in

Office 2007 vs. OpenOffice 3.0

El paquete para oficina de código abierto más popular ha tenido una actualización mayor hace unos pocos días. Aquí en el sitio hemos comentado hace un tiempo qué era lo más destacable de la versión beta de OpenOffice 3, y como se perfilaba en cuestiones de rendimiento. Bien, con la versión final ya disponible, el rendimiento será uno de los puntos a tocar hoy, cuando enfrentemos a Writer y Calc contra Word y Excel 2007.

Oficina estilo Open Source
No es malo comenzar con un poco de sinceridad: La versión 2.4.1 de OpenOffice tenía varios problemas. Falta de estabilidad, demoras en su ejecución y problemas de compatibilidad con ciertos formatos dejaban un asterisco o dos en su expediente. Pero la gente de Sun ha ajustado las tuercas necesarias, y desde el 13 de octubre pasado ya se puede descargar la nueva y mejorada versión 3.

¿Qué trae de nuevo? Algunas de sus funciones ya son conocidas para quienes hayan estado probando su versión beta, pero para quienes no tienen idea de qué incorpora el nuevo paquete, he aquí un repaso. En primer y fundamental lugar, OpenOffice 3 confirma su compatibilidad con el formato docx generado por Office 2007 para PC y 2008 para Mac. Con la versión 2.4.1 sencillamente no había forma de abrir uno de estos documentos, pero ahora OpenOffice (siendo más específicos, la aplicación Writer) puede manejar este formato sin ninguna clase de conversión externa.

Reduce el zoom y podrás ver más de una página a la vez

Una función que la versión previa de OpenOffice venía debiendo, pero que pudimos ver en el anticipo de la beta, es la de visualizar páginas múltiples. Gracias al control de zoom, el usuario puede obtener una vista panorámica del documento que está siendo editado y ubicarse fácilmente. Una función similar existe en Microsoft Office desde hace tiempo, por lo que esta función es apenas una forma de empatar el tablero de puntuaciones para OpenOffice.

El nuevo método de acceso de aplicaciones de OpenOffice

Otra innovación, aunque menos importantes que las ya mencionadas, es el nuevo sistema de introducción de aplicaciones, para aquellos usuarios novatos que se topan con OpenOffice por primera vez. No es más que una suerte de asistente, preguntando qué desea hacer el usuario. De más está decirlo, el usuario avanzado accederá directamente a la aplicación que necesita usar en ese momento, pero es un agregado que, por más simple que parezca, no podemos dejar de lado. Esto va de la mano con el resideño en el aspecto de todo el paquete. El cambio no es algo radical, pero los leves toques sobre los diseños de los iconos no escaparán al ojo agudo.

Por el lado de Calc, se confirma definitivamente la ampliación de la cantidad de celdas disponible. 1024 columnas están a disposición del usuario para hacer con ellas, bueno, lo que sea que se pueda hacer con más de 67 millones de celdas por planilla. Y no olvidemos la capacidad de compartir las planillas con otros usuarios en tiempo real, y modificarlas de igual forma. Puede haber varias personas agregando datos a una planilla al mismo tiempo, a través de una red local.

El resto de las mejoras en OpenOffice es amplia y variada, al mismo tiempo que demasiado larga como para mencionar cada ítem aquí. Si deseas más detalles al respecto, puedes visitar la página oficial haciendo clic en este enlace.

Mirándose las caras
Es verdad que el paquete OpenOffice contiene varias aplicaciones además de Writer y Calc. Pero difícilmente alguien pueda negar que estos dos programas son los caballos de batalla de todo el paquete. Exactamente lo mismo puede decirse sobre el paquete Office. No importa de qué versión se trate, tanto por utilidad como por popularidad Word y Excel han estado un paso por delante del resto de las aplicaciones que los acompañan. Incluso los mismos usuarios asocian a Word y Excel como "Office" directamente, casi dejando de lado a PowerPoint, Access o Outlook. Esto parece repetirse en OpenOffice, y es perfectamente lógico. Procesamiento de textos y creación de planillas de cálculos son las dos actividades básicas y fundamentales que cualquier paquete de oficina que se digne de llamarse así debe realizar. Por esta razón es que limitamos nuestras pruebas a Writer, Calc, Word y Excel. Son las aplicaciones que más exposición tienen frente a los usuarios, y esa razón sola nos parece lo suficientemente válida.

Toda clase de adaptación lleva su tiempo, y quienes pasaron de versiones previas de Office al entorno Ribbon implementado en Office 2007 se encontraron literalmente en una tierra desconocida. Fue un impacto muy grande descubrir que gran cantidad de los atajos de teclado habían dejado de funcionar, en el sentido literal de la palabra. La apariencia tanto de Word como de Excel 2007 puede parecer agradable y simplificada ante la primera impresión, pero está claro que se han adaptado mejor al sistema Ribbon aquellos que nunca habían usado el paquete Office, que los que venían de utilizar una versión anterior. Incluso conocemos la existencia de una aplicación llamada Classic Menu for Office, en donde se modifica la interfaz de las aplicaciones Office para hacerla similar a lo visto en la versión XP o 2003. En cuanto a las funciones básicas, las seguirás teniendo a la mano. Formato y tamaño de fuentes, justificación de texto, estilo de párrafo y control del Portapapeles, todo eso puede verse directamente en el menú Ribbon.

Por el lado de OpenOffice, prácticamente no hay nada de qué preocuparse. Si has usado alguna versión anterior encontrarás todo en su lugar, salvo algún que otro pequeño detalle. Es más, aquellos usuarios que hayan utilizado Office XP o 2003 encontrarán más familiar al entorno de OpenOffice que al de Office 2007. Tampoco tiene un skin propio como el que impone Office 2007 en color celeste: La interfaz de OpenOffice mantiene el estilo de la interfaz de Windows. Por esta razón es que le daremos a OpenOffice un punto a favor aquí. La nueva versión 3 no fuerza al usuario a "re-aprender" funciones o las ubicaciones de las mismas, cosa que sí hemos visto tras charlar con muchos usuarios que instalaron Office 2007.

Las pruebas en sí
Uno de los puntos más cuestionados de las versiones anteriores de OpenOffice era el tiempo que tomaba iniciar cada una de las aplicaciones. Por más explicaciones que se puedan dar, es inevitable echarle la culpa de esto al paquete Java. Fundamental a la hora de hacer funcionar a OpenOffice, Java aún está bastante lejos de su rendimiento óptimo y no funciona de igual forma en todos los ordenadores, por lo tanto todo lo que se ejecute dependiendo de Java verá afectada su velocidad de una forma u otra. OpenOffice 3 incorpora un sistema de pre-carga para acelerar la ejecución de las aplicaciones, pero para mantener justa a la prueba, decidimos no instalar dicha opción. Así es como OpenOffice y Office estarán mano a mano de una manera más lógica.

Antes de comenzar, debemos aclarar que el disco duro en donde estaban instaladas las aplicaciones fue desfragmentado antes de realizar cualquier medición, para que los valores sean lo más precisos posible. Aunque el valor de fragmentación en el disco era inferior al 2%, decidimos no dejar nada al azar. Al mismo tiempo, consideramos un inicio completo de la aplicación cuando el cursor parpadea de forma continua y fluída, sin interrupciones, y utilizamos sólo la primera ejecución para evitar cualquier efecto de memoria caché que pueda alterar los resultados:

Ha mejorado bastante con respecto a sus predecesores, pero el inicio de las aplicaciones de OpenOffice aún está por detrás de los equivalentes de Office. Writer probó iniciarse un tercio más lento de lo que lo hizo Word 2007. Acto seguido, repetimos esta prueba con Excel y Calc. Se prolongó más de lo que imaginábamos debido a los varios reinicios que debimos realizar, pero aquí están los números:

Consistentes con lo que hemos visto entre Word y Writer, la aplicación de OpenOffice tarda un tercio más en promedio que su contraparte de Office. Debido a sus amplios antecedentes en el pasado, no nos queda más alternativa que poner a Java como causante de estas diferencias temporales.

Contando bytes
Usualmente, las alternativas de código abierto suelen ser más livianas y clementes con los ordenadores que las versiones comerciales a las que intentan reemplazar. Además, Office 2007 es probablemente la versión de Office más pesada que exista, por lo que no podíamos ignorar una medición de consumo de memoria. Para esta prueba, utilizamos un documento en formato doc, 60 páginas en total, con fuente Verdana 10. Este fue el resultado:

La diferencia es aplastante, casi de un 50% en favor de Office. Realizamos tres mediciones y sacamos un promedio para aumentar la precisión, pero ante semejante diferencia, poco puede discutirse. Por supuesto, también realizamos esta prueba con Excel y Calc:

Y la diferencia resultó ser aún más amplia. Después de calcular el promedio, Excel 2007 flotó en un número cercano a los 28.000 KB, mientras que Calc salió disparado hacia las nubes, reclamando más de 67 MB de RAM para abrir una simple planilla de 53 KB en tamaño.

En conclusión, OpenOffice tiene mejor aspecto que nunca, se ha trabajado de forma muy efectiva en su compatibilidad, e incorpora varias funciones que lo posicionan aún mejor como alternativa de código abierto. Sin embargo, el aspecto de su rendimiento sigue siendo preocupante, aunque se ha distanciado un par de años luz con respecto a los problemas de las versiones anteriores. Entre sus tiempos de inicio y los excesivos consumos de memoria que han demostrado Writer y Calc, hacen que nos preguntemos qué tan adecuado será este nuevo paquete en ordenadores más humildes, o en esas distros de Linux que están orientadas a aprovechar el máximo de un sistema. OpenOffice 3 supera a la versión anterior, pero todavía le quedan algunos ajustes por hacer. Puede pelearse con Office 2007 cuando quiera en cuanto a funciones, pero en rendimiento no, por eso consideramos que está un escalón por debajo del paquete de Microsoft. ¿La mejor parte? Que esto puede cambiar con la próxima versión: Es la magia del código abierto. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

44 Comments

Leave a Reply
  1. Entre todos los cambios que comentais, que OpenOffice sea compatible con Office 2007 me parece el más importante. Otra novedad que también me ha gustado es que se pueden añadir extensiones (igual que se hace en Firefox) para que OpenOffice cuente con nuevas herramientas, que cualquiera de nosotros (que sepa programar) podría hacer. Eso abre una gran puerta a que una gran comunidad de programadores se esfuercen en desarrollar para OpenOffice, mejorándolo enormemente. Ya hay algunas extensiones: para tener documentos en favoritos, para crear plantillas…

    En Impress, el programa clon de PowerPoint, ahora podemos añadir tablas. ¡Era una mejora bastante necesaria!

    En general he visto OpenOffice 3 con importantes mejoras y soluciones respecto a la versión anterior. Aún así tengo que decir que me ha quedado pendiente el tema de la edición de ficheros PDF, no he podido editarlos. Creo que es necesario tener una extensión para poder editar ficheros PDF desde OpenOffice (estos ficheros deben haber sido creados previamente también desde OpenOffice).

      • Gracias Yokese por la información 😉

        Te comento el problema de los PDF más a fondo: son ficheros que no están pensados para su edición, sino simplemente para visualizarlos (como las imágenes JPG, por ejemplo). Así que, editar un PDF manteniendo el formato, estilos, gráficos… es prácticamente imposible.

        La solución que tomaron en Sun (la que propone esta extensión para editar PDF) es que, al crear un PDF se guarde información sobre el formato (como guardar un fichero de OpenOffice dentro del PDF). Así, luego podríamos editar el PDF (porque lo que estamos editando es el fichero OpenOffice que viene dentro). Pero claro, eso sólo es válido para los PDF creados con esta extensión

    • Pues realmente no importa nada de lo que se diga en favor de M$ office porque OO es gratuito.

      Estoy agradecido con OO y lo promoveré para que cada vez mas personas lo usen.

      Además debemos buscar a los expertos en OO para que nos digan las ventajas de esta ofimatica.

      Despues de todo, SUN microsystems es una empresa competente que ha aportado muchisisisimo mas al mundo de la computación que M$.

      Lo unico bueno que yo veo en general de M$ es que no le ha copiado nada a nadie no creen? tooodas son ideas originales de ellos.

  2. Creo que OO3 siempre hace copias de la cosas ya echas por Office, no hace innovaciones o mejoras. El office siempre va a la cabeza innovando. Yo lo instalé el otro día y lo probé unas cuantas veces pero no me ha gustado.

    Inicialmente el Office 2007 no me gustaba por la barra ribbon y lo por lo que prefería el 2003. Pero como estaba preinstalado me empecé a acostumbrar y ahora lo prefiero trabajar en la casa con el 2007 que en la pega con el 2003 ya que tiene pequeñas sutilezas como mejoras.

    Otro punto importante del Office 2007 en comparación del el OO3 es su entorno de programación para VBA, es cual esta totalmente remozado y pulido, el del OO3 es muy arcaico. Sin contar la gran comunidad de programación de VBA que existe, entre algoritmos, paquetes de listos, comunidades de usuarios, libros, etc.. Yo creo que este punto no lo toco el artíulo y el Office le saca un gran ventaja en este punto.

    Alguien podría salir el OO3 es libre y tiene una comunidad pero todavía esta en pañales, en comparación con la comunidad de VBA que es muchísimo más grande y todas las cosas que se intercambiar también son libres. Tengo unos paquetes de matemática, numéricos y estadísticos que son libres. Además que hay paquetes de cálculos específicos de ingeniería que son muy buenos.

    Lo malo que la programación entre el 2007 el OO3 es que no son compatibles ya que son propios de cada paquete y ellos deben controlar acciones que son propias de cada paquete.

    • Estoy totalmente deacuerdo contigo en el tema de la inspiración de OpenOffice sobre Office. Es idéntico en interfaces y características, como si intentara seguirlo. Esa ventaja de Office de ser quien marca el camino le cuesta a la empresa una inversión muy fuerte en usabilidad, estudio de funcionalidades a añadir… que OpenOffice prácticamente evita.

      El otro tema que comentas sobre la programación, veo lógico que Office esté por encima de OpenOffice. Dado que ambos productos son suyos tienen mucho más sencilla la integración de VBA en Office. Sin duda, en este aspecto OpenOffice lo tiene mucho más difícil.

      De todas formas, el porcentaje de usuarios que usan VBA es muy pequeño respecto al total, por lo que a la mayoría esta funcionalidad le es indiferente. En los aspectos que utilizará la mayoría de usuarios están bastante parejos.

  3. Incorpora las cintas de menús de office 2007?
    Para mi desplegar los menús y submenús de esta forma me facilita el acceso a las diferentes funciones

    Para la version de OS que esta en desarrollo Windows 7 se icorporara cintas de menús en todas sus aplicaciones

  4. Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de programacion, mas teniendo en cuenta que quien crea macros y modifica estas no es un programador sino un operador que quiere automatizar las tareas rutinarias.
    Macros grabadas en uno y otro deje los comentarios orientativos en en calc, es un ejemplo estupido, pero nunca pensaron que podia asustar.

    —————————-
    EXCEL

    Sub Macro1()
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "hola"
    Range("A2").Select
    End Sub

    —————————–
    CALC

    sub Main

    rem define variables
    dim document as object
    dim dispatcher as object

    rem get access to the document
    document = ThisComponent.CurrentController.Frame
    dispatcher = createUnoService("com.sun.star.frame.DispatchHelper")

    dim args1(0) as new com.sun.star.beans.PropertyValue
    args1(0).Name = "StringName"
    args1(0).Value = "Hola"

    dispatcher.executeDispatch(document, ".uno:EnterString", "", 0, args1())

    dispatcher.executeDispatch(document, ".uno:JumpToNextCell", "", 0, Array())
    end sub
    ——————————

  5. Hace años que uso openoffice y para lo que yo hago, que es bastante, sobre todo en hojas de cálculo, no necesito nada que tenga M$ Office adicional a lo que trae Openoffice.

    Ahora trabajo sobre Ubuntu, pero ya en Windows me pasé a Openoffice, lo uso desde la versión 1 y el motivo es uno que parecen haber olvidado tanto Microsoft, como muchos de los usuarios Geek que opinan sobre lo que puede y no puede hacer uno y otro, se olvidan de la fiabilidad.

    Para mi la fiabilidad es lo más importante y en eso he pasado de vivir angustiado cuando usaba Excel, a no tener que preocuparme por nada.

    La otra cosa que me gusta más de Openoffice es el rendimiento, con el mismo hardware vuela comparado con M$ Office.

  6. ¡Un artículo muy interesante! Desde luego el Java es el causante en las demoras. Ya sucedía en otras versiones de OO y antes en StarOffice. No obstante la posibilidad de publicar en PDF con un clic o de modificar los contenidos de PDF son una mejora sustancial y nada despreciable que ni se comenta en el artículo (aunque en otros dedicados a OO sí habéis hablado de ello). Pero el tema de los Plugins, ¡eso sí es importante o eso me parece! Al igual que Microsoft copió la estructura de pestañas de Firefox, muy probablemente quiera incluir esta interesante característica en próximas versiones de Office. Y si no, al tiempo, ya que constituye un valioso recurso para extender la utilidad del software. En cualquier caso, como ex usuario de Office, lo peor siempre ha sido la incompatibilidad con versiones anteriores, como cuando en Word 2000 rectificabas un documento (doc MS Word 97) con tablas y ya podrías rezar para que todo siguiera en su sitio cuando volvías a abrirlo con Word 97; tampoco hacéis análisis de retro y post compatibilidad, aunque la putada (con perdón) del docx puede que sea suficiente. Ah, y ya que estamos, ¿qué hay de que Microsoft juegue en su cancha (Windows) y "facilite" las cosas cargando librerías (in)necesarias en el arranque para favorecer a su Office? En deporte eso suscitaría dudas razonables en un control anti-dopping, ¿no creen?

    • "¿qué hay de que Microsoft juegue en su cancha (Windows) y "facilite" las cosas cargando librerías (in)necesarias en el arranque para favorecer a su Office? En deporte eso suscitaría dudas razonables en un control anti-dopping, ¿no creen?"…

      No exactamente pensaba eso yo, pero si leia antes el comentario de Juanex, que dice que en Ubuntu su OpenOffice vuela, de por si las diferentes distros de Linux segun he leido (no las uso) aprovechan mejor los recursos que Windows, eso podria hacer que OpenOffice vuele en un sistema operativo que esta mejor optimizado que el de MS, seria gracias al SO particularmente no gracias al OOo.
      ¿Que pasaria si MS hiciera una version de Office para Linux con la optimizacion que maneja en Windows?, creo que el rendimiento de la suite se veria definida por la capacidad de los programadores de adaptar el codigo de MS Office a Linux…
      No soy un experto pero si en algo me he equivocado estaria bueno que me corrigieran…

      • Por supuesto, así es, Juanex tiene razón. Linux resulta muuuuucho más ligero que Windows en ordenadores idénticos. Yo uso a diario diferentes versiones de ambos sistemas operativos, Windows XP Pro, XP Home, Vista Busines y 2000 Server de Microsoft y Ubuntu, Kubuntu, Mandriva y OpenSuse por la parte Open Source. Le puedo asegurar que hay diferencias importantes de rendimiento a nivel general entre los SO de Microsoft y distribuciones Linux, no me tomen por un novato sin experiencia.
        Ahora bien, cuando Windows carga tras la instalación de Office, ya se demora algo más. ¿Adivinan por qué? No hace falta consultar a ningún gurú. Microsoft prepara su SO para precargar librerías y complementos necesarios para mejorar el rendimiento de sus propias aplicaciones; eso ya sucede con Internet Explorer. Es lógico. Por supuesto no existe versión de Office para Linux (al menos por el momento), con lo cual no podemos equiparar el rendimiento en ambos sistemas para sacar conclusiones algo menos desvirtuadas. Dicho lo cual queda claro que Microsoft "prepara" Windows (yo he utilizado la metáfora de dopping, por puro cachondeo) para favorecer su Office. Obviamente a nadie se le ocurre que para contentar al personal, Windows cargue librerías o complementos de OO, una suite que le está quitando la clientela.

  7. De todas maneras, para un usuario básico como yo, prefiero el Office 2007 que el OO2, porque algunas funciones del OO2 son arcaicas, y le faltan muuuuuuuuuuchísimas funciones al OO2, estub usano el OO2 durante un tiempo, pero me arrepentí.

    En general, el OO2 está a miles de años luz para alcanzar al Office, el office es mucho más como, ES MUCHO MÁS SENCILLO DE USAR, además ya tiene algunos documentos prediseñados ya sea enus web o en el paquete mismo, que te facilitan el trabajo.

    Yo califico al OO2 4/10 y al office 8/10.
    _________________________________________________________________

    Lo que tiene que hacer OO2 es que tenga uan interfaz sencilla de usar. Toy de acuerdo con ALEX y CDR.

    salu2

    • Estoy completamente de acuerdo contigo, es más, al puntaje de OO esta bien, pero al del Microsoft le subiría 1 punto más…
      ———–
      Y desde mi punto de vista el 2007 es mejor que el 2003, la gráfica y el menu me gusta más, aunque siempre uso los métodos abreviados…
      Al OO todavía le queda mucho por copiarse del Microsoft, y va ser mejor que innove mejores cosas como para ir tomando terreno e ir dejando las pañales…
      Saludos

  8. Primero que todo, fui un usuario fanático de OOo, me decia pero si es libre gratis y me sirve para todo, pa que me instalo el Office?… pues cuando salio el Office 2007 quede anonadado, al principio cuesta acostumbrarse, pero luego… es una maravilila, para no ir lejos, hacer una grafica en excel toma 2 o 3 clics, sin pasar por dialogos o 6 "siguientes" antes de dar "finalizar". Office 2007 me parece mas rapido incluso que la version 2003, OOo me parece muy lento y carga mucho la máquina, ya lo vimos en el artículo.
    Además muchas macros que uso, soy ingeniero, solo estan disponibles para office 2007, y por ejemplo el importante paquete "solver" solo lo he encontrado para office, no me queda de otra, además estoy a gusto con el office 2007.

  9. Bueno son uds. quienes han hecho las pruebas, pero la verdad es que por lo menos en mi caso con Ubuntu y el OO3 instalado me trabaja muy bien. Algo que me gusta mucho son los add-ons que tiene, ya que puedes personalizar muchas de las funciones y amoldarlo segun mis funciones. Eso es algo que con MSO 2007 no he podido hacer. Si hay cosas que mejorar con OO3 pero la verdad no creo que haya que esperar mucho para ver una nueva version.
    *Importantisimo el arreglar el problema de la compatibilidad jeje a veces tenia problemas cuando recibia los trabajos de amigos de la Universidad, pero ahora…asunto arreglado y todos felices =)

    Saludos!

  10. Creo que es fácil decir que Office rinde más y es más lindo, más intuitivo, más todo!, y lógico, no es lo mismo hacer algo para una plataforma que algo que corra en muchas.

    Pero no se olviden de algo importante, muchos valoran y prefieren al office gracias a la piratería, pero si todos tuvieran que pagarlo, las prestaciones que da OO2 y OO3 son más que suficientes y admirables a cambio de que no te cueste ni un centavo.

    Mi opción es, y será Open Office, en mi empresa, para evitar cuestiones de formateos de documentos entre OO y MSO, cuando tenemos que entregar algún archivo a un cliente, una vez terminado un documento exporto todo a PDF y me quedo tranquilo.

  11. yo desde windows uso open office, no me acuerdo hace cuanto tiempo, nunca lo he comparado con el de microsoft, pero Open Oficen en mucho mejor por que el GRATIS, no me gusta la pirateria y tampoco pagar 250$ o mas por programas y OS defectuoso.

  12. y que??? open office ESTA HORRIBLE!!!

    mis compañeros y nadien lo usa porque esta FEO… lo visual es exageradamente necesario para que la gente "le guste" y lo use… Vean al nuevo win2…vista! osea visualmente atractivo… como un rubia en bikini… eso seria el office…pero el openoffice seria: una rubia de 70 años en bikini… tons nadien lo usa.

  13. hola, estoy realizando casos de usos con openoffice.org Writer pero necesito utilizar una funcion que me permita borrar actualizar aceptar rechazar los comentarios que hacen los demas en office esa funcion se llama esquema de control de cambios no se como puedo hacer con openoffice me pueden ayudar
    graciassss

  14. En Word se puede instalar un parche para guardar los documentos directamente en PDF, yo lo tengo instalado y funciona perfectamente

  15. Aguante la piratería! Sin ella no hubiera podido usar el office 2007 (entre muuuuchas otras aplicaciones, je je). He usado el openoffice 2.1 antes de instalar el office 2007 y justamente lo usaba porque los documentos en formato nativo de openoffice eran mas livianos que los de office xp. Con la aparición del office 2007 y sus docx, xlsx, xlsb, pptx. Me volque de lleno para office 2007. Ahora veo que el openoffice 3 soporta formatos office 2007, me parece un adelanto, pero como ya instale el office, no creo que lo necesite 😛

  16. Hola Buen Día

    Me pueden ayudar por favor, existe alguna forma de poder usar una macros que realice en Excel 2007 dentro de la Aplicacion de Excel de Open Office??

  17. Lo malo que tiene el OpenOffice es que a veces se cae al tratar de operar mucha información, y además no se pueden ver las planillas que se crean mediante HTML por alguna aplicación, que en Excel de Microsoft si se pueden ver…

  18. Por que la gente dice que OO es mas rapido, que es mas bonito solo por que es gratis? y pueso conseguir al O2007 tambien ( NO van a venir a revisarmi pc a checar si tengo licencio o no) hacen tanta propàganda de que ubuntu es mas rapido y mejora el rendimiento de que su oficce libre patea al de microsoft Tono eso es mentira! mi maquina con XP enciende en 12 Segundos conparada con la del Ubuntu 8.4 que enciende en UN minuto y medio ademas es lenticimo todo, sean sinceros y dejen de mentir a la gente (x k asi me trajeron al mundo de Linux) pero no digo que el linux sea malo solo que no es lo que dicen ser para mi y lo unico bueno que me esta sirviendo este SO es para montar servidores de alli tener que estar descargandome librerias y actualisndo repositorios para mi uso cotidianoNO Grasias prefiero al Viejo y Veloz XP sp3, y No me preocupo de los virus lo manejo bien porque uso deep freezer alli pues dejen de mentirles y mentir a la gente no digan que ese tal ubuntu es mas rapido que el XP SP3! AGUANTE

    • Hmmm esto de que si es mas rapido ubuntu que windows es realmente bastante relativo, en mi maqina me arranca en 1:30 (mas o menos)con windows xp sp3 sin cargar el escritorio; mientras que ubuntu me arranca en 30 segundos (mas o menos) y 5 segundos mas para que arranque el escritorio.

      y no no estoy mintiendo estos son los verdaderos datos…ahora debo admitir que he usado windows bajo 3 meses(lo necesitaba para los juegos y una que otra aplicacion) sin desfragmentarlo y ubuntu lo he usado alrededor de 1 año o algo asi, pero la verdad casi todas las aplicaciones corren mas rapido bajo ubuntu…si, se que suena a publicidad pero es mi situacion con estos dos sistemas…aunque eso si, si quieres rapidez recomendaria puppy linux o ubuntu bajo lxde o xfce (si son un poco feos, pero anda demasiado rapido :D)

      pd: lo de los repositorios realmente lo encontre bastante conveniente, es rapido, efectivo y al punto (bueno al menos con las aplicaciones que usaba), y no lo encontre tan confuso como mucha gente me comentaba, es tan simple como un click en lo que se quiere instalar y listo (la mayoria de veces ni me fijo en las librerias que instala) y lo que no siempre lo encuentro en getdeb o en la pagina oficial del programa…fue dificil acostumbrarme al principio pero luego todo fue facil (ademas eso de colocar repositorios es sencillisimo, es un copiar, pegar y sale)

      pd2: esto es tan solo mi experiencia personal, he visto computadores que andan muy lento con linux(el mio con mandriva anda a las patadas), pero la verdad para mi hasta el momento linux me ha fascinado mas que xp ^^

  19. Es dificil dar un juicio definitivo sobre ambas herramientas, ya que todo depende de las necesidades, de la experiencia en nformática e incluso de la disponibilidad monetaria para decidirse por uno u otro; en lo personal considero que OO para mis necesidades estabien, es mentira que que el usuario medio use al 100% el MS Office (la versión que sea), por ende el que sea gratuito es esencial para mi elección al usar lo basico es necio pagar por una herramienta del calibre de MSO 2007, otra ventaja es que lo puedo usar en XP y debian, ya que uso ambos sistemas, con esto no quiero decir que el MSO sea malo.

    Por ultimo para el que dijo que MSO era "original" e "innobador" sabe poco de la historia de ese paquete, en un pasado lejano existian excelentes paquetes de procesamiento de texto (Word Perfect, Word Star, Lotus Word Pro), a los cuales M$O se encargo de plagiar ideas y con un buen marqueting los desbanco y quedo sin competencia por mucho tiempo, creando la sensación de que ellos son unicos y nuevos

  20. se ve bueno siempre he usado microsoft oficce pero me han dicho que open oficce consume menos recursos y ademas es gratis, igual lo voy a usar a ver que tal.

  21. buenos dias,

    me podrían ayudar a traducir el codigo de vba a openoffice basic

    Sub genera()

    Sheets("INICIO").Select
    entidad = Range("C7").Value
    sucursal = Range("C8").Value

    Sheets("VENTA").Visible = xlSheetVisible
    Sheets("VENTA").Select
    Cells.Select
    Range("A2").Activate
    Selection.Copy
    Sheets("VENTA").Visible = xlSheetHidden
    Sheets.Add Type:=xlWorksheet
    ActiveSheet.Name = "V_" & sucursal
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A3").Value = entidad
    Range("B3").Value = sucursal
    ActiveWindow.Zoom = 75
    ActiveSheet.Protect "kplus2002"

    End Sub

    short25@hotmail.com

    Muchas gracias

  22. Una comparación sincera entre ambos, no hay diferencia entre el Office de M$ y el openoffice, solo en la interfaz gráfica y en los elementos prediseñados que trae el M$, el openoffice standariza mejor los documentos, para no tener problemas de formato, y da mejor control sobre los textos y otros. Eso lo digo, porque yo tengo que usar los dos en mi oficina. Cual es la mayor desventaja por la que tengo que usar M$ office todavía, por la compatibilidad de formato, cuando yo tengo que enviar documentos que tengan gráficos y cosas por el estilo, aunque lo grave en .doc, o en lo que sea los que tiene windows se quejan porque se descofigura el formato, y me pasa lo mismo cuando intento importar los famosos docx, además hay cada gil que le hace formatos como sea, entonces es más dificil. Creo que para que haya libertad de usar cualquiera de los softwares ambos deberían guardar en un formato único. Creo el 10 hace eso.

  23. ALGO QUE SIEMPRE HE NOTADO QUE HAY EMPRESAS QUE YA GANARON TERRENO COMERCIAL Y MEDIANTE ESO, USUARIOS QUE YA CONOCEN EL PRODUCTO MUCHO MEJOR, LA MAYORIA HA INICIADO CON OFFICE, SOLAMENTE QUE SI ES SIEMPRE MOLESTO TENER QUE LIDIAR CON ESOS MOLESTOS PARCHES O SERVICPACKS COMO SE LE LLAME, PERO TODO RADICA EN QUE A TODOS LO QUE NOS IMPORTA DE UN SOFTWARE ES LA CAPACIDAD QUE TENGA DE ADAPTACION CONFIABLE E INTUITIVO DE USO Y DESARROLLO A LAS EXPECTACTIVAS DEL USUARIO, SEA ESTE NOVATO O EXPERTO.

  24. thank you! I like this news, I also have information to share, here is my message.we sale 60%-80% discount
    tiffany or Abercrombie
    moncler or christian louboutin or cheap christian louboutin christian louboutin shoes
    air max or air jordan or air max shoes or
    air jordan shoes or nike air max or cheap air max or cheap air jordan or links of london or UGGアグ or ugg or mbt or mbt or mbt or mbt or mbt or links of londons or cheap links of london or Links of London Jewelery or Links of London Jewellery or tiffany & co or tiffany Jewelry or cheap tiffany Jewelry or tiffany Jewellery or Abercrombie fitch or Abercrombie & fitch or cheap Abercrombie or Abercrombie fitch clothing
    Abercrombie Fitch Women Dresses
    Abercrombie Women Dresses
    Abercrombie Fitch Women Hoodies
    Abercrombie Women Hoodies
    Abercrombie Fitch Women Jeans
    Abercrombie Women Jeans
    Abercrombie Fitch Women Jeans Shorts
    Abercrombie Women Jeans Shorts
    Abercrombie Fitch Women Knit Tanks cami
    AAbercrombie Women Knit Tanks cami
    Abercrombie Fitch Women Pants
    Abercrombie Women Pants shoes、clothing、Jewellery、bag、Watchs。

  25. Por favor, el OO comparado al Office es como comparar un carro sin burro con un ferrari. Uso Software libre para todo, uso OO, pero le falta mucho para tener la calidad de Office, si no se es crítico no se mejorará un producto que parece del principio del 2000. Ni se menciona por ejemplo la capacidad de Ofice de trabajar con documentos online, un Google Docs bién hecho, que te permite tener documentos en la nuve o en local. Ni se comenta la bibliografia, la exportación/importación a Latex, la facilidad para crear plug-ins, etc…

  26. el openoffice es muy bueno no tiene problemas de instalacion y no es propietario de nadie gracias gente por esta version a la mie…. microsoft

  27. No deja de asombrarme la gente que tontamente se apasiona con el OpenOffice tronando en contra de MicroSoft, si realmente tenemos sentido critico razonado y no nos dejamos llevar por las visceras o el estomago el veredicto es contundente:

    MicroSoft Office es muy superior a OpenOffice.

    En terminos generales OpenOffice es bueno, no hay duda, pero……………¿mejor que MicroSoft Office? por favor Señores, ubiquense y dejen sus ideas tontas, sean realistas.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenos Juegos Viejos: Análisis de GOG

Degroil: Contra los derrames de petróleo