in

“No hay necesidad de una nueva Xbox” (Microsoft)


Project Natal: La Xbox 360 carga contra la Wii

Se puede decir que la Xbox 360 fue una mina de oro para Microsoft. Concentró una enorme cantidad de clientes desde 2005 que no solo pagan por juegos, accesorios y decenas servicios en línea, sino también hasta consolas, teniendo en cuenta lo defectuosa que era en sus primeros años. Es por eso que no sorprende estas declaraciones que indican que el ciclo de la Xbox 360 aún no ha acabado. ¿La razón? Project Natal.

Aunque ha habido muchas generaciones de consolas, nadie puede decir que esta ha sido como otras anteriores. Y eso es algo que Microsoft tiene muy en cuenta, es por eso que ha anunciado que hay Xbox 360 para rato. Tradicionalmente tiene sentido que las generaciones nuevas duren más que las anteriores, porque el hardware es más poderoso, pero tampoco sorprende que Microsoft, cuya Xbox 360 ha sido la más exitosa de su historia, no quiere que esta generación se termine.

Pero eso no quiere decir que esta generación de consolas aún siga solo porque Microsoft lo quiere así. Esta generación es probablemente la más importante de todas en cuanto a logros. Para comenzar, fue la primera que pudo igualar la calidad de juegos de ordenador, lo que impactó directamente en la decadencia de la PC como plataforma de juego y llevó a las consolas a un punto de popularidad nunca antes experimentado. Además, trajo un servicio de juegos en línea mucho más poderoso y, con él, una gran cantidad de servicios, desde poder descargar juegos hasta ver películas en alta definición vía streamin . Es decir, si esta generación sigue por varios años más, esta justificada.

Ahora bien, hace unos días Microsoft anunció que su esperado Project Natal estará viendo la luz a finales de año, lo que garantiza que la Xbox 360 estará, como mínimo, hasta el 2012. Pero si tenemos en cuenta que aún hoy salen nuevos juegos para PlayStation 2 (salió originalmente en 2000), le podemos sumar algunos años más de vida útil. Y David Hufford, de la división de Xbox 360 en Microsoft, no dudo en confirmar su larga vida: “Creo que es importante mencionar que, para nosotros, la Xbox 360 es la consola del futuro. No necesitamos lanzar una nueva, porque somos capaces de darle nueva vida a ésta consola con mejoras de software o actualizaciones de hardware, como Project Natal.

Y en lo que parece casi una exageración, Hufford menciona que originalmente diseñaron a la Xbox para que sea una consola de larga vida, al punto donde no saben si todavía hemos llegado al punto medio en la vida de la Xbox. Mientras tanto Nintendo se encuentra en una posición bastante incómoda. Todos estos años han estado compitiendo con una consola inferior en lo que a definición respecta, lo que significa que si la Xbox 360 existe en dos años más, la compañía japonesa se verá obligada a sacar una nueva consola con capacidades que estén a la altura de la tecnología actual. Por último, la PlayStation 3 tuvo un comienzo muy lento y casi decepcionante, pero ahora han hecho un gran avance con sus juegos exclusivos, como Metal Gear Solid 4, Killzone 2 y Uncharted 2: Among Thieves.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Mientras tanto Nintendo se encuentra en una posición bastante incómoda. Todos estos años han estado compitiendo con una consola inferior en lo que a definición respecta, lo que significa que si la Xbox 360 existe en dos años más, la compañía japonesa se verá obligada a sacar una nueva consola con capacidades que estén a la altura de la tecnología actual. "

    Opino lo mismo, esto de ser una consola para el "jugador casual" no les seguira dando por mucho, por que el "jugador casual" se cansa, en diferencia de un gamer que siempre exige mas.

    • eso es cierto, me compre una hace algún tiempo por que estaba regalada para ver que onda con la consola "maravilla", me dio menos de un mes de entretencion.
      de hecho tenia pensado tirarla otra vez a la balanza para una xbox solo por probarla, por cierto soy mas pc que consolas.

  2. Debo decir que apesar de ser mas Pro Linux y tener un cierto odio por microsoft , en lo que respecta a la Xbox han hecho un laburo espectacular ( ademas de la excesiva marketing que siempre hacen 😛 ). Lo de Proyecto Natal es mucho mas sensato que la Wii , y las palabras de este señor acerca de los verdaderos gammers seguiran con el gamepad en sus manos demuestra que entienden lo que es una interfase para un juego. Ademas de que se armaron una red propia gigantesca para lo que respecta a juegos.
    Una pena que sony se quedara un poco atras en todo esto , ojala reapunte mucho mas cosa de tener una buena competencia.

    Y nintendo salvo que cambie de actitud , va a terminar quedando como parte de historia. Fue una buena jugada la wii pero seguida de muchas ganzadas ( Un joystick wii con forma de raqueta de tenis?! POR FAVOR!!! ).

  3. muy de acuerdo con Drasky y horus, pero se ve que han hecho un muy buen trabajo con la xbox (la cual me gustaria tener, xd) yo todabia me quedo con la pc para juegos, aunque dependiendo todabia de windows xp para juegos, y proximamente de windows 7, solo cuando saquen una revision de errores, porque el que tenia no me andubo muy bien.
    Me quedo con mi pc por el momento, pero si; se extraña la innovacion que da una consola, y mas con natal

  4. Estoy de acuerdo en todo lo que ustedes plantean
    pero se les olvida una cosa Nintendo a pesar de ser la consola mas debil de
    todas es la Numero 1 en ventas a nivel mundial
    asi que por favor no subestimen el poder de la compañia nintendo, ya que nos ha sorprendido
    en varias ocasiones.

    a por sierto yo siy fanatico devoto de la Xbox 360

    • Completamente deacuerdo contigo, no se como pero a pesar de su inferior calidad grafica Nintendo logra mantener su mercado… aunque sera de ver por cuanto? porque actualmente el numero de verdaderos "gamers" va en aumento y por ende las exigencias a nivel de graficos y jugabilidad tambien…. y bueno compañero al igual que tu, soy fanatico de la xbox 360 no solo por los juegos sino por el gran contenido disponible para descarga dede xbox live.. saludos

  5. Nintendo tiene algo, cuando juegas a un juego, saltas, corres, esquivas, produce un bienestar, una sensacion de superacion, es como si la dificultad se notase mas…no?

    • ¡Comodidad!
      Instalar, configurar el rendimiento del pc y del juego, configurar las teclas o el mando, actualizaciones automáticas, ver al instante cuales de tus amigos estan jugando en ese momento o invitarles a que entren a tu partida online sin tener que decirle el servidor ni que configure nada…

  6. Pues a pesar de que nintendo sea la numero uno en ventas, yo ya vendi la consola wii que compre, pues los juegos eran una payasada total y me aburrieron muy rapido, tanto que la deje sin utilizar unos 6 meses antes de venderla.

  7. Pues, lo primero que debo decir es que los fanaticos de XBOX siempre muestran orgullo de sus shooters¡ Que si el Halo, que si el Gears of wars¡ Bla bla. Microsoft la unica forma de vender es poner en el mercado este tipo de juegos, es decir..PURO GORE¡¡ siempre tener que matar algo o apuntar a algo¡¡ En cambio NINTENDO no necesita llegar a ese patetico nivel para vender¡¡ Es mas la jugabilidad que otra cosa.
    Los fanaticos del Play se onorgullecen de sus graficos…pero, para mi gusto, a varios de los chavos que nacimos en la epoca en donde esos juegos pixeleados nos entretenian y nos daban grandes horas de divercion, estoy casi seguro que no nos importan los graficos¡¡ Con tal que nos proporcione divercion no creen??
    Ademas….que mejor que jugar los shooters en una computadora¡¡ ES MUCHO MAS COMOCO UTILIZAR EL TECLADO Y MOUSE que un control con un chingo de botones y palncas por doquier Jajaja XD
    Debo aceptar que hay juegos que tiene el XBOX y el play que son interesantes pero…el Wii tambien tiene lo suyo, Yo soy en fiel seguidor de nintendo y en espera de las grandes sorpresas que me pueda traer¡¡

    • amigo nadie te esta criticando a la cosola de nintendo solo estan disiendo ke la cantidad de gamers esta en aunmentoi un verdadero gamer siempre va a querer mas emocion no solo de un shoter si no de cualkier juego la consola nintendo yo pienso ke contiene muchos juegos ke valen la pena pero un gamer agota un juego de esos en 1 o 2 meses por mucho por lo ke que cansa i aburre de lo mismo yo en lo personal soi fanatico de super smash brawl ya ke yo amaba ese juego para la consola 64 asi ke yo tengo mi wii ke uso amenudo solo para jugar ese juego asi ke nadie la critica ni dice nada malo solo ke nintendo aunke sea el numero uno de ventas nesesita subir la apuesta i realizar algunas o actualizaciones geniales o sacar una consola capas de competir con la xbox i con la play 3 hehe yo tambien tengo mi 360 yo soi xboxer y aun asi no critico a ninguna consola yo solo vivo para jugar i a mi me aah echo muy felis jugar cualkier videojuego ke ofresca una gran divercion aunke aveces sea un poco violenta haha a mi me gusta mucho el goreee xD bueno eso era todo un saludo a todos i todos isieron exelentes comentarios cuidense 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Metro 2033, Fallout a lo ruso (Trailer)

Phoenix Wright: Ace Attorney (Wii)