in

OnLive: Juegos de PC en streaming directo


Ya hemos hablado antes de diferentes servicios basados en la creciente computación en nube, pero esto tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que jugamos. De acuerdo con OnLive, las costosas inversiones que debemos hacer en hardware para ejecutar un videojuego en forma decente serán cosa del pasado. Con una buena conexión de banda ancha y una simple terminal de nuestro lado, podremos acceder a la última generación de juegos sin tener que batallar con discos, controladores, instalaciones o parches.

Siempre mencionamos a Crysis como el masivo agujero negro que devora cada pieza de hardware que no esté preparada para ejecutarlo. En el pasado hubo otros juegos que fueron utilizados como “escala” para medir al hardware del momento, como el eterno Quake 3 o el maravilloso F.E.A.R.. Pero es probable que llegue un momento en que ningún juego se enfrente a limitaciones de hardware, y que puedan disponer de todo el poder de procesamiento y toda la capacidad de memoria que necesitan para ejecutarse de la misma manera en que sus desarrolladores lo imaginaron.

OnLive transforma la idea de “televisión por demanda” y la convierte en “videojuegos por demanda”. El juego es procesado por los servidores de OnLive, se comprimen todos los datos posibles, luego son enviados vía “streaming” a través de una conexión de banda ancha, y el usuario al otro lado solo tiene que disfrutar del título, sin instalaciones o configuraciones adicionales. Su único requerimiento es tener una conexión de banda ancha (tiene que ser relativamente rápida, como 5 megabits por segundo para conexiones HDTV) alguna clase de control compatible, y una pantalla para poder visualizar el juego, lo que significa que ni siquiera es necesario un ordenador. Además de este servicio, OnLive también planea ofrecer una “micro-consola” que puede ser conectada a un televisor. ¿Crysis en una TV ordinaria? Queremos ver eso.

Y queremos ver mucho más, a decir verdad. OnLive planea tener una demostración en el GDC que se está realizando en San Francisco, y espera tener la nada despreciable cantidad de 16 títulos para dicha demo. Principalmente, estamos intrigados con los detalles técnicos. Según sus creadores, OnLive comprime todos los datos de forma tal que puedan ser recibidos sin esfuerzo por la terminal, pero la simple idea de comprimir la monstruosa cantidad de datos que poseen los juegos de última generación hace perder el equilibrio a cualquiera. También OnLive puede significar un duro golpe para la piratería, ya que parece contar con el apoyo de varias empresas dedicadas a los videojuegos, y la idea de “enviar” los títulos a los consumidores en forma de transmisión sin un medio físico de por medio, es tentadora para ellos.

OnLive se encuentra en beta cerrada, pero tendría una beta abierta el próximo verano (sólo en Estados Unidos, lamentablemente), y se estima que su lanzamiento oficial sería a finales de este año. En cuanto a su costo, es muy probable que sea un sistema de suscripción similar a lo que se ve actualmente en Xbox Live. Alquilar el software de forma mensual es mucho mejor que venderlo, según algunos desarrolladores y empresas involucradas. Ahora, la gran pregunta es: ¿Esto va a funcionar? En el aspecto técnico, todos los que pudieron probarlo han confirmado que sí. Pero en el aspecto comercial, sólo el tiempo y la aceptación de los usuarios lo dirá. Por ahora, queremos ver esa demo en el GDC.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • ese es el detalle, por 2 mbps pagas mucho y luego tener que "alquilar" el juego mmmm no se xD deja mucho que pensar, mmmmm prefiero actualizar mi hadware que es lo que me gusta

  1. Es una muy buena idea pero al igual que vidalruta, aca en Colombia no muchos tienen una conexion superior de 2 Mbps y pues como que complicada la cosa.

    Pero en paises donde si tienen esas velocidades de seguro si funciona pues me parece mejor pagar mensual una cuota que andar comprando computadoras de ultima generacion cada año simplemente para poder jugar y YA, para abrir Word no necesito un procesador intel core i7 extreme de 3.2 GHz cada uno de sus cuatro nucleos…en fin.

    Ademas que cada vez que uno termina un juego, ese juego termina volviendose por lo general un cd archivado, en cambio, con este nuevo sistema, te pasas un juego y pides otro, y otro y otro…nice shoot!

  2. Aqui los q van a perder mucho dinero con este servicio son nVidia y ATI. Las ventas de targetas de video super poderosas sevan a caer!

  3. Esta buena esa idea, pero veo q es otra de esas q no se pondran en uso hasta el 2020. Muy pocos paises tienen conexiones de esa capidad y los q la tienen son bien caras. Aqui en Rep. Dominicana una conexion de esa velocidad me haria gastar mensualmente lo mismo que gastaria en remodelar mi pc mensualmente.

    Pero ya veremos en el futuru cuando una conexion de 5mbps sea tan comun como el dialup de 56kbps en el dia de hoy.

  4. huntercd nose en que parte de RD estes, porque aqui lo normal ya es 512kbps.Yo personalmente tengo mas de 2 años sin oir a nadie hablar de DialUp

    Aunque es verdad que falta mucho para ver una conexion de 10mbps aqui…

  5. Esto esta bien, ¿pero creeis que alguien que se pueda bajar un juego lo va a "alquilar" con este tipo de servicios?, ya se que para jugar a juegos de ultima generacion hay que actualizar el hardware, pero por lo menos yo, no renuevo el hard solo para jugar a los ultimos juegos, sino porque me gusta tener un ordenador actualizado, tampoco digo que me gaste una pasta, pero cambiar alguna cosa cada 6 meses y sustituirla por otra de gama media-alta tampoco es carisimo.
    Ahora si, hay muchisimos paises que no pueden llegar a 5Mb de conexion, yo soy de España y tengo 16 Mb, yo no voy a tener problemas, pero alguien que no pueda tener esa conexion, o se compra una consola o va a tener que seguir actualizando su hard si o si, aunque yo lo seguire actualizando aunque solo sea para meterme en internet

  6. Aunque n s utilize hardware se necesita tener una conexión muy buena. Acá en Uruguay yo tengo una conexión de 2mps y me cuesta unos 60 USD por mes, se q una conexión d 4mps son ya unos 120 USD, para jugar a esos juegos necesitarias una mucho mejor d por lo menos 20mps, supongo me costaría 600 USD casi lo necesario para comparse una PC nueva.
    Ademas este servicio termnaría con la prateria y los juegos no podrían ser parcheados…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google 3.0: Google mejora resultados de búsqueda

Games for Windows: Nuevas medidas antipiratería