in ,

Nuevas Sigma DP2 y Sigma SD15

Sigma ha lanzado 2 nuevas cámaras, ambas con sensores Foveon, que realmente agregarían un poco de pimienta a un mercado sin muchas novedades últimamente. Más allá de las obvias mejoras (como mayor sensibilidad, mejor definición y la capacidad de grabar vídeos), estas cámaras equipan sensores particulares y la DP2 llega para llenar un nicho de mercado no completamente satisfecho.

La nueva Sigma SD15

Los sensores Foveon que incorporan estas cámaras son unos sensores especiales que capturan 3 muestras de color por cada píxel de la imagen, a diferencia de los sensores normales que usan el patrón Bayer. Esto hace que se eliminen muchos “artefactos” generados por los algoritmos dedicados a convertir este patrón particular a fotos con color en cada píxel.

En particular la Sigma SD15 incorpora el celebrado chip gráfico “True II”. La empresa ha declarado que la cámara básicamente ha sido construida alrededor de este chip y el sensor Foveon. La SD15 cuenta con 14 Megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas, mejoras en la calidad de imagen y una mejor velocidad de procesamiento y operación. Esta nueva versión de la SD14 ha sido mejorada con el aporte de fotógrafos profesionales y no profesionales consultados por Sigma. Parece que algunas empresas comienzan a aceptar las quejas y consejos de los clientes finales.

La Sigma DP2

La Sigma DP2 en cambio, llega a llenar un nicho poco explorado que es el de las cámaras compactas con sensores grandes. El sensor (también Foveon) de esta compacta es de 7 a 11 veces más grande que el de las compactas comunes. Es básicamente una compacta con sus ventajas (tamaño, portabilidad, facilidad de uso) pero con una muy buena óptica y un sensor de gran tamaño.

Esta nueva compacta de Sigma, como las Canon PowerShot G9 (y las G7 antes de ellas) se venden en general a usuarios que conocen pero prefieren compactas por varios motivos. Muchos fotógrafos incluso las usan para probar tomas, iluminación o como segundas cámaras por sus elevadas prestaciones, tamaño reducido y controles manuales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kodak muestra sus nuevos sensores CCD

H3DII: Hasselblad rebaja sus cámaras