in

OSVR: Razer y sus amigos preparan un casco virtual

Mientras que los usuarios esperan pacientemente por la versión comercial del Oculus Rift, otros nombres de alto perfil buscan un lugar propio en el mundo de la realidad virtual. El CES 2015 se encuentra funcionando a toda máquina, y entre sus pasillos aparece OSVR, una iniciativa para desarrollar un casco virtual open source con un costo de 200 dólares, y que cuenta con el apoyo de compañías como Razer, Unity e Intel.

2015 debe ser el año de la realidad virtual. La espera se está haciendo muy larga, y el margen de error es cada vez más pequeño. El año pasado estuvo repleto de proyectos vinculados directa o indirectamente con la realidad virtual. Cascos, caminadoras, controles, sensores y juegos, el desfile fue casi interminable. Aún así, todos ellos jugaron las mismas cartas: Kit de desarrollo, versión beta, prototipo. A los consumidores no les tiembla el pulso cuando deciden colocar el sello del vaporware sobre productos, servicios o tecnologías, y la realidad virtual se acerca peligrosamente a esa situación. Si bien es cierto que hoy mismo se puede comprar el DK2 del Oculus Rift y que Samsung tiene a la venta a su dispositivo Gear VR, los entusiastas están buscando otra cosa. Tal vez la gente de Razer pueda satisfacer la demanda con su nuevo proyecto OSVR, presentado en el CES 2015.

OSVR
Razer anunció que el OSVR es completamente open source

A simple vista, OSVR es otro casco virtual que apunta a desarrolladores, pero a diferencia del Rift, Razer nos indica que el OSVR adopta un diseño open source. Tanto el hardware como los APIs y los plugins, todo estará disponible para que cualquiera construya su propio casco virtual, y lo modifique a gusto. Sus especificaciones básicas nos hablan de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1.080 por 1.920 píxeles (así fue publicada), dos elementos ópticos ajustables con un campo visual de cien grados, y el batallón de sensores necesario para rastrear los movimientos de la cabeza. También posee soporte de audio Surround, y puertos USB que facilitan la conexión de accesorios adicionales.

Por el lado del software, cualquier cosa que haya sido desarrollada bajo Unity o Unreal Engine 4 será automáticamente compatible con OSVR, y al mismo tiempo, aquellos que creen juegos y aplicaciones con las herramientas del OSVR tendrán garantizado el soporte en otros cascos virtuales, comenzando por el Oculus Rift DK2. Intel, Sixense, Leap Motion, Ubisoft, Gearbox Software y Bosch son algunos de los nombres que acompañan a Razer en esta aventura. El casco virtual hará su debut oficial (también como kit de desarrollo) en junio de este año, con un precio de 200 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bitport: Nuevo servicio en línea para descargar torrents

Bill Gates ayuda a transformar excremento en agua potable y electricidad