in

OneBoard PRO+: La fusión entre un teclado mecánico y un ordenador Android


Todos aquellos que ya llevan un tiempo recorriendo el atractivo mundo de los teclados mecánicos tienen una buena idea de lo que buscan. La mayoría prefiere el frío y preciso abrazo de la ingeniería alemana en los interruptores, pero el pulso del mercado se encuentra hoy en territorio oriental. Así es como nos cruzamos con el OneBoard PRO+, un nuevo teclado mecánico que combina interruptores Cherry MX Black y un ordenador Android integrado.

2015 tal vez sea el año en el que se registre una marcada aceleración tanto en la fabricación como en la venta de teclados mecánicos. La oferta durante el pasado CES fue impresionante, y lentamente están apareciendo opciones cada vez más económicas que por definición son superiores a los teclados de goma y membranas. Aún así, dicha aceleración provoca cambios, los cuales a su vez llevan a la creación de múltiples debates sobre calidad. Como era de esperarse, los teclados mecánicos más económicos provienen de China, y muchos están apostando a clones de interruptores Cherry, los cuales conservan cierto perfil premium. Por supuesto, con esto no quiero decir que los teclados chinos sean malos, pero si aparece algo que aparenta estar por arriba de la media, es necesario destacarlo.

Teclado
Lamentablemente, todas las imágenes de promoción dejan mucho que desear

En esta ocasión, se trata del OneBoard PRO+, un teclado mecánico compacto con carcasa de aluminio y retroiluminación LED. Los interruptores escogidos para el OneBoard PRO+ son Cherry MX Black, conocidos por su funcionamiento lineal y su popularidad en entornos como oficinas y terminales para puntos de venta. El mercado tiene una variedad bastante amplia en lo que se refiere a teclados mecánicos retroiluminados, pero el OneBoard PRO+ también incluye un ordenador Android con chip quad-core de 1.8 GHz, dos gigabytes de RAM, almacenamiento Flash de 16 GB, ranura SD, conectividad WiFi n y BT 4.0, y dos puertos USB, uno de ellos para uso exclusivo de Android.

No es la primera vez que escuchamos hablar de un teclado así. En 2013 apareció el CoolShip en Indiegogo, pero resultó ser una completa estafa. La ventaja del OneBoard PRO+ es que no se encuentra bajo proceso de crowdfunding. Portales asiáticos de venta en línea como Aliexpress y Banggood ya lo están comercializando a un precio promedio de 290 dólares. Es caro incluso en comparación con otros teclados mecánicos, y muchos entusiastas han indicado que sería más razonable para el bolsillo modificar un teclado usando un Raspberry Pi o un dongle HDMI, pero si la demanda es lo suficientemente alta, el número del OneBoard PRO+ deberá bajar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Jean-Claude Van Damme y sus cortos de fondo verde arrasan la Web

Swatch anunció un reloj inteligente que no se recarga