in

Oculus Rift: Precio y disponibilidad


Damas y caballeros, se acabó la espera. El espacio para las dudas ha desaparecido. Después de reclamar durante meses datos más sólidos sobre el precio y la disponibilidad del Oculus Rift, la gente de OculusVR confirmó ambas cosas. El sistema de pre-venta se encuentra tan saturado que ya que indica a junio como mes para algunas entregas, mientras que el precio oficial se transformó en polémica al sorprender a los consumidores con una número ubicado muy por arriba de lo que se calculaba originalmente.

Bueno, creo que se agotaron mis razones para seguir presionando a OculusVR con precios y fechas (!). En lo personal apruebo la decisión por el simple hecho de que el usuario podrá determinar con precisión si vale la pena ingresar a esta primera generación de la realidad virtual, o si es conveniente esperar un poco más. El Oculus Rift desplegó su potencial a través de una enorme cantidad de demostraciones, y desarrolladores de todo el mundo llevaron al límite a no una, sino dos ediciones preliminares del casco virtual. En su aventura de cuatro años como prototipo vimos de todo, desde parches para juegos existentes, hasta la sorpresiva compra de OculusVR por parte de Facebook. Hoy (técnicamente ayer) llegamos al momento que todos esperábamos: El anuncio de su debut como producto de consumo general.

Oculus Rift
Junio… por ahora

El paquete completo estará formado por el casco, una cámara para rastrear nuestras cabezas, un gamepad de Xbox One, el Oculus Remote para control multimedia, todos los cables de conexión, un portafolios, y los dos juegos que mencionamos hace poco: EVE: Valkyrie y Lucky’s Tale. Aquellos privilegiados que lograron pre-ordenar al Oculus Rift en los primeros minutos lo recibirán el próximo 28 de marzo, pero quien ingrese en estos momentos a la página oficial, descubrirá que el casco entró en «backorder» hasta el mes de junio. El precio del Oculus Rift es de 599 dólares en los Estados Unidos, y 699 euros en Europa. A esto debemos sumar el promedio de mil dólares que muchos interesados deberán invertir en hardware. OculusVR publicó una herramienta para verificar si las especificaciones de tu ordenador están en orden.

Oculus Rift
Se calcula que menos del cinco por ciento de los usuarios de Steam tiene el hardware para recibir al Rift. Buena suerte…

De más está decirlo, la Web no se quedó callada al conocer el precio del Rift, a un punto tal que el CEO Palmer Luckey se disculpó en un «Ask My Anything» que organizó en Reddit por «asumir» que habían sido «lo suficientemente claros» al establecer expectativas sobre el precio. La vieja idea de los 350 dólares instalada por el DK2 se transformó en decepción ante el nuevo precio, que en defensa de OculusVR, se encuentra en línea con muchos otros productos «de primera generación». Todos los detalles secundarios quedarán despejados en marzo, cuando los primeros cascos Rift lleguen a sus dueños, y la competencia ajuste sus precios en consecuencia. Por el momento… la realidad virtual es «premium».

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
LG Hom-Bot Square

Cinco robots aspiradores para mantener limpia la casa

Intel actualiza a su serie NUC con chips Skylake