in

Oracle Corporation: Los mejores desarrolladores


Oracle V7h (datawareHouse) la base de datos completa, esta versión tiene como principal característica el almacenamiento y ejecución de aplicaciones escritas en Pl/Sql
Oracle V7h (datawareHouse) la base de datos completa, esta versión tiene como principal característica el almacenamiento y ejecución de aplicaciones escritas en Pl/Sql

En este artículo de los mejores desarrolladores hablaremos de Oracle Corporation, una de las empresas más importante del mundo de la informática. Aunque su plataforma más conocida Oracle Database, la corporación cuenta con otras potentes herramientas.

La historia de Oracle Corporation

En 1977 los ingenieros de Silicom Vallet Larry Ellison, Ed Oates y Bob Miner fundan la empresa Software Development Laboratories (consultoría). En pocos meses consiguen un importante contrato con la CIA para desarrollar un sistema de base de datos en código “Oracle”. La corporación va en busca de un producto compatible con SQL de IBM y de está manera tomar el mercado de los ordenadores personales (mercado olvidado por IBM).

Luego de cambiar su nombre por Relational Software Incorporated (1978) y Oracle Systems Corporation (1982), ese mismo año nace el nombre con cual conocemos a la empresa en la actualidad “Oracle Corporation”.  Al año siguiente la compañía lanza al mercado su primer sistema de Base de Datos “Oracle V3” (manejo de transacciones mediante instrucciones COMMIT y ROLLBACK), la herramienta está disponible para plataformas Digital VAX/VMS y Unix. Pero con el auge de las redes la empresa lanza Oracle V5 que presenta como principal característica la función Client/Server.

En 1992 se lanza Oracle V7h (datawareHouse) la base de datos completa, esta versión tiene como principal característica el almacenamiento y ejecución de aplicaciones escritas en Pl/Sql (dentro del motor de base de datos).

Luego se lazan las versiones Oracle V8 que soporta desarrollos orientados en objetos y el almacenamiento y ejecución de contenidos multimedia, en 1999  se desarrolla la versión Oracle 8i incorpora los requerimientos de Internet y el motor Java Virtual Machine. En 2001 se presenta al mercado Oracle 9i que incorpora Base de Datos Virtuales, en 2003 la versión Oracle 10g, para llegar en 2007 a la última versión de su Base de Datos Oracle 11g.

Otras plataformas de Oracle Corporation

Desde el 2005 la empresa comienza a desarrollar y adquirir grandes aplicaciones (Sun la más conocida), como es el caso de Oracle Designer una potente herramienta para diseñas modelos de negocios, para diseñas y entregar sistemas escalables (client/server).

JDeveloper es un entorno de desarrollo integrado para los lenguajes Java, HTML, XML, SQL, PL/SQL, Javascript, PHP, Oracle ADF, UML, etcétera. En la actualidad Oracle Corporation cuenta con una gran cantidad de aplicaciones enfocadas a las pequeñas y grandes empresas. Si hablamos de Bases de Datos, sin lugar a dudas que unas de las empresas pioneras es Oracle Corporation.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
La plataforma te ofrece un teclado primario y uno secundario, en el primario encontrarás las funciones de tipificación

Teclado virtual con funciones avanzadas

Galactic Battles: Star Trek, Star Wars y Halo se unen en una batalla intergaláctica