in ,

Nokia y Vodafone anuncian banda ancha móvil de 100Mbps,

Varias de las compañías de mayor peso en el mundo de la telefonía móvil se unen en el consorcio 3GPP (Third Generation Partnership Program) para traernos banda ancha móvil

Las pruebas iniciales llevadas a cabo han sido satisfactorias, y los resultados han sido excelentes tanto para móviles como para equipos fijos.

La tecnología utilizada, LTE/SAE (Long Term Evolution/System Architecture Evolution) ha sido lanzada en Mayo de este año por el Third Generation Partnership Program, inicialmente formado por Nokia, Siemens y Vodafone. Pero hoy se ha expandido, contando con varios socios de peso como Alcatel-Lucent, T-Mobile, Nortel, France Telecom, Ericsson y Orange. Y en el futuro próximo estará llegando a Asia, con NTT DoCoMo, China Mobile y LG Electronics como aliados.

La tecnología 3GPP LTE proveerá de una mayor eficiencia en el uso del espectro actual de frecuencias (de emtre 1,25 Megahertz y 20 Megahertz), tendrá una mayor capacidad de transmisión, menor latencia (latencia es el tiempo de espera en el envío y recepción de paquetes de datos a través de enlaces satelitales) y un costo de operación mucho menor.

Esto favorecerá a los operadores, que a su vez podrán ofrecer a sus usuarios servicios a costos mucho más bajos.

Aunque no hay una fecha precisa de lanzamiento ya que se depende siempre del éxito de las pruebas, la idea del consorcio es la de poder ofrecer la tecnología para mediados de 2009 o comienzos de 2010.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolígrafo espía con Bluetooth

Google presentará su sistema de publicidad en videojuegos