in , ,

Nokia 770 Internet Tablet

Nokia anunció su primer dispositivo fuera de su línea de teléfonos móviles. El 770 Internet Tablet está optimizado para redes inalámbricas con tecnología Wi-Fi, e incluye una gran pantalla de 800 por 480 píxeles, táctil, sobre la cual se muestra el teclado. El sistema operativo elegido es Linux.El 770 es el primero de una nueva clase de equipos que en Nokia gustan llamar “Internet Tablet”, optimizados para acceder a Internet. A pesar de no integrar telefonía celular en el equipo, si es posible comunicarlo con un telefòno mòvil mediante enlaces inalámbricos Bluetooth o Wi-Fi. Empezó a venderse en el último trimestre del año pasado en Europa y algunos países de América por un valor aproximado de 270 dólares.

Puestos a analizar fortalezas y debilidades, lo que primero que llama la atención del Nokia 770 Internet Tablet es lo que no tiene. Por empezar, y a pesar de ser un producto Nokia, no integra telefonía celular. Tampoco tiene modulo GPS. Prácticamente no posee aplicaciones. La memoria es aparentemente escasa, solo 128MB internos de los que quedan 64 libres. También se incluye una tarjeta MMC de 64MB.

Pero a pesar de todo esto, el Nokia 770 es irresistible. Una pantalla de 800×600 pixeles con 64K colores permite que la experiencia de surfear la red sea lo mas parecido posible a hacer con un ordenador. El ancho de su pantalla permite ver casi el 100% de los sites sin necesidad de utilizar el scroll horizontal. Los videos se ven perfectamente, con una gran definición y nitidez. Se ha incluido un trailer de Ice Age 2 que te deja con la boca abierta.

Según se puede ver en sus especificaciones, tiene una duración de baterías de unas 3 horas. La conexión Wi-Fi le proporciona un vínculo con el mundo, permitiendo acceder a otros dispositivos y a Internet. El sistema operativo, si bien puede resultar algo lento, esta basado en Linux, y en poco tiempo aparecerán muchas aplicaciones para este dispositivo provenientes de la comunidad del software libre. Por lo pronto, se incluyen varias utilidades, entre las que se destacan un visor de documentos PDF, navegador, agenda, cliente de correo, cliente de noticias y reproductor de radio por Internet, entre otros. Es evidente que para poder sacar el jugo a este gadget debemos estar cerca de una conexión Wi-Fi.

El reconocimiento de escritura manual, la reproducción multimedia de gran cantidad de formatos y sobre todo la voz sobre IP son las grandes fortalezas de este Nokia 770 Internet Tablet. Por supuesto, existe la posibilidad de tipear el texto mediante un teclado virtual que se visualiza sobre la pantalla. En ambos casos se dispone de un sistema de texto predictivo, que va adelantándose a las palabras que escribimos, ofreciendo posibles alternativas.

Dentro del equipo de 5.5 x 3.1 x 0.70 pulgadas encontramos un procesador TI 1710 OMAP (basado en ARM), una memoria RAM DDR de 64MB y una flash de 128MB. La forma de aumentar la capacidad son las tarjetas MMC para móviles. En la caja se incluye una de 64MB.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply
  1. Cómo se configura una conexión en esta tablet. Lo hice y logro conectarme pero me tira un error que dice: error interno. La aplicación web se cerró. Alguien puede decirme cómo puede corregirse el error. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vanished

Llega la televisión láser