in

Oracle vendería la división de hardware de Sun

¿Recuerdan la operación de compra de Sun Microsystems? Primero fue IBM ofreciendo una gran suma de dinero, y cuando todo parecía estar arreglado, el acuerdo se cayó y Sun optó por la oferta de Oracle, que era exactamente igual a la de IBM. Todo indicaba que Sun no quiso que IBM la comprara porque existía cierta preocupación en cuanto a qué haría el gigante de las tres letras con la compañía. Ahora, han surgido detalles que indicarían que Oracle jamás tuvo interés en la división de hardware de Sun, y se están acumulando rumores sobre la posible venta de esa división. ¿En qué quedamos?

De acuerdo a un artículo presentado en el Financial Times, Oracle no tenía interés en el hardware de Sun, sino que se encontraba específicamente enfocado en sus recursos de software. En otras palabras, todo lo que Oracle buscaba de Sun era Java y Solaris. El artículo también indica que el CEO de Oracle, Larry Ellison, hizo en un principio una oferta para comprar una sección de Sun, la cual abarcaba ciertos derechos sobre el software, además de una participación minoritaria. Tras haber sido rechazada, Ellison optó por comprar toda la compañía. Se creía que Oracle tomaría control de la división de hardware para encontrar una posición en el mercado de los servidores, pero aparentemente, las cosas no serían tan así.

Cada vez hay más rumores indicando que Oracle se desprendería de la división de hardware de Sun. Como era de esperarse, los rumores también indican el interés de varias empresas, con nada menos que Hewlett-Packard a la cabeza de la lista. El CEO de Oracle ha desmentido esta información, declarando que conservarán la división de hardware de Sun, pero el artículo también menciona que Hewlett-Packard demostró un interés muy grande en la compra de Sun, pero que nunca llegó a hacer una oferta oficial. A través de Oracle, Hewlett-Packard podría tener una segunda oportunidad de poner sus manos en el hardware de Sun.

Es probable que todo quede en un rumor, pero no debemos olvidar que la intención de compra original de IBM también comenzó como uno. El hardware de Sun es un bocado muy atractivo para cualquiera que se encuentre en el mercado de los servidores. Sin embargo, Hewlett-Packard todavía está ajustando tuercas con su adquisición de EDS (una compañía dedicada a proveer servicios de negocios y tecnología), por lo que esa empresa no estaría tan preparada en lo estructural como para realizar una adquisición de semejante envergadura. Como consecuencia, los usuarios se encuentran cada vez más preocupados por el destino del software de Sun. Gran parte del código de su software había sido declarado abierto, y la posibilidad de que Oracle le coloque un candado a estos programas, es algo que debe ser considerado. Deberemos dejarle paso al tiempo, para ver qué resulta de todo esto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Yo trabajo para HP y puedo confirmar que la nueva gama de servidores proliant saldra con compativilidad para Solaris… cada uno lo puede interpretar como quiera…

  2. Desde el punto de vista de la gente que trabaja en SUN se dice que Oracle va a mantener la marca Sun microsystems y va a continuar con el desarrollo de los ultrasparc y software tipo MySQL y Glassfish. ¿Porque? Si cierran MySQL , puede venir cualquier empresa hacer un fork y venderlo con el soporte que es lo que hacia SUN y le dio muy buen resultado. Además le pese a quien le pese Oracle no es competencia de MySQL, son diferentes mercados. En cuanto a los ultrasparc hay que tener claro que Oracle desarrollara principalmente para Solaris y para UltraSparc 😛 no van a tirar todo el trabajo realizado. Lo que quieren es tener Java + Solaris + UltraSparc que es el paquete ideal para las grandes corporaciones. Así que tranquilidad que no pasara nada de eso.

  3. Por supuesto que no va a pasar, Oracle y HP son socios de negocio. Hoy día HP ofrece servidores con la mejor calidad que existe hoy día en el mercado corriendo Oracle, a dicha dupla le llaman EXADATA:

    http://www.oracle.com/database/exadata.html

    El negocio de Oracle es vender LICENCIAS de sus productos (además de las licencias de soporte por supuesto) teniendo al gigante SUN en sus manos no quiere decir que ahora Oracle va a crear su hardaware ¡Porque para eso compró TODO SUN! su ganancia a largo plazo será dejar que SUN siga produciendo hardware de CALIDAD optimizado para que corra TODO su software y expandir por supuesto sus ganancias por las ventas de licencias de Solaris, servidores, racks así como el soporte y (lo estaba olvidando) TODA LA CAPACITACION QUE HAY ALREDEDOR DE SUN que es vasta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intel deberá pagar €1060 millones de multa

Notificator: Un “Twitter” en 1935