in

Nuevo iPod Shuffle (¡que habla!)


Apple lanzó su último modelo del reproductor de música más popular: el iPod Shuffle, más pequeño, más capacidad, y más funciones. Ahora tiene menos de la mitad del tamaño del Shuffle común y han volado al diablo los botones, para manejar todo desde el cable de los auriculares. Lo mejor de todo es su característica VoiceOver, porque ya que no tiene pantalla, al menos que alguien (por robótico y automático que sea) te avise lo que estás escuchando parece justo, ¿no?

El modelo más pequeño del iPod (y uno de los más extendidos) es protagonista hoy de una renovación bastante notable en cuanto a su diseño y características. iPod Shuffle dejó de ser un reproductor de música muy pequeño para ser simplemente ¡pequeñísimo!, prácticamente con el ancho de un dedo, y han descartado los botones, para introducir una función mucho más moderna: mensajes de voz. Esta es la simpática Hannah, contando más al respecto.

En definitiva, al no contar con una pantalla para saber en dónde estás parado, el nuevo iPod Shuffle con su función VoiceOver puede pronunciarte los nombres de las canciones, artistas, y listas de reproducción, de manera que te muevas entre ellos sin problemas. Los botones han pasado al cable de los auriculares, y son apenas 3, para todos los menúes. Esto podría ser un problema si pierdes o rompes tus auriculares, porque a menos que tengas algún tipo conexión telepática con tu iPod (o lo manejes con gestos bizarros), sin audífonos no podrás controlarlo, y será tan reproductor de MP3 como el broche de tu corbata. Además se agregó una función para listas de reproducción múltiples, que iPod Shuffle antes no poseía.

Puntualmente hablando de la voz, está bien que suena un poco robótica y extraña, pero puede reconocer y hablar alrededor de 15 idiomas. En cualquier caso, es lo mejor que puede pedirse al no contar con un visor.

El diseño es completamente nuevo, y de estilo "prendedor", para engancharlo en la ropa o el bolso, ya que se ha pensado particularmente para la gente que va al gimnasio o sale a correr. Su capacidad es de 4GB (soporta aproximadamente 1000 canciones), la batería ronda las 10 horas de duración, y viene en color plateado o negro. Lo que sí, está en un precio un poco más elevado que el Shuffle standard, U$S79, más o menos £60. De baratija nada, claro que no.
 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. ….Que les parece si tambien el dan cobertura a los lanzamientos de las demas marcas, no todos somos pro manzanitas a ciegas. Gracias.

    • Cuando las otras marcas hagan cosas dignas de mención (aunque sea por curiosidad, como esta bobada), le daremos la atención debida. ¿Qué vamos a informar? ¿Un nuevo modelo de MP3 con más capacidad y mejor sonido? Eso no nos llama la atención, perdón.

      • Puedo preguntar entonces, que les llama la atención en esta noticia?
        Es el empeño de Job por vender sus cosas, aun recicladas?
        La voz que indica que cancipon sonará? no lo creo, si es hasta poco práctico.
        Entonces, otra vez, que les llama la atención de esta bobada?

        Quizás es solo por que es Apple, es decir, popular.

        ah! si!!! Por que hablar de un lector de mp3 si no es de su calidad de sonido, audifonos u otras funciones? Pues no me parece que se quejen de las minimas 10 horas de batería, de los accesorios para usar audifonos decentes. (bueno, leí algo por ahi sobre sus caracteristicas las que son muy flojas y buscan solo impresionar)

        Ejemplo? el X-fi creative, me parece bueno a mencionar, y no es por la "revolucionaria" vocecita o los audifonos malos, pero con botoncitos, sino es una alternativa tecnologica interesante.

        Jajaja, lo siento, seguro me pasé un poco y mi comentario no es tan excelente amigo Max.

      • Jajaja, no hay problema, Kiltro. Te explico: NeoTeo no es un sitio de gadgets, sino de tecnología en general. Hablamos de cosas curiosas, innovadoras o que sobrepasan los límites de la tecnología actual. Hablar de un X-fi creative es abundar en detalles que, creemos, todos saben o pueden leer en otros sitios. Aquí queremos notas sobre innovacion (aunque sea una burrada como esta). No sé si se llega a entender la diferencia, pero para nosotros es muy importante. Sino, imaginate, tendríamos la portada llena de gadgets de todos los tipos y nos transformaríamos en un Gizmodo, cosa que no queremos. ¿Me explico?

      • Pefectamente explicado Max.
        Tienes razón, sigo la pagina hace mucho y de reconocer que no quiero que se vayan por el lado "gadget" de la tecnología.

        Saludos.

      • Respuesta de maquero fanatico, con razon neo teo se llena de notas sobre apple nada mas, si no te interesa el mejor sonido o la mejor imagen en un reproductor, entonces que te interesa que tenga una manzana mordida de logo? . Por Dios que respuesta mas vaga por no decirlo menos, se demuestra tu exigencia como usuario, solo la carcasa te importa y lo estupido nuevo que pueda tener algo, asi no sirva bien para lo que fue creado en un principio.

  2. Es tremendo este nuevo iPod
    lastima que estén demasiados caros!
    =D
    aunque solo 4 gigas es un poquito sofisticado, en este caso lo usarías ilimitada y unicamente para songs!
    ja, aver que dia me lo compro
    aunque perdon pero no se que valor toma ahora con el cambio drastico del dolar en mi pais.
    Pero pues nose cuanto esté en dolares
    me imagino que en unos 80
    saludos!

    • Bueno es que siendo objetivos, a nivel de publicidad son unos capos, y su diseño de logo tambien es muy bueno, son unos grandes vendedores de publicidad pues en eso se sostienen, no en test ni nada porque los pierden, solo se basan en buena reputacion y sobre todo FANATICOS a ciegas de la manzana modida y ojo que son los fanaticos mas cerrados y ciegos que yo he conocido, aunque muchos sabemos cuales son los verdaderos buenos productos.

      APPLE = MARKETING

  3. SII APPLE ROOOCKS!!!!

    ia habia visto este nuevo iPod en la pagina oficial. en cuanto pueda me lo voi a comprar es digno de ser comprado ke maravilla 😀

    saludos desde ee.uu

    i ia dejence de cosas parecen sufridos hechandole a apple. honor a kien honor merece LO QUE ES!

    saludos desde ee.uu

  4. apple no es = marketing en algunas koasas si las mac no son tan sorprendentes komo dicen solo son bonitas de ahi e adelante la kompativilidad de progrmas es una bronka
    los ipods y los iphones lamento decirlo pero dieron en el clavo
    reproductores bonitos no tan karos inovadores pekeños con tecnologia de punta(ke reproductor de mp3 tiene acelermetros? e intuitivos
    todavai rekuerdo la primera ve sk eus eun ipod no sabia ni ke rollo pero lo agarre y e kueston de segundosa ya sabia komo se usaba
    lo uniko feo!! I HATE ITUNES xD

    • Por lo visto no sabes nada del tema pues se nota que no haz usado ninguna otra marca, como ya te dijeron arriba hay superiores en video y sonido, si a ti te importa la carcasa bonita entonces quedate con apple que ni radio tiene, y tiene la gran deficiencia de no poder prescindir del itunes, innovacion? donde?.

  5. apple merece el respeto debido señores, conoscan un poco mas de su historia y no juzguen algo nomas por su "marketing", ellos han luchado demasiado para llegar donde estan.

    aunque las malas lenguas dicen que robaron la idea de la interfaz a Xerox en palo alto, sigo confiando en que apple acercará más y mas la tecnología a los usuarios. Hacer cosas nuevas y no vivir en y del pasado.

    innovar o morir…

    no se cieguen sólamente por que tienen una manzana o una ventana o un pingüino, simplemente dense cuenta del beneficio y la evolución que han marcado.

    • Lo mismo te digo, no te ciegues a la manzana mordida, y prueba otras marcas para que te des cuenta de lo que aqui algunos intentamos decir, sino las haz probado esta demas que hables.

    • Jajajaja que apple no le rrobo la interfaz grafica a Xerox es como decir que windows vista es el mejor sistema operativo del mundo.
      jajaja que buena broma jajajaja ¿es encerio?

  6. Me empiezo a cansar de Apple y sus supuestas maravillas. Tengo un itouch que le tengo mucho mimo por todo menos por una cosa nada importante… ¡SU CALIDAD DE SONIDO! no es ni de largo el mejor reproductor de mp3 que existe. Meizu o Zune le supera en calidad sonora. Se podrían currar los señores ingenieros de Apple este pequeño detalle para que al final fuera un maquinón, pero no es así. Con este nuevo gadget te obligan a usar sus pésimos auriculares que no aislan una mosca del exterior. Si se estropean habrá que rascarse el bolsillo para compar otro igual porque los manditos los tiene en el auricular (vaya pifia) No sabeis lo que os perdeis y la delicia que es escuchar música con unos buenos auriculares, sean de botón o de diadema…

  7. no manches osea que ahora de a webo ocupas sus audifonos de mierda k chafa

    ademas vi el video y no oi como hacer para regresar una cancion hacia atras

    lo mas castrante de los ipod es el itunes una vez mi itunes ya no quiso abrir y nunca me volvio a funcionar y que creen tuve que quedarme con la misma musica que tenia por 3 meses hasta que me dio un BSOD en mi compu xD que tuve que reinstalar todo xD

  8. jajajaja mi maestro de historia llevo su notebook apple y empezo a presumirnos y hasta conectaba su ipod y toda la onda, y todos en el salon se maravillavan de ver como la manzanita se encendia en la carcaza de la compu y la interfaz grafica y toda la onda bonita y yo solo llebava mi lap con ubuntu 8.10 y todos decian que la mia era chafa y yo solo me reia de ver com se maravillavan de lo bonito hasta que un dia estabamos haciendo un proyecto grafico en el cual utilice todos mis recursos (tenia que utilizar muchas ventanas y utilice el cubo para administrar cada ventana) y no me consumio casi nada de memoria y utilice gimp y open office dibujos y el utilizo offie 2007 y un programa de graficos que no recuerdo su nombre y no tardo en caer con solo siete ventanas al mismo tiempo empezo a trabarse y tubo que reinicias y nisiquiera sus efectos especiales le ayudaron ni su susodicho dock.

    Bien dicen que no todo lo que brilla es oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Análisis: MadWorld

Free Music Zilla: Descarga música de Last.fm