Norton Antivirus 2010 Beta

La gente de Symantec, a pesar de enfrentar a una dura competencia con utilidades de seguridad tanto gratuitas como comerciales de una calidad excelente, continúa con su práctica anual de lanzar revisiones mayores de su software cada año. La serie 2010 de los productos de Symantec está cada vez más cerca, y en esta ocasión nos hemos encontrado con la beta de Norton Antivirus 2010. El período de prueba es extremadamente limitado, pero al menos esta versión nos servirá como para tener una idea de qué ha hecho Symantec con su antivirus insignia.

Hubo una época en la que no podíamos imaginar un ordenador conectado a la red sin una versión del antivirus Norton instalada. Lo mismo se podía decir del paquete Norton Utilities, pero luego algo cambió. El Norton Utilities se convirtió en Norton Systemworks, y el antivirus comenzó a ganar peso casi fuera de control. Debido a esto, en los últimos tiempos se ha conocido a las herramientas de Symantec por ser excesivamente pesadas para los ordenadores, a pesar de las aceptables medidas de seguridad que ofrecían. Alternativas gratuitas como Avira o comerciales como el NOD32 han ganado mucho terreno entre los usuarios, y Symantec debió cambiar el rumbo. Algo de ese cambio se vio con la edición 2009 de su software, sin embargo ya tenemos aquí a una beta de Norton 2010, y nos encontramos con un antivirus relativamente automatizado y liviano, al cual no le vimos consumir más de 40 MB mientras estaba abierto, para bajar a unos 5 MB permaneciendo residente.

El antivirus trata de ofrecerle al usuario una forma rápida de proteger su sistema, sin obligarlo a realizar cambios profundos en la configuración. Sin embargo, la posibilidad de dichos cambios existe, y en algunos casos algunas de las opciones son demasiado crípticas. Es probable que la documentación de la versión final sea más amplia, pero es un detalle que hay que tener en cuenta. Una de las funciones adicionales más importantes del antivirus es la de "programas de confianza", que le permite al antivirus monitorear archivos que no estén catalogados como "confiables". Cuanto más completo sea el escaneo de archivos realizado por Norton, más archivos podrá quitar de esta lista, de forma tal que los ignorará por completo y el ordenador funcionará más rápido, al menos de acuerdo a Symantec.

El antivirus sigue contando con su sistema LiveUpdate para mantenerse actualizado, lo que demuestra que algunas cosas siguen igual sin importar de la versión que se trate. En lo personal no veo con buenos ojos la presencia de LiveUpdate. Muchos usuarios han tenido problemas de configuración, y otros tantos a la hora de quitarlo del sistema. Esperamos que la gente de Symantec haya tenido en cuenta estos detalles, y que no nos obligue a caer en el absurdo de necesitar una herramienta adicional para desinstalar el antiviruscorrectamente. La versión de prueba apenas da una licencia de catorce días. Debería ser suficiente como para probar el antivirus, pero esto confirma que Symantec cobrará su antivirus, una decisión algo cuestionable teniendo en cuenta los antivirus gratuitos que existen, tanto en versiones finales como en betas. Puedes descargar la beta del Norton Antivirus 2010 de la página oficial de Symantec, o si lo deseas, también puedes obtener una beta del paquete Internet Security.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

15 Comments

Deja una respuesta
  1. Hace mucho que no utilizo Norton… por la razon que se explica ahi arriba… su sistema de actualizacion me dejo mucho que desear… y a la hora de detectar nuevas amenazas, para mi caso en particular, salio deficiente…

    Efectivamente.. Avira como antivirus gratuito, y NOD32 estan entre mis favoritos.. y a mi consideracion Mcafee y Kaspersky cayeron en la tendencia de los antivirus pesados…

    Pero bueno probaremos la beta.. y veremos que tanto han corregido sus males los chicos de symantec

    • concuerdo contigo, La version de kaspersky 2009 se volvio un traga recursos a comparacion de las versiones anteriores. ahora mismo utilizo mejor el avira gratuito y hasta el momento ningun problema.

      Ademas ya conozco lo pesado que es norton asi que solo les dire: No gracias.

      • Eso de escribir sin saber es consuelo de tontos, pues la version 2009 de kaspersky es mucho mas liviana que su anterior version, y no me diran que no pues las he usado y uso todas en algunas de mis maquinas.

        Otro punto, es que a pesar de que fui un detractor del norton, me lo han regalado en mas de una ocasion con alguna compra, lo he utilizado en las maquinas que utilizo por ocio ( navegacion ) y en mi caso me ha dado mejor resultado que el ESET al que se le han colado algunas veces troyanos y demas y para mi sorpresa el norton no ha tenido aquel problema, y yo por desconfiado siempre le daba escaneos en linea con el eset, kas y bit…

  2. Yo uso Avast! Home siempre que instalo un sistema operativo, y lo uso desde hace ya más de un año.

    Y me parece el mejor antivirus -mi opinión-… muy amigable, ligero, efectivo… y agradable.

  3. Pues yo estoy usando el Norton 2009 y me va bien, lo he desinstalado bien, ademas este con sume muchos recursos como sus antecesores.

  4. El mejor antivirus es el sentido comun: desactivar el autorun en las unidades flash, no bajar software pirata, no bajar crack y mantener actualizado el sistema son las medidas que he tomado para dejar de usar antivirus.
    Saludos.

  5. Pues a mi me ha funcionado de lo mejor el ESET NOD32. De hecho lo uso hace mas de 3 años y no me ha fallado… en lo personal lo recomiendo, y si tu lo compras, pues te sentiras mucho mejor 🙂

  6. Dentro de los antivirus gratuitos para mi el mejor sin dudas es el CLOUD de PANDA, mas que nada porque apenas consume recursos y es muy facil de usar y nada invasivo. Antes era de Nod32 y luego de AVG jeje soy un chaquetero pero voy con el que mas garantias me ofrece y de momento el mejor gratuito es el Cloud de Panda. Ademas por lo visto está basado en el cloud computing que parece ser el futuro!! XD

  7. Yo uso Nod32 v3 y aunque es muy bueno, a veces se le escapan algunos troyanos que sí detecta el Combofix. El Norton hace mucho tiempo que le perdí la fé y al que diga que es bueno hay tabla.

  8. Bajo Vista me ha tocado enfrentarme a muy pocos virus, en las PC de producción tengo AVGFree y salvo usuarios que instalan porqueria, ha funcionado muy bien.

    En Vista yo uso EndPoint de 64bits y Norton 2008, en XP daban lata a cada rato.

  9. El NIS2009 es el antivirus mejor equilibrado en estos momentos, poco consumo de recursos, buena detección anticipada de virus desconocidos, un buen firewall, a diferencia de otros antivirus que lo que más detectan son falsos positivos, como el Avira y el Avast.
    Como muestra están las pruebas realizadas por AV TEST (empresa que se encarga de verificar la calidad de los antivirus existentes, con consentimiento de las mismas) tanto en consumo de recursos como en detección de virus.
    Por mi parte utilizo el Norton 360 v 3.5

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.