in

Ordenador SBC con Android 4.0 a menos de 75 euros


Los ordenadores SBC se encuentran en un momento de popularidad muy importante. Entre el Raspberry Pi y el APC de VIA, los usuarios tienen dos excelentes plataformas a un costo muy bajo, siempre y cuando estén interesados en lidiar directamente con el PCB expuesto. A finales de mayo pasado hablamos sobre el MK802 procedente de China, el cual ahora puede obtenerse por unos 55 euros si se sabe dónde buscar. Sin embargo, ha aparecido un nuevo ordenador compacto, que eleva las especificaciones a un SoC Cortex-A9 de dos núcleos a 1.6 Ghz y 1 GB de RAM. ¿El precio? Menos de 75 euros.

Se nos están acabando las excusas, a decir verdad. Los ordenadores se están volviendo cada vez más pequeños y cómodos, adquieren formatos que eran soñados hace algunos pocos años, y son bastante poderosos, al punto de que pueden lidiar con vídeo 1080p sin mayores inconvenientes. Siempre puedes reciclar un ordenador, conectarlo a tu red local y convertirlo en “servidor multimedia” cargado de música y películas para otros sistemas, pero si buscas una solución aún más sencilla, la respuesta puede estar en uno de estos ordenadores SBC. Tanto el Raspberry Pi como el APC de VIA son los dispositivos más expuestos. Hasta la consola OUYA podría ser considerada como un SBC, teniendo en cuenta el hardware que posee. Pero si miramos hacia China, la cantidad de dispositivos se multiplica. En mayo pasado, el MK802 tomó por sorpresa a propios y extraños con un precio bastante agresivo, sin embargo, ahora hay algo mejor.

El dispositivo no tiene ni siquiera un nombre oficial, pero uno de los responsables, quien parece estar identificado como Reno Botes (el nombre ha aparecido en varios foros, y es el nombre registrado en el canal de YouTube en donde está el vídeo) ha explicado que el fabricante planea vender una cantidad limitada de unidades a compradores en aquellos países en donde aún no tengan revendedores locales. El ordenador está basado en un SoC Rockchip RK3066, básicamente un Cortex-A9 de dos núcleos a 1.6 Ghz, con vídeo Mali-400, y fabricación de 40 nanómetros. Utiliza a Android 4.0.4 como sistema operativo (no hay soporte para otras distros de momento), cuenta con 1 GB de RAM DDR3, almacenamiento interno de 4 GB, ranura micro SD que soporta tarjetas de hasta 32 GB, WiFi n, dos puertos USB (uno micro, y el otro convencional), conector HDMI “macho”, soporte Flash y resolución 1080p.

También se ha reportado un puntaje de 5556 en el benchmark para Android AnTuTu, casi el triple de lo que podía lograr el MK802. El precio es de 89 dólares (72€) e incluye costo de envío por vía postal, mientras que aquellos que deseen un envío preferencial, deberán agregar 25 dólares a ese monto. Investigando un poco más, a partir de la dirección de contacto publicada llegamos a una tal “EcoTech RSA” estacionada en Kleinmond (Sudáfrica), con buena reputación en sitios de venta en línea, y que también vende al MK802, aunque está reportado como “demorado” debido a retrasos del fabricante. La clave estará en la disponibilidad de este nuevo ordenador. La demanda sobre los ordenadores SBC se ha disparado, y quien decida hacer la apuesta sobre este nuevo sistema deseará tenerlo lo antes posible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si tiene Android sin posibilidad de poner otro S.O. como Windows por ejemplo no lo quiero. No hay sistema más invasivo para la privacidad que Android.

  2. Excelente! Se está empezando a mover el mercado… el problema va a ser la disponibilidad, como bien dijeron… esperemos que mejore en ese sentido

  3. Como vas a instalar un windows de mierda en una arquitectura ARM como es la de ese procesador cortex.

    Cuanto ignorante suelto dios mio…

    Estaras mucho mas seguro y te ira mucho mas rapido y mejor con android en ese dispositivo.

  4. En ningun momento Carlos habló de seguridad sino de privacidad. Totalmente de acuerdo con el creo que Android está enfocado a no dejar privacidad al usuario, en todo momento los responsables de google saben lo que haces, que descargas y hasta donde estas situado con su GPS. Estaria bien que hicieran sistemas como estos pero con otras versiones de linux, al fin y al cabo las hay a patadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

KinÉtre: Captura y animación 3D con Microsoft Kinect

inSSIDer: Investiga y optimiza tu red WiFi