in , ,

Ooyala, la nueva forma de ganar dinero con vídeos

Sí, ¡gana dinero con tus vídeos! La compañía, con sede en San Francisco y fundada por dos ex empleados de Google, tiene todo el potencial para convertirse en un líder de la incipiente Web 2.0.

Ooyala es una plataforma de vídeo, pero que apunta a mucho más que mostrar solo vídeo. Detrás de escena hay un sistema de publicidad en línea que te permitirá interactuar de manera muy fuerte con el sistema y ganar dinero.

Por ejemplo, si estás viendo un vído sobre Hawaii, tendrás desde allí un enlace directo para comenzar a realizar tus reservas en línea, o si estás viendo la última colección de Ralph Lauren y te interesa algún artículo, solo bastará que lo selecciones y agregues a tu carrito. Así, mientras miras y te entretienes, puedes ir comprando, y generando ganancias para los auspiciantes.

El servicio que hace esto posible es Backlot, una compleja aplicación (compleja por la gran cantidad de posibilidades que ofrece, no porque su uso lo sea), que permitirá a los auspiciantes armar sus campañas publicitarias de una manera sofisticada y con poderosas herramientas de análisis.

Backlot fue desarrollado en la plataforma Adobe Flex, y puede utilizarse basado en el navegador, o bien como una aplicación de escritorio gracias a Adobe AIR.

Con Backlot los auspiciantes podrán subir sus vídeos y configurar determinados parámetros, como los de decidir cuales dominios pueden mostrar un determinado vídeo, y cuales no, de modo que sean ellos quienes puedan decidir que target buscar. Es decir que a pesar de estar en parte basado en el sistema de publicidad contextual, los proveedores podrán decidir en que lugares no quieren aparecer.

Con las herramientas de análisis de Backlot se podrán visualizar informes en tiempo real sobre la demanda de cada producto, datos que podrás exportar en formato Excel. También podrás saber desde que dominios recibes más visitas, cuales son las secciones más vistas de tus publicidades, para que puedas incluso determinar cuales son las campañas más vistas y solicitadas.

En cuanto a los contenidos, Ooyala (basado en Flash) puede mostrar vídeo en Alta Definición, sin importar demasiado la calidad del ancho de banda que el usuario final tenga. Esto es gracias a un complejo sistema de adaptación de tasa de bits, y de compresión, que permite enviar vídeo siempre con la máxima calidad disponible en un determinado momento.

Para proveedores de contenidos, la tarifa es tan baja como 5 centavos de euro por cada hora de vídeo, algo que sumado a los excelentes beneficios que ofrece promete hacer de Ooyala la próxima revolución en marketing en la red.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply
  1. Sería como publicidad contextual a la carta ¿No? Esperemos que los anunciantes sepan aprovechar la plataforma y es que es muy llamativa, sobre todo por lo poco que cobran.

  2. Esa es la idea ,Aikora. Publicidad contextual a la carta, configurable por cada auspiciante, de modo que ellos se garantizen llegar al público deseado.

  3. Sí ya he escuchado mucho sobre Ooyala, pero tendrán algunos links con ejemplos funcionando?, me encantó la publicación, felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yahoo Mail y Gmail podrían convertirse en tu nueva red social

Corea del Sur inaugurará dos parques temáticos de robots