in

Una moneríaUna monería

Open Doodles: Descargar ilustraciones libres de derechos

Archivos con licencia CC0


Open Doodles es una página Web que te ofrece ilustraciones de bocetos personalizables y libres de regalías para utilizarlos en diseño web o cualquier otro proyecto. Las ilustraciones son editables, ideal para ajustarlos según tus necesidades. Solo tendrás que pintarlos a tu gusto y utilizarlos en tu sitio o cualquier otro formato.

Las ilustraciones se encuentran en alta resolución y gracias a su licencia CC0 podrás editarlos, copiarlos, volverlos a dibujar y compartirlos sin ninguna atribución. Si no dispones de un programa de diseño gráfico desde su generador en línea podrás personalizar las ilustraciones y descargarlas. Al abrir la página Web de Open Doodle, tendrás que elegir una de las ilustraciones o composiciones y descargarla en formato PNG y SVG.

Open Doodles
Composiciones creadas con las ilustraciones

Por supuesto que si necesitas editar la ilustración más allá de los colores, tendrás que descargarlas y hacer el “trabajo sucio” con algún programa como Adobe Illustrator. También te puedes paquete completo que incluye: Los archivos fuente (archivos AI y Sketch) junto con cada ilustración en formato PNG y SVG. Los archivos se encuentran alojados en el servicio de Dropbox.

Generador de ilustraciones de Open Doodles:

El generador en línea lista todas las ilustraciones y te ofrece una gran cantidad de plantillas para probar diferentes combinaciones de colores para la tinta, el acento y el fondo. Pero si quieres ir un poco más lejos, desde la pestaña “Create” tendrás la posibilidad de personalizar los colores tanto para la tinta, el acento y el fondo, para posteriormente descargarlas. De esta manera podrás personalizar la ilustración sin necesidad de abrir un programa externo.

Generador

Es cierto: la cantidad de ilustraciones de Open Doodles es limitada, pero de muchísima calidad. Es un pack creado por Pablo Stanley, un diseñador que abraza la ideal del diseño abierto y quiso compartir su arte con el mundo. Si tuvieras que pagar por ellas te saldrían una cuantas monedas. Sobre eso, Pablo es muy claro: “Todos comenzamos robando”. Esta es su iniciativa para que los diseñadores novatos comprendan los formatos y lo divertido que es trabajar con ilustraciones, para así incentivar la contratación de profesionales en tus futuros proyectos.

Lo dicho: un pack de ilustraciones hermosas… ¡y todas libres de uso! O sea, podrás utilizarlas libremente tanto en el ámbito personal, como profesional. ¡Ideal para diseñadores gráficos o diseñadores web!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Adaptador de cassette: El eslabón «perdido» entre lo analógico y lo digital

Project Silica: Grabación de datos en cristales, lo último de Microsoft