in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Onion Search Engine: Cómo navegar por la Deep Web sin Tor

O al menos, hacer el intento…


Deep Web sin Tor

Nuestra recomendación general no cambia: Cualquier interesado en ingresar a la Deep Web obtendrá una experiencia más completa y segura descargando una copia del Tor Browser, y modificando varios hábitos de navegación. Sin embargo, el deseo de «echar un vistazo» siempre está allí, y para esos casos existe el Onion Search Engine, que presenta múltiples resultados derivados de portales .onion, accesibles con la ayuda de su propio servicio Tor2Web.


Poco más de un año atrás compartimos un artículo dedicado a los mejores buscadores de la Deep Web, y en el proceso descubrimos las dificultades naturales para obtener resultados fiables. En otras palabras, la Deep Web está repleta de basura digital, con portales abandonados, mensajes de error y enlaces quebrados, y el usuario debe abrirse paso a través de todo ese material. Pero antes de eso, algunos quieren explorar, acceder a «una demo», si se quiere.

Aquí es cuando interviene Tor2Web, un proyecto que permite a los usuarios visitar «servicios Onion» sin usar el Tor Browser. Los veteranos de Tor han repetido hasta el cansancio que nadie debería usarlo por cuestiones de seguridad, pero todo depende de qué tan buena sea su implementación. El buscador Onion Search Engine ofrece su propio acceso Tor2Web, de modo que todos los portales .onion quedan a un clic de distancia… en teoría.


Onion Search Engine: Explora la Deep Web sin Tor

El buscador funciona, pero…

¿Por qué digo «en teoría»? Porque el buscador en sí no falla, pero la carga de los sitios es una historia diferente. Las descripciones de los servicios son limitadas, y los errores están a la orden del día. Onion Search Engine hace lo posible para determinar si un servicio se encuentra online o no (con pequeños indicadores en verde y rojo, junto a la última fecha de actualización), pero no podemos confiar demasiado en eso. Onion Search Engine también ofrece una extensión para integrar sus funciones a Google Chrome, y una aplicación compatible con Android, que Edgardo mencionó en julio del año pasado.


… los problemas de carga son frecuentes. Se supone que esto es DuckDuckGo en versión onion.
Otro .onion con inconvenientes

En resumen, Onion Search Engine cumple su promesa, que es presentar una serie de resultados basados en servicios .onion y habilitar su exploración sin usar el Tor Browser. El problema es que ante la carga de dichos servicios, sólo podemos decir «buena suerte», porque la mayoría parecen quebrados y caídos. Por supuesto, no dejes que mi pobre experiencia personal te detenga. Haz la prueba de tu lado, y comparte cómo te fue.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Raspbian-X

Raspbian-X: Clones de Windows 10 y Mac OS para Raspberry Pi 4

Historia de la silla eléctrica