in

Steganography: Ocultar archivos dentro de imágenes ZIP y RAR


Open
Open

Desde los inicios de la humanidad el hombre ha ocultado mensajes dentro de portadores (objetos), para  que el enemigo no perciba la existencia del mensaje. Pero dichas técnica evolucionaron  y han arribado al mundo digital. Por este motivo hoy vamos a hablar de Steganography, una aplicación que da un paso adelante en el arte de la esteganografía.Para los que desconocen la esteganografía, la misma es la rama de la criptología que trata sobre la ocultación de mensajes u objetos  mediante otros objetos,  de este modo la presencia del mensaje no será percibida.  Steganography es una herramienta que te permite ocultar archivos comprimidos (ZIP y RAR) dentro de imágenes (JPEG).

La aplicación tiene una simple interfaz y ocultar el mensaje te resultará sencillo. Una vez ejecutada la herramienta observarás dos pestañas “Create” y “Open”. En “Image” agregas la imagen de origen (solo en JPEG); y en “File” seleccionas el archivo que deseas ocultar (ZIP y RAR). Ahora te queda insertar el nombre y la carpeta de salida, para luego pinchar en “Create” y finalizar el proceso. Si pinchas en “Reset” podrás volver a comenzar desde el principio.

Steganography

Ahora si abres el archivo creado (desde un visualizador de imagen) solo será una imagen. Pero si abres el archivo desde la pestaña “Open” podrás visualizar y abrir el archivo oculto. O bien puedes cambiar la extensión de la imagen (archivo de origen), por la extensión del archivo oculto (por ejemplo de “.jpg” a “.zip”) y de esta manera podrás abrir el archivo comprimido.

Steganography es una aplicación gratuita disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8 tanto en sus versiones de 32 o 64 bits.

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Esta genial la aplicación, solo se daria cuenta uno en el tamaño de la imagen, pero aun asi es ideal.

    NEOTEO: esta fallando la pagina para accesar, si por ejemplo estoy en una pagina y quiero acceder para comentar, deespues de poner mis datos me manda a la principal pero si entro de nuevo en el articulo que quiero comentar ya no puedo. Solo si entro desde el principio, si. Por favor chequen esto.

  2. Tengo entendido que la esteganografía ofrece calidad sólo cuando el código, la “clave”, es usada muy pocas veces. Mientras más “estandarizada” sea la codificación, cifrado, “encriptado”, de una imagen, es menos segura. He leído muchos posts en Kriptópolis al respecto, quisiera saber que opinan de lo que les comento. La privacidad es valiosa, no importa nuestra opinión, “si no haces nada malo, entonces sé público”, esa frase esconde muchas vulneraciones, seas un duque, un chófer de taxi, mereces discresión, sin importar en que empleo te desempeñes, usar la esteganografía asegura un pequeño grado de esa privacidad que teníamos en los setentas, ochentas, y que perdimos con el cambio de milenio.

    http://mariaantonieta.artelista.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney llega a occidente

Animatronics

El cine y la tecnología: Animatronics