in ,

OCZ Neural Impulse Actuator: control mental en tu ordenador


Ya habíamos hablado sobre el prototipo de este dispositivo durante la cobertura que hicimos del CeBIT. Se trata de un lector de ondas cerebrales que permiten manejar el ordenador sin necesidad de usar nada más que el cerebro. Y lo mejor es que su precio es aún más bajo de lo que se esperaba, tratándose de una tecnología tan nueva.

El controlador y la bincha del Neural Impulse Actuator de OCZ

Si bien es una tecnología que se está volviendo relativamente común, ya que varias compañías la estuvieron desarrollando durante el último año, aún es algo muy nuevo. Se trata de la detección e interpretación de ondas cerebrales, que ya ha evolucionado a algo mucho más sofisticado que el simple monitoreo, que a este punto pueden hacerlo hasta dispositivos portátiles, como demuestran estos auriculares de los que hemos hablado la semana pasada. El OCZ Neural Impulse Actuator es la primera periférica para ordenador que ofrecería la posibilidad de controlar juegos apenas salga al mercado.

El OCZ Neural Impulse Actuator, funciona captando ciertas ondas en el cerebro y programando al ordenador para que las reconozca como lo haría con las teclas. Lo hace con sofware simple, que se debe permite calibrar el dispositivo para que lo pueda usar cada persona. Esto vuelve el dispositivo ideal para juegos que requieran precisión y velocidad, ya que la respuesta es casi el doble de rápida usando el cerebro. Esto podría resultar particularmente útil a quienes tienen dificultades apuntando con el ratón, sobre todo en juegos como los FPS.

Quienes lo probaron dicen que al principio es una experiencia muy extraña el de jugar usando la propia mente, pero que al acostumbrarse es muy satisfactoria. El OCZ ya puede ordenarse por Internet a un precio de $200 (€130 aproximadamente). En el vídeo puede verse como funcionaba ya el prototipo del Neural Impulse Actuator en el CES de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Auslogics Disk Defrag: Análisis completo

Vacuum Cleaner Mouse: el ratón-aspiradora