in

Olimpiadas de canicas: Las clasificaciones de 2019 (vídeo)

Hazte a un lado Tokio, aquí está lo bueno

canicas

Si necesitas un poco de acción olímpica, deberás esperar hasta el año que viene para disfrutar los eventos en Tokio, o hasta el 2022 si prefieres los deportes de invierno. Sin embargo, existe una alternativa: Las Olimpiadas de canicas que organiza el canal Jelle’s Marble Runs en YouTube. La etapa clasificatoria para la edición 2019 ya reveló a los 16 equipos que formarán parte de la gran fiesta atlética, y te garantizo que no puedes perderte ni un segundo.

Una de las cosas que más disfrutaba de pequeño era organizar carreras con mis cochecitos de colección. Sobre ese asfalto imaginario se desarrollaron las competiciones más espectaculares del mundo. Lluvia, choques, vehículos incendiados, y la certeza de que siempre ganaba mi coche favorito, en una especie de «Speed Racer» personal. Esa pasión se disipó con el tiempo, pero me alegra ver que hay mucha gente allá afuera que jamás la perdió, o que la redescubrió a través de otro medio similar. Por ejemplo, las canicas. Lo primero que nos viene a la mente son máquinas de Rube Goldberg o construcciones con fichas de dominó, pero no. Esta vez las canicas participan en algo mucho más importante: Sus propios Juegos Olímpicos.



Casi 17 minutos de pura acción. Veinte equipos con cinco miembros cada uno se miden en cuatro eventos especiales, y de allí saldrán los doce afortunados que se unirán a los cuatro equipos preclasificados a la etapa final. Carrera de embudos, prueba de fuerza, carrera en equipo y carrera subacuática son los cuatro deportes, con resultados que demandaron la intervención del photo-finish en más de una oportunidad. Llamados a los comisarios deportivos, objetos en la pista, incidentes en las tribunas… el clima es caliente y tenso, pero todo concluye en un relativo orden.



En el canal de Jelle’s Marble Runs también podrás encontrar rondas de práctica con los preclasificados, carreras estilo rally en la arena, y los resultados de olimpiadas anteriores. ¿Quieres ver lo que sigue? Si la respuesta es afirmativa, necesitarás tener un poco de paciencia. Las «MarbleLympics 2019» comienzan el próximo 19 de abril. ¿Acaso los candidatos se llevarán todo, o veremos a un equipo surgir de las sombras y dar el golpe cuando nadie lo espera?


Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

cómo corromper un archivo

Cómo (y por qué) corromper un archivo y dejarlo inutilizable

seda de araña

Seda de araña: ¿Por qué no podemos hacerla aún?