in ,

Nuevo mod para Grim Fandango repara sus controles

Grim Fandango es una de las mejores aventuras gráficas que hemos jugado. Al mismo tiempo, Grim Fandango es una de las aventuras más complicadas que hemos jugado, no por su dificultad, sino por sus controles, que fueron conjurados en las profundidades del infierno. Con LucasArts muerta y enterrada por culpa de Disney, un entusiasta decidió reparar a Grim Fandango por su cuenta, asignando controles con ratón mucho más coherentes.

Para muchos jugadores, Grim Fandango simboliza la última gran aventura gráfica de LucasArts. Técnicamente esto no es cierto, debido a que Grim Fandango (1998) fue seguida por Escape from Monkey Island (2000), pero estaríamos negando la realidad si no reconocemos que Grim Fandango estableció el principio del fin para el género, más aún si tenemos en cuenta que fue la aventura final de Tim Schafer en esa compañía. La historia de Manny y Merche está repleta de amor, odio, traición, esperanza, envidia, corrupción y muerte… en especial esto último porque se desarrolla en La Tierra de los Muertos. Pero a pesar de las excelentes críticas, el juego no rindió en lo comercial, y la industria comenzó a darle la espalda a esta clase de títulos. Si había algo realmente malo en Grim Fandango, era su sistema de controles. El motor gráfico GrimE hubiera sido una perfecta introducción (en vez de muy buena) al mundo tridimensional para las aventuras gráficas de LucasArts, de no ser por controles incómodos, que hacían a algunas escenas casi imposibles de superar. El juego nunca tuvo una edición actualizada, y siendo honestos, las copias originales son bastante difíciles de encontrar.

 

En caso de que tengas una en un rincón, o que vayas por la vida con un parche en el ojo, debes saber que un tal Tobias Pfaff publicó una versión modificada de ResidualVM (una máquina virtual para ejecutar Grim Fandango en sistemas modernos) que convierte a Grim Fandango en un juego compatible con comandos de ratón, haciéndolo regresar al clásico territorio de las aventuras “point and click”. Básicamente, para jugar de esta manera hay que configurar Grim Fandango bajo ResidualVM como siempre, copiar el archivo mouse.lab en el interior de la carpeta del juego, y reemplazar tanto el archivo SDL.dll como el ejecutable de ResidualVM con las versiones que vienen en el zip. Como podrás imaginar, este parche todavía tiene una cantidad importante de bugs, y es probable que no puedas terminar el juego usando solamente el ratón. Algunos usuarios reportan problemas en el Bosque Petrificado (la parte de la carretilla se menciona un par de veces) pero lentamente se están limando sus asperezas. También existe un build del parche compatible con OS X, y parece llevarse bien con Wine bajo Linux. Si no quisiste terminar Grim Fandango en el pasado, creo que te estás quedando sin excusas.

Reportar

¿Qué te parece?

Novato

Escrito por Lisandro Pardo

Community ModeratorVerified UserUp/Down VoterAutor de contenidoGallery MakerList Maker

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Batman: Arkham Origins Blackgate llega a PC y consolas

FreeFixer: Repara errores y elimina plugins en Windows