in

NVIDIA adquiere AGEIA, expertos en física de videojuegos


Los fabricantes de tarjetas gráficas quieren mejorar su propuesta en el desarrollo de soluciones de entretenimiento, por ello han decidido adquirir AGEIA, la compañía líder en física de videojuegos

Para NVIDIA el acuerdo significa ni más ni menos que contar con una de las compañías que más aporta a la industria de los videojuegos, aunque no sea conocida ya que su trabajo se realiza muy por “detrás de escena”.

AGEIA provee de física a muchos de lo desarrollos más importantes de los últimos años, aunque a la hora de crear sus propios videojuegos les haya costado imponerse. Aún así han participado en 140 de los más notorios videojuegos de la última década, y su kit de desarrollo de software PhysX cuenta con más de 10.000 usuarios registrados.

Tal vez el mayor logro de AGEIA en estos años ha sido el de desarrollar la física para el motor del Unreal Tournament 3, lanzado para PS3 y del que tanto hemos hablado, pero las pobres ventas que este ha tenido no han contribuído a posicionarle como una empresa de renombre.

Pero habiendo fallado en su intento de convertirse en una compañía de las grandes, la oferta de NVIDIA seguramente les vendrá muy bien, y para la firma de hardware gráfico el acuerdo significará la posibilidad de agregar más potencia y características a sus desarrollos gracias al enorme conocimiento que AGEIA es capaz de ofrecer.

Habrá que ver en cuanto tiempo está NVIDIA en condiciones de comenzar a ofrecer algunas de las soluciones de AGEIA en sus productos, algo que seguramente será más que interesante de ver. Los términos del acuerdo, que ha sido firmado en el día de ayer, no han sido difundidos, aunque es probable que eso suceda cuando NVIDIA haga sus anuncios trimestrales, el próximo 13 de Febrero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Japón: Logran insertar una cámara en el cerebro de una rata

La Universidad de Moscú adquiere dos superordenadores Blue Gene/P de IBM