in

Nuevo “Unavailable After” META Tag de Google


Google estaría estudiando la posibilidad de crear un nuevo META Tag llamado “unavailable_after” que te permitirá informar a Google la fecha a partir de la que un documento en particular no estará disponible.

Dan Crow, del equipo de indexación de Google, dio una conferencia sobre ese tema en Nueva Inglaterra, en el marco de un congreso llamado SEMNE. En su disertación se refirió a un nuevo META Tag que sería reconocido por robot indexador de Google.

Si todavía estas dudando “¿Y para qué me sirve esto a mi?”, piensa: una herramienta que te permita desindexar páginas rápidamente, te de la posibilidad quitar una página de los resultados del buscador de inmediato, evitando los lentos formularios de “desindexación” o el uso de robots.txt, que demora varios días en tener efecto, es muy útil.

Esto resultará de mayor importancia para aquellos sitios que borran contenidos, pero que los mismos quedan almacenados en la cache de Google. Por ejemplo, si en tu sitio tienes artículos ofrecidos al público en forma gratuita durante un tiempo determinado pero que más tarde son de pago (esquema implementado por varios periódicos conocidos en internet), este Tag evitaría que los usuarios los sigan encontrando en la cache de la página.

¿Cómo funcionará? De una manera muy simple. La idea es colocar en el Tag, la fecha en que la página dejará de estar activa. De esta manera, Google la desindexará cuando llegue ese momento exacto.

No sabemos si algún otro motor de búsqueda está estudiando implementar este Tag, pero sería muy útil que lo tuviesen en cuenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La PSP tendrá sintonizador de TV

El Gran Telescopio de Canarias está operativo.