in

Online Armor: Firewall y Antimalware (Análisis)

A la hora de escoger un firewall para nuestro ordenador, existen diferentes opciones. Lo más sencillo es, en casos normales, dejar funcionando el firewall que viene integrado con Windows: No es una maravilla tecnológica, pero mantendrá a los chicos malos afuera. Sin embargo, cuando la intención es obtener una solución más robusta y con más opciones de configuración, hay que mirar las alternativas. Online Armor es probablemente uno de los mejores firewalls que existen, y en esta ocasión lo encontramos junto con un buscador de malware.

Al principio estaba un poco confundido. He usado a Online Armor durante mucho tiempo, e incluso realicé un poco de "beta testing" para las versiones gratuitas del firewall. Y hasta donde yo sabía, Online Armor podia conseguirse de forma individual descargándolo desde su página oficial. Lo cierto es que aún puede conseguirse de la misma forma, pero aparentemente Online Armor también es distribuido junto con a-squared, un limpiador de malware que también posee una versión gratuita.

Al haber utilizado un buen rato a Online Armor, puedo decir cosas buenas y malas sobre él. Entre las buenas, está definitivamente su protección. El firewall ha terminado en primer lugar en varias pruebas realizadas por diferentes sitios de Internet, no sólo a la hora de proteger al sistema desde ataques externos, sino en situaciones "de fuga" de datos. También está su consumo de recursos, que en mis pruebas ha demostrado ser lógico en sus valores de memoria. Y a pesar de que la versión gratuita no tiene soporte, una simple visita por los foros oficiales ayuda a despejar cualquier duda. La mayoría de sus integrantes sabe una cosa o dos sobre seguridad, y casi siempre hay algún desarrollador en línea.

En cuanto a sus cosas malas, bueno, hay que mencionar que como todo firewall basado en software, Online Armor será un poco paranoico con el usuario al principio, lo cual se curará con el tiempo, cuando el firewall se vaya amoldando a la configuración del ordenador. Después, Online Armor siempre ha tenido cierta tendencia a la inestabilidad, la cual lamentablemente he comprobado con varios pantallazos azules. El programa está en constante desarrollo, y cuando un error específico aparece, sus creadores ponen a disponibilidad del usuario diferentes versiones beta que pueden solucionar el problema, o hacerlo más grave. El tercer problema en realidad no "lo tiene" sino que "lo tuvo", y fue el hecho de que tardaron demasiado tiempo en hacer una versión compatible con Windows Vista. Por esta razón es que el firewall es relativamente desconocido frente a otras opciones de renombre como Comodo o ZoneAlarm.

Sobre el compañero de Online Armor, a-squared ha demostrado ser un limpiador relativamente sólido, con una respetable tasa de detección. Sin embargo, hay algo que no cierra del programa y es la diferencia de tamaño respecto a otros limpiadores. El paquete de Online Armor y a-squared suma casi 67 MB, de los cuales 54 pertenecen al limpiador. Si tenemos en cuenta que Malwarebytes Anti-Malware pesa menos de 3 MB y ha demostrado tener mejores resultados que a-squared, tal vez el limpiador que acompaña a Online Armor no sea una primera opción a tener en cuenta.

En conclusión, Online Armor es un muy buen firewall, pero que como todos los programas de su tipo, tiene algún capricho que debe ser tenido en cuenta. Una configuración algo compleja y posibles problemas de estabilidad que son combatidos con cada nueva versión vienen acompañados con un correcto uso de recursos de sistema y tal vez una de las mejores protecciones que hay disponibles en forma gratuita. Como recomendación final, prueba ambos programas por separado. Es lo más lógico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Si el top 10 de los cortafuego siempre sale en los 3 primeros, pero descargarlo era lo que cuesta aunque sea gratis, yo uso comodo es gratis y viene activado todo, aunque de la versión 2.4 (muy bonita y fácil de usar) a las 3.5 con un nuevo estilo pero muy buena, trae la opción de agregar antivirus un poco pesado pero si protege, otro bueno y gratis es de Pc tools. Esos 3 no tiene nada que invidiar a las versiones pagas =D de otro compañías.

  2. Se oye interesante para probarse, pero la verdad quisiera saber que tan bueno es en comparacion del Sigate Personal Firewall, que se que desaparecio hace bastante tiempo, pero no e encontrado mejor firewall hasta el momento, por uso de memoria, configuracion y proteccion, existe quien quisiera comprobarlo??

    por que lo que paso con la empresa que hacia ese software es que la compro norton, lo cual fue … bueno, eso es otra historia.

    Lo importante es que lo e comprarado con varios firewall de norton, el comodo y el avg, y hasta el momento, segun mi opinion personal que le llegue a la talla al sigate personal firewall ( pro )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Games for Windows: Nuevas medidas antipiratería

¡Vacuna contra tuberculosis a 2 dólares!