in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Nuevo arma efectúa un millón de disparos por minuto


Como si ya no tuviésemos a mano suficientes maneras de matarnos unos a otros, la empresa Metal Storm ha diseñado un arma que es capaz de efectuar hasta un millón de disparos por minutos. Sin partes mecánicas móviles, y con un funcionamiento que recuerda al de una impresora de inyección de tinta, es el arma con la cadencia de fuego más alta del mundo.

Si, un millón de disparos por minuto son nada más ni nada menos que unas 16.600 balas por segundo. Si te sirve como punto de comparación, un fusil de asalto AK-47  “apenas” ronda los 600 disparos por minuto, es decir, 10 por segundo.

El secreto detrás de esta nueva forma de construir armas está en el empleo de la electrónica. Dado que un percutor mecánico hace casi imposible alcanzar cadencias de tiro de 16.600 disparos por segundo debido a su inercia, Metal Storm los ha desterrado de sus armas.

La electrónica es la protagonista absoluta en esta arma. Como decíamos, el percutor y otras piezas mecánicas han sido reemplazados por un cargador cilíndrico situado en el cañón, con la munición repartida a lo largo de él. Las balas están separadas unas de otras por un material explosivo, que es detonado cuando lo determina una señal eléctrica proveniente del gatillo.

El gatillo dispone de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, que impide el uso de esta máquina de matar a personas no autorizadas.

Metal Storm Weapons es el nombre de la empresa responsable de este sistema, que ha sido creado por Mike O’Dwyer. Puede montarse sobre tanques, torretas y otros soportes. El video siguiente ofrece una explicación del principio de funcionamiento:

Como es muy posible que tengas la suerte de no encontrarte nunca frente a una de estas cosas en funcionamiento, hemos elegido el siguiente video para que veas lo que significan 16.600 balas por segundo:

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. La razón asesina es así, matar es ser más "inteligente" que la víctima, matar es "ganar", ahí tenéis la historia para comprobarlo. Aunque os parezca crudo, en el fondo toda la estructura cultural sobre la que vivimos está montada sobre la violencia y el egoismo, es la lógica del poder y de la sumisión. ¿Solución? creo que hace falta un cambio de paradigma cultural que empieza en el día a día de cada uno de nosotros.

  2. La verdad las armas son un arte y un deporte, las armas no matan el hombre si, ademas este arma dispone de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares no veo por que iban a dejar a cargo a un asesino o a un loco atras de ese arma ustedes los que protestan hacen solo eso protestar por que no hacen algo como un movimiento contra las armas si tanto les disgustan, ademas como van a lograr que ese movimiento triunfe o se aplique si no es con armas si no quieren que alla pobresa y otras cosas hay que unificar todo y como se lograria si no se puede con dinero. Por ejemplo en unos años va a haber una guerra por petroleo y agua. aver que va a pasar si te estas muriendo de sed y no hay agua entonces llamas al presidente y te dice que los otros paises se quedaron con tu agua y la gente de tu pueblo se muere de sed, de quien va a ser la culpa hm? tuya por no usar armas, se necesita una defensa sino los debiles no llegarian a ser mas que una montaña de cadaveres. MI PUNTO LAS ARMAS SON NECESASARIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Descarga gratis el AVG Antivirus Professional

Master Lock smartTOUCH, abre tu garage con este lector digital