in

Nuevo modelo de Kindle

Según el New York Times, mañana podría ser el día elegido por Amazon para presentar en sociedad una nueva versión de su lector de ebooks Kindle. Dotado de una pantalla mucho mayor que los modelos anteriores, el dispositivo estaría orientado a la lectura de revistas, periódicos y textos científicos. Parece que por fin vamos a poder leer las noticias del día en una pantalla del tamaño adecuado.

Una de las pegas más importantes que muchos encuentran al utilizar alguno de los lectores electrónicos de texto es el tamaño de su pantalla. Más allá de que uno pueda tener una vista de lince, capaz de distinguir las más pequeñas tipografías que el fabricante haya decidido incluir en su cacharro, el hecho es que el formato de los modelos actuales es muy poco cómodo a la hora de encarar la lectura de un periódico. Es cierto que los textos que normalmente encontramos en una revista de gran tamaño pueden convertirse en una larga columna y ser leídos en la pantalla de un lector convencional, pero la gente está acostumbrada a los periódicos con forma de periódico. Sí, somos animales de costumbres.

Amazon presentará una nueva reencarnación de Kindle.

Pensando en este grupo de consumidores, Amazon ha desarrollado una nueva reencarnación de su lector de eBooks Kindle, y esta vez lo ha dotado de la pantalla más grande que le permite la tecnología actual. O al menos, una que tenga un tamaño más adecuado y que se pueda pagar sin tener que dejar de comer durante un par de meses. La idea es que una pantalla más grande no solo permitiría leer periódicos y revistas con mayor comodidad, sino que también resultaría muy útil a la hora de encarar la lectura de textos científicos. De hecho, parece que parte de la estrategia de lanzamiento prevista por Amazon incluye la participación de diferentes universidades, que entregarán a sus alumnos dispositivos cargados con el material necesario para sus respectivas carreras.

Estamos estudiando la noticia con mucho interés”, dice John Librar, jefe ejecutivo del  periódico británico de color salmón The Financial Times. El directivo de esta publicación de más de 120 años de edad cree que el nuevo Kindle será exitoso debido a la coyuntura que enfrentan las editoriales culpa de la recesión financiera mundial. “El grave revés doble de la recesión y el cambio estructural que supone la migración de los periódicos a Internet ha creado una oportunidad para estos dispositivos."

No hay datos sobre el tamaño exacto del nuevo lector, pero se sabe que incluirá un navegador Web con mejores funcionalidades que el del último Kindle, que se vende desde febrero en Estados Unidos. La empresa ha cursado invitaciones a los editores de diarios y revistas de los Estados Unidos, muchos de los cuales seguramente firmarán acuerdos con Amazon para que los usuarios del nuevo Kindle los lean en su nueva pantalla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply
  1. Si el nuevo Kindle es como el de la imagen, tiene el tamaño perfecto para el tipo de lectura al que esta destinado. La única pega que le encuentro es lo incomodo de su transporte (algo de ese tamaño difícilmente entre en el bolsillo :D). Tal vez si fuera una pantalla flexible.
    Pero en fin, estoy entrando en especulaciones, así que de todas formas mañana sabremos.

    Saludos!!!

  2. Todo muy lindo, pero cuesta un huevo (testiculo) el cachivache este, mejor una netbook que ya se compra por 200 us$. el dia que se fabriquen clones chinos me compro uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Hunt for Gollum: El fanfilm definitivo

Descarga Windows 7 RC