in

Nuevas tecnologías 3D en los videojuegos


Un excitante vídeo en japones da pistas de nuevas aplicaciones 3D para la consola de Sony. Utilizaría el EyeToy y serviría para capturar la imagen del jugador en pantalla para permitirle cambiar de aspecto en tiempo real. Además, la creación de Johnny Chung Lee para Wii. Pasen y vean.

Captura cosmética en la PS3
Nuestro traductor japonés se tomó vacaciones, así que vamos a hacer lo posible para entender el siguiente vídeo sin errarle demasiado. Esta tecnología para PS3, permitirá capturar -mediante una videocámara y en tiempo real- la imagen en movimiento del jugador. Esa imagen, luego, podrá ser modificada a gusto por el usuario, agregando todo tipo de detalles cosméticos. Todo esto también en tiempo real.

Esto no es oficial, pero se sugiere en los comentarios que lo que vemos es una demo hecha por Toshiba basada en el procesador Cell de la PS3. De ser cierto, y para que esto funcione, se debería usar un accesorio como el EyeToy. El uso de la camarita ya ha quedado en evidencia con el juego Eye of Judgment, y la prueban más que capaz para realizar esta tarea.

El Head Tracking en la Wii
Esta semana ha sido interesante en lo que se refiere a tecnologías 3D en consolas de videojuegos. En días pasados, Johnny Chung Lee demostró que la Wii puede manejar tres dimensiones reales, con head tracking, gracias a una pequeña modificación y al uso de un software de su creación.

En resumen, lo que hace la modificación de Chung Lee es cambiar la perspectiva de la imagen en pantalla según la posición relativa de la cabeza del usuario. Para que te lo imagines, tu televisor sería como una ventana. Dependiendo desde dónde mires, verás una perspectiva diferente de la imagen en tu televisor. Y todo sin necesidad de gafas especiales. Asombroso, ¿verdad?

Para más detalles visita el sitio de Johnny Chung Lee, desde donde podrás descargar el software necesario para recrear el efecto en tu casa.

Sin dudas se vienen cosas muy interesantes en el mundo de los videojuegos. Si a esto le sumamos la tecnología de levelHead, HP Mscape y la de Novint Falcon (háptica)… ufff… ni nos queremos imaginar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Maned Cloud, la vuelta a los zepelines

Craiglist en español