in

Observa el nuevo récord mundial en vuelo sobre hoverboard


Ni tablas gigantescas con imanes, ni esos «Segway anémicos» que prometen romper tobillos y caderas. Los últimos diseños de hoverboards se están convirtiendo en aerodeslizadores de muy alto rendimiento, y aunque la batería todavía es un detalle crítico por resolver, desarrollos como los de Zapata Racing ya están dando lugar a nuevos récords mundiales. En su última prueba cubrió unos nada despreciables 2.250 metros, y al contrario del hoverboard que usa nuestro amigo McFly, funciona sin problemas sobre el agua.

Sólo hay que mirar un par de semanas atrás: Matías compartió con todos nosotros las pruebas iniciales del Flyboard Air, un hoverboard a cargo de Zapata Racing, compañía conocida por su Flyboard original, y su posterior ZR Hoverboard. De acuerdo al propio Franky Zapata, el nuevo Flyboard Air puede alcanzar una altura de tres mil metros y desarrollar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. Imagino que evaluar esos tres mil metros demandará una tonelada de permisos (después de todo, nadie quiere chocar con él), pero si juzgamos a su último vídeo, no quedan dudas de que la velocidad es muy buena.

 

El vídeo fue tomado en Sausset-les-Pins, una bella comuna costera ubicada al sur de Francia. Como podemos observar, el clima no era el ideal, pero Zapata a bordo del Flyboard Air no sólo demostró un control extraordinario del aparato, sino que el vuelo le alcanzó para establecer una nueva marca en el libro Guinness, con 2.250 metros. Esto supera en más de ocho veces la distancia recorrida por Catalin Alexandru Duru a bordo de su propio hoverboard en mayo del año pasado. Se supone que el Flyboard Air está limitado a diez minutos de vuelo, pero a medida que mejore la densidad de las baterías, sus prototipos lograrán permanecer más tiempo en el aire.

Este éxito nos lleva a la pregunta: ¿Cuándo estará listo para el público? Tal y como lo indicó Matías en el artículo previo, Zapata Racing no tiene intenciones de producir en masa al Flyboard Air, y cualquier proceso de venta limitada probablemente apunte al año entrante, eso sin mencionar el riguroso entrenamiento que cada aspirante a piloto de hoverboard deberá completar…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Quién es el creador de Bitcoin?

GeoOrbital Wheel: La rueda eléctrica para bicicletas