in

“Nunca habrá un Ferrari eléctrico”


Lapidario. Definitivo. Fuera de toda negociación. Las grandes marcas han comenzado a explorar la posibilidad de crear variantes eléctricas de sus vehículos, pero Luca di Montezemolo, número uno del “Cavallino Rampante”, lo dejó bien claro en un breve intercambio de preguntas y respuestas. Si bien admitió que la compañía italiana está desarrollando un híbrido, declaró con cierto énfasis que jamás habrá un Ferrari completamente eléctrico, no porque vayan en contra de la historia y la tradición de Ferrari, sino porque “no cree” en ellos como solución a la contaminación. Ouch.

En el pasado hemos mencionado que Rolls-Royce está desarrollando una versión eléctrica de su mítico Phantom. Mercedes-Benz está haciendo de las suyas con un SLS AMG programado para 2013. Hasta Porsche trabaja en una edición eléctrica de su línea Boxster, y Audi planea lanzar el primero de sus e-tron el año entrante. Incluso Lamborghini deslizó el concepto de su “Minotauro”, aunque habrá que esperarlo varios años, si es que finalmente aparece. ¿Pero qué hay de Ferrari? En la última edición de su World Design Contest, los modelos participantes se inclinaron por un diseño híbrido. Sin embargo, una pregunta bastante lógica es si Ferrari algún día presentará un modelo de emisiones cero. La gente de Engadget se encontró a nada menos que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y esto fue lo que contestó.

“Nunca verán un Ferrari eléctrico porque no creo en coches eléctricos, porque no creo que representen un importante paso adelante para la polución, el CO2 o el medio ambiente. Pero estamos trabajando muy, muy duro en el Ferrari híbrido. Esto debería ser el futuro, y espero que en un par de años puedan verlo.”. Traducción literal a partir del inglés algo tosco del presidente de Ferrari. De esta forma, el gigante de Maranello se aleja del camino que otros fabricantes están tomando, y arroja un manto de incertidumbre sobre el futuro de los coches Ferrari. Como siempre suele suceder, han surgido defensores y detractores de esta postura a través de toda la Web.

Aún así, las declaraciones de Luca di Montezmolo no son más que una posición política que puede verse alterada más adelante. Después de todo, nadie es presidente para siempre, y lo que es rechazado hoy podría convertirse en prioridad para quien ocupe esa posición en el futuro. En lo personal estoy convencido de que Ferrari tiene tanto la habilidad como la estética para crear un coche eléctrico, y si bien los parámetros de un “súper-coche” no son del todo compatibles con la propulsión eléctrica en estos momentos, lentamente se está llegando a valores más que adecuados. A pesar de lo implacable de la declaración, esperamos ver un eléctrico pintado de rosso corsa pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si. Lo mismo (o algo parecido) dijeron los suizos con respecto a los relojes de cuarzo… Y respecto a la potencia en un coche electrico solo depende de lo bien que utilizen la energia. Podrian superar en todo sentido y ampliamente a los de combustion, si lo permite la mafi.., perdon, la industria petrolera

  2. hasta que el 100% de la energia se obtenga de manera "limpia" o sea que su electricidad no salga de centrales termicas, no jodan con la tonteria eléctrica, bien por fiat….ferrari que es lo mismo

  3. Ya veremos si siguen pensando lo mismo el día que se acabe el petróleo. Si no hay otras alternativas viables (claro que hay alternativas, como la combustión del hidrógeno, pero no es viable por ser excesivamente costosa la obtención de hidrógeno), o se meten el rabo entre las piernas y sacan un coche eléctrico o se hundirán como empresa.

  4. Solo pienselo, cuando enciendes un Ferrari lo primero que esperas eschuchar es el motor V12 que acabas de comprar, saber que cuando estes por la calle todo el mundo eschuchara tu carro y lo admirara, por eso no existiran electricos y me parece bien.

  5. El comentario de este hombre es absurdo, por el simple echo que él no puede decidir por el tiempo que seguirá habiendo petróleo económicamente y o técnicamnte accesible (salvo que piense que Ferrari se extinguirá junto al petróleo, que es posible visto su gran visión de futuro ; ).
    Absolutamente todo ingeniero sabe que los motores eléctricos son MUY superiores a los de combustión interna, hoy día el mayor inconveniente (podríamos decir su talón de Aquiles) de esta tecnología son las baterías (o pilas de combustibles, depende) que utilizan, pero viendo al ritmo que progresa la I+D en este campo creo que será solucionable en menos de 15 años.
    Y sobre el problema de la obtención de la eléctricidad es otro tema solucionable primeramente y mayormente con la energía nuclear e hidroeléctrica y luego con energía renovable. Y en el futuro, con un poco de suerte, la solución definitiva e ideal la fusión nuclear.

    P.D: Sobre el sonido del motor ni opino, porque realmente me parece una soberana estupidez (sin ánimos de ofender a nadie). No entiendo a quien le puede llegar a gustar eso, tal vez a la gente que le gusta aturdirse para no pensar quien sabe y repito sin ánimos de ofender a nadie.

    • #12 Disculpa mi ignorancia, por que sería la obtención de energía a través de la fisión nuclear y por ensima de las energias renovables?

  6. Ellos saben que la élite (aquellos que pueden comprar un Ferrari) seguirán usando el petróleo que quede durante mucho tiempo, y ya preparan el camino para eso. Claro como el agua y muy triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lollipop Chainsaw: Porristas, zombies y corazones (vídeo)

Bloon: Viajar al espacio en globo (2015)