in

Opera se beneficia con el “ballot” en Europa


La página de selección de navegadores que Microsoft ofrece a los usuarios de sus sistemas Windows en territorio europeo ya se encuentra en funcionamiento, y aunque todavía es muy pronto para saber cómo ha afectado la tasa de adopción de los navegadores en general, uno que parece haber ganado un empuje importante es Opera. De acuerdo a uno de sus representantes, el navegador noruego habría triplicado sus descargas en varios países desde que el "ballot" está disponible.

Después de muchas idas y vueltas, amenazas de multas, tensiones y momentos complicados para ambos lados, Microsoft y la Unión Europea llegaron a un acuerdo a través del cual la gente de Redmond debe dar más espacio a la competencia para ofrecer sus navegadores web. La página de selección de navegadores se activó de forma oficial el primer día de marzo, y desde entonces se ha detectado una cantidad de tráfico significativa proveniente de allí. Todavía no hay comentarios oficiales de Google o Mozilla que indiquen cómo ha afectado este nuevo sistema de selección a las descargas de sus navegadores. Sin embargo, el Jefe Oficial Estratégico de Opera, Rolf Assev, ha dicho que en varios países de la comunidad europea, la cantidad de descargas del navegador Opera se ha triplicado.

Entre los países que más han descargado a Opera en estos últimos dos días se encuentran Francia, Polonia, Bélgica, Reino Unido y España. A pesar de que Opera recientemente lanzó su nueva versión 10.50 con varias mejoras incluidas, Assev ha dicho que el aumento en las descargas está mucho más allá del promedio que acostumbran a ver cuando lanzan una nueva versión. Assev llegó a esta conclusión después de que se estudiaran de cerca las estadísticas de descargas en versiones anteriores de Opera, por lo que están muy satisfechos con el impacto positivo que ha tenido la pantalla de selección sobre su navegador web.

Mientras que las autoridades de la Comisión Europea han demostrado su aprobación por este nuevo método del que disponen los ciudadanos europeos para escoger un navegador, otras empresas, entre las que se destacan IBM y Oracle han alzado voces de protesta, solicitando que el "ballot" no solo esté disponible en Europa, sino en todo el globo. Además, también se ha criticado el sistema de "mezcla" que posiciona a los navegadores en la página de selección. Si entran a la página y realizan un refresco varias veces, verán que las posiciones de los navegadores no son las mismas. Aunque parece un detalle menor, lo cierto es que determinar una posición arbitraria para cada navegador en la pantalla podría generar aún más discusiones que el método actual. Más allá de estos detalles, ahora todos los usuarios de Windows poseen una forma mucho más fácil de acceder, instalar, y utilizar por defecto al navegador web de su elección, sea Opera o cualquier otro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ademas de la Ballot a Opera lo q le ayuda bastante es su navegador movil q cada vez lo conoce mas gente porq es el unico q va decentemente.

  2. Ya que el asunto del ballot aparentemente va bastante bien, Europa debería dar el siguiente paso y expandir de manera obligatoria el ballot a TODOS los sistemas operativos de manera permanente. Después de todo, mas que castigar a Microsoft la idea es darle mas opciones a los usuarios y otras compañias siguen exactamente las mismas practicas que dieron origen al famoso ballot.

    • No, no se trata de darle a los usuarios más opciones (que es como debería ser), sino de protegerse contra el monopolio. Dado que Microsoft es monopolio, debe de estar sujeto a ciertas normas que no vale para otros.

      • Todo depende de la definición de monopolio. Apple tiene el monopolio de las Mac e igualmente usa ese monopolio para promover a Safari. La única diferencia es que Safari trata de cumplir con las recomendaciones de la W3C y no daña a la competencia con problemas de interoperabilidad (aunque el asunto del h264 para el tag de video de HTML 5 tiene cierto tufillo desagradable, de manera mas marcada en el caso de google).

        En todo caso, al menos deberían recomendar que el resto de las compañias siguieran esa practica por el bien de los usuarios.

  3. Existe alguna forma de instalarlo manualmente en los Windows para que los que no estamos en EU les hagamos decidir a los usuarios el navegador?

    Gracias

  4. Ya era hora que Opera que la gente se de cuenta de lo buen navegador que es Opera, sólo necesitaba algo de publicidad y un pequeño empujón como este lo demuestra.
    Bien por Opera.

  5. bien por opera por lo general es un sistema que se toma en menos o se le da menos crédito del que merece por derecho, en fin espero que esta regla del "ballot" sea para todos y no solo para Europa en un corto plazo.

  6. Bueno, desde ayer que subieron la noticia de la nueva verson de opera, ese mismo día lo descargué, siempre he tenido ese dilema justo en el momento en que me sale este aviso:::::: Este navegador no es su predeterminado, desea usted hacerlo predeterminado:::::::: cuando tenia a IE y Chrome siempre decía que no, pero al bajar Opera, probarlo, testearlo, y todo lo que siempre hago al descargar un nuevo navegador al salirme este aviso no dude y le puse SI.

    Opera está entrando a una nueva época de oro y eso es muy bueno para la mayoría de nosotros.
    Op

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La imagen más detallada de la Tierra

NatGeo Downloader: Fondos de escritorio de NatGeo