in

Odyssey: El sistema de GoPro para filmar en 360 grados


Estoy seguro que nuestros lectores recuerdan a Google Jump. El gigante de Mountain View diseñó un sistema para la filmación de contenido en 360 grados destinado a plataformas de realidad virtual, y en ese entonces, GoPro apareció como socio principal. Bien, ahora GoPro presentó su solución comercial inspirada en Jump, que lleva el nombre oficial Odyssey. Al combinar un total de 16 cámaras Hero4, GoPro creó una herramienta muy poderosa para los desarrolladores… siempre y cuando la puedan pagar.

El desarrollo de contenido para realidad virtual necesita experimentar una drástica aceleración. Estamos a menos de seis meses de lo que será el debut oficial del Oculus Rift, mientras que otros proyectos competidores buscan dar el primer golpe antes de eso. Si intentamos evaluar el interés del consumidor, creo que el HoloLens de Microsoft se presenta como una opción mucho más atractiva, independientemente de que aún se encuentra muy lejos en el calendario… y de que es realidad aumentada. ¿Por qué tenemos dudas? Porque todos los cascos virtuales deben ser mucho más que un supermonitor compacto colocado frente a nuestros ojos. La realidad virtual sigue necesitando material, y al mismo tiempo, los desarrolladores necesitan herramientas que se ubiquen a la altura de las circunstancias.

 

Cuando Google presentó a su sistema Jump, todos los medios especializados estuvieron de acuerdo: Lo que en un comienzo eran cientos de miles de dólares en equipo, ahora serían poco menos de veinte mil. Un aspecto importante para destacar es que Jump puede ser utilizado con cualquier cámara, pero uno de los primeros nombres interesados en explotar a esta tecnología es GoPro, y eso nos lleva a la presentación de Odyssey. El sistema Odyssey no es otra cosa más que la primera edición comercial de Google Jump, equipada con un total de 16 cámaras Hero4, todas ellas acompañadas por igual número de tarjetas microSD y módulos de conectividad. Odyssey también incluye todos los cables necesarios, un estuche para facilitar el transporte de las cámaras, y por supuesto, el soporte circular.

GoPro Odyssey
Aunque resulta mucho más accesible, la inversión sigue siendo de cinco dígitos

Una vez que está en funcionamiento, el sistema Odyssey puede capturar vídeo 8K esférico a 30 cuadros por segundo, y el formato de salida es mp4 (después de la unión digital) bajo códec H.264. La disponibilidad de la Odyssey se encuentra limitada a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea y Brasil, aunque los interesados deberán registrarse primero. ¿Cuánto duele? Exactamente 15 mil dólares, de los cuales ocho mil pertenecen a las cámaras Hero4.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo decompilar Flash

Aplicaciones para aprender a dibujar