día eso se comprueba más y más. No es que esté mal, todo lo contrario, ciertas creaciones de la humanidad, por más ficción que sean, merecen un lugar en nuestra realidad. Por algo, películas como Blade Runner, se vuelven de culto. Porque hay un gran grupo de personas que disfrutan de esa película y quisieran que la realidad se parezca más a lo que se ve en pantalla… excepto por la parte donde los clones matan muchas personas y quieren dominar el mundo. No queremos eso.

Ahora bien, seguramente te preguntaras, ¿por qué Nissan querría hacer que sus coches tengan el mismo sonido que en Blade Runner? Y, por primera vez, tenemos una explicación perfecta para esta situación tan poco común. Resulta ser que el congreso exige que los coches híbridos o eléctricos hagan alguna especie de ruido, porque si los peatones no escuchan el sonido del automóvil al acercarse, sería algo realmente peligroso. Es por eso que los ingenieros trabajando en Nissan anunciaron que el coche eléctrico, que saldrá bajo el nombre Leaf el año próximo, será dueño de un “hermoso y futurístico” sonido, similar al de los coches voladores de la película de Ridley Scott, basada en la novela de Philip K. Dick, llamados Spinner.

El coche eléctrico Leaf, de Nissan, sonará como los coches voladores de Blade Runner.

Toshiyuki Tabata, el experto en ruido y vibración de Nissan expresó: “Decidimos que si íbamos a hacer esto, si íbamos a tener que crear un sonido, entonces lo íbamos a hacer hermoso y futurístico. Queríamos algo un poco diferente, algo cercano al mundo del arte.” Y exactamente eso fue lo que hicieron, tomaron el sonido utilizado en un exponente de arte, el sonido de los Spinners y lo utilizaron en su próximo vehículo eléctrico. Esto ha sido un problema desde que existen este tipo de coches, ya que a bajas velocidades apenas hacen ruido. Esto puede ser muy peligroso para cualquier peatón, aún más, si se trata de alguien con dificultades visuales.

Actualmente, existe una ley en el congreso que indicaría que tal vez se necesite un mínimo nivel de sonido para los coches eléctricos. En caso de que se pase, el Departamento de Transporte sería el encargado de determinar cuál sería dicho límite. De todos modos, Nissan ha dicho que el sistema de sonido se apaga una vez que el coche llega a las 12 millas por hora, ya que ahí las ruedas hacen un ruido suficientemente fuerte para ser escuchados por los peatones. Ahora bien, si queremos hablar de cosas un poco más ridículas, cabe mencionar que reportes sugieren que en el futuro, los dueños podrán descargar sonidos para sus autos. Sí, como si se tratasen de ringtones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. Noooooooooooooooo por favor noo.. ringtones para los autos nooo….
    no saben el sufrimiento, y crueldad que causan esos ringtones de celular a mis pobres oidos..
    Cada dia de cada 100, solo 99 son irritantes…

    no me imagino un coche, "sonando al ritmo del reggaeton"

  2. en argentina entre el re-jeton ma hecho y la cumbia villera desafinada, coches andando todo el dia por una peatonal, nooooooooooooooooooo
    me suicido tres veces seguidas, son un asco, y se lo decis y encima se rien con cara de p*l*t*d*s

  3. guajksdkasjdaskdjasdjkasjkdjkasd xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    ese es mi comentario autos con rigtones apoyo al amigo de arriba no faltaran los desubikados con temas algo molestos para los "vecinos" cuando pasen o buscar la manera de ser "llamativos" habr que ser logico y consecuente con lo que quieren lograr.

  4. pues a mi me agrada ¿han escuchado esos sonidos de los autos de blade runner? fiiuuuusshh, fuagggshh, truuommm se escuchan chidos pero claro algunas personas no ha visto blade runner pero obvio los sonidos no tendria que ser tan altos como para desorbirtar dos cuadras, tendrian que ser asi como el sonido del motor cuando estas dentro del auto con el aire acondicionado, se escucha tenue asi.

    Ademas de que tendria que buscar la forma de imitar esos sonidos igualitos cosa que veo muy dificil…..

  5. "si los peatones no escuchan el sonido del automóvil al acercarse, sería algo realmente peligroso"

    eso es algo discutible, la gran mayoría de los autos nuevos no hacen ningún ruido perceptible por los peatones, ya después de unos 20.000Km es que empiezan normalmente a hacer ruidos, supongo que los autos eléctricos igual después de un tiempo de uso les sonara hasta la pintura.

    hasta entonces es mejor segur el consejo eterno de nuestros padres "mira hacia los dos lados antes de cruzar al calle"

      • Ellos tienen ya el pitidito del semáforo. No creo que estén esquivando los coches sabiendo a qué distancia están por el ruido. No son de Daredevil, el que un coche haga ruido le serviría casi tan poco como que no lo hiciera.

  6. jajajaja! De acuerdo con que estos Nissan cars vengan con algo asi como ring tones, o diferentes opciones personalizadas que quieras para el sonido del motor, seria un gol por el que seguro mucho adoslecentes en su afan de llamar la atencion comprarian estos carros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Athena: Un sofá para super geeks

¡Feliz centenario, Teoría de la Relatividad!