in

Octane: El nuevo benchmark de Google para navegadores


Los navegadores web han avanzado mucho desde que se disparó la competencia en su mercado. Pueden hacer más cosas y más rápido, por lo tanto, a la hora de medir sus capacidades y su velocidad, son necesarias herramientas más sofisticadas. Los benchmarks de JavaScript ya no tienen tanta relevancia en estos días, pero Google planea cambiar eso a través de Octane. En vez de evaluar elementos específicos dentro de JavaScript, Octane recurre a una interesante mezcla de pruebas, que incluyen un lector PDF y hasta un emulador de Gameboy para comprobar qué tan bien responde un navegador ante una “carga real”.

Probablemente hayas notado que los benchmarks de navegadores web ya no son tan citados y/o utilizados. Desde cierto punto de vista, es posible llegar a la conclusión de que dichos benchmarks se han estancado, mientras que los navegadores continuaron con su evolución. Tampoco sirve de mucho en estos días arrojar al motor JavaScript de turno una prueba específica para que entregue un resultado lo más rápido posible. Los navegadores son mucho más rápidos, pero también se hacen cosas mucho más complejas sobre ellos. A modo de ejemplo, Atari Arcade y BananaBread son dos desarrollos que en el pasado hubieran estado completamente fuera del alcance de un navegador. Con navegadores más completos, surge la necesidad de benchmarks a la altura de las circunstancias.

Y así es como Google ha presentado a Octane, que está basado en el “V8 Benchmark Suite” que Mountain view lanzó hace un tiempo. Su sitio oficial claramente especifica que el objetivo es evaluar el rendimiento de JavaScript bajo aplicaciones web en escenarios “de mundo real”. En total son trece pruebas, y más allá del puntaje que obtenga tu navegador, todo sucede relativamente rápido. También se ha confirmado que Octane tendrá múltiples versiones (Google no ha revelado fechas específicas para las actualizaciones), por lo tanto, la puntuación bajo cada prueba individual podrá ser comparada con una versión posterior, pero no será así con el resultado general, ya que existe la posibilidad de que una versión posterior de Octane cuente con pruebas adicionales.

La última versión de Chrome obtiene el doble de puntaje frente a Firefox 15. Internet Explorer 9 ni siquiera puede abrir la página correctamente, y Opera resultó ser aún más lento que Firefox. Pero eso no quiere decir que Octane sea parcial o algo por el estilo. Entre los elementos que componen al benchmark encontramos un simulador de kernel, un emulador de Gameboy, el lector PDF de Mozilla y el motor gráfico Box2DWeb, entregando así resultados que se alejan mucho de la estructura sintética que conocemos de otros benchmarks. JavaScript no es lo que era hace unos años, y su capacidad continúa expandiéndose. Octane buscará reflejar eso, por lo que es probable que sea tenido muy en cuenta por el resto de los desarrolladores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. "La última versión de Chrome obtiene el doble de puntaje frente a Firefox 15"

    mmm… that’s suspicious. sobre todo considerando que chrome esta echo principalmente por gente de google

    • #4 pues es tan facil como probar un bucle simple que cuente los ciclos en un segundo y veras como esos datos no se alejan mucho de la realidad. Firefox puede ser muy bueno pero ejecuta el javascript de forma mas lenta, eso lo tengo comprobado yo desde hace tiempo.

  2. "3980" con firefox en una HP Pavilion de la serie dv2000, pentium 4 a 2.5GHz, sistema operativo linux, escritorio XFCE, corriendo los juegos gratis de ATARI.

  3. La herramienta se ve muy buena, pero… pues es que es de Google y, de un modo u otro, en estos casos así siempre habrá sesgo (en este caso a favor de Chrome). Creeré en una herramienta que si pueda decirse imparcial.

  4. haber, haber déjenme adivinar… un bechmark creado por google arroja los mejores resultado para chrome el cual también es creado por google… mmm… creo que es solo coincidencia xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos gratis de Atari en HTML5

La era de la computación envolvente (AMD)