in

Olympus: 12 Megapíxeles son más que suficientes

Si hay un mercado competitivo entre la tecnología que hay disponible en estos días, es el de las cámaras digitales. Existen tantos modelos que el usuario debe realizar una investigación profunda para saber qué cámara necesita exactamente, y para complicar las cosas, los fabricantes tientan a los inexpertos con una cantidad tóxica de megapíxeles en sus cámaras. Sin embargo, un ejecutivo de primera línea de Olympus ha declarado que 12 megapíxeles son más que suficientes para un consumidor común y silvestre, lo que podría darle fin a este frenesí de megapíxeles.

El ejecutivo en cuestión es Akira Watanabe, administrador del departamento de planeamiento SLR de Olympus Imaging. Watanabe también declaró que Olympus no entraría en la guerra de los megapíxeles con su línea SLR de cámaras, sino que se enfocarían en otros aspectos de estos dispositivos para aumentar su calidad y su rendmiento. Rango dinámico y reproducción de color son apenas dos de los puntos que Olympus planea mejorar en sus cámaras, y dos cosas que en la gran mayoría de los casos, los vendedores ignoran por completo, recurriendo números enormes identificando megapíxeles.

Esto obviamente hace que las cámaras sean mucho más fáciles de vender, pero en la mayoría de los casos la gente ignora que un número desproporcionado de megapíxeles puede ser perjudicial para la calidad final de la imagen. ¿De qué sirve tener ocho megapíxeles en una cámara si tus imágenes salen completamente brotadas con puntos azules y con colores lavados? A pesar de los grandes avances que han hecho las empresas para contrarrestar estos efectos negativos, los consumidores siguen volcándose hacia los megapíxeles y tolerando imágenes de una calidad inferior.

Por supuesto, esto no quiere decir que todas las cámaras tendrán un límite absoluto de 12 megapíxeles. Watanabe está convencido de que el campo profesional de la fotografía requerirá cámaras con una capacidad de megapíxeles mayor. Según su recomendación, cualquier persona que necesite más de 12 megapíxeles debe recurrir a modelos de cuadro completo. A pesar de la opinión de Watanabe, es lógico asumir que 12 megapíxeles para un uso hogareño es una cantidad definitivamente exagerada. El tamaño de fotos que se puede imprimir con esa resolución está muy por encima de una típica foto de 13×18 cm. que cualquier persona puede colocar en un álbum. Si bien es probable que la carrera por los megapíxeles siga su curso, al menos esto sirve para tomar consciencia de que un número grande no es necesariamente bueno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una idea estupenda, de echo bajo mi punto de vista y experiencia, para un usuario normal y para la mayoria de los amantes de la fotografia 12 Megapixeles son ya una exageracion.

    La mayoria de las personas no tiene monitores de mas de 2 MP, por lo que ¿para que quieres tener las fotos en tanta resolucion si las vas a ver a un maximo de 2MP?

    Y en caso de quererlas imprimir en papel, con 5 MP ya es suficiente para poderlas imprimir en tamaño DIN A4 sin ningun tipo de pixelacion.

    Lo que se debe mejorar son las opticas, los rangos dinamicos, el nivel ISO real, reduccion de ruido, velocidad de disparo, etc etc..

  2. A más megapíxeles con el sensor de un mismo tamaño, peor capta la luz ese sensor. Es decir, si dos móviles tienen un sensor del mismo tamaño (casi todos: enano) y uno es de 2 megapíxeles y otro de 5 hará mejores fotos el móvil de 2 megapíxeles. Ya bastante problemas tiene un sensor tan pequeño capturando la luz más si dividimos lo que captura la luz en puntos aun más pequeños.

  3. con una cámara Kodak de 4mp saco mejores fotos que con una Hp de 7mp, porque mas que los megapixeles (que son importantes) vale mas el contraste, la velocidad del lente, etc… y otras cosas que no sabría decirlas porque no soy experto al tema

  4. Yo recien me compre una cámara nueva, y la verdad la tengo configurada a 3 megapixeles, porque más se me hacen una tonteria, porque ni que los fuera a imprimir en un ploter

  5. Para mi nunca han sido decidorio a la hora de comprar los mega pixeles, siempre es fundamental ver la calidad de la óptica y la clase de sensor que trae la maquinilla finalmente.

  6. Yo soy fotografo y trabajo con una Nikon D200 desde hace mucho y aun no he tenido la necesidad de cambiar a una de mayor rango por que la verdad esta de 12 megapixeles es para mis trabajos ya profesionales SUFICIENTES en calidad y proporcion de tamaño Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rumor: ¿Netbook de Apple con pantalla táctil?

Se buscan los televisores más viejos de España