in

OTTO: Cámara GIF con Raspberry Pi


Los GIF animados se manifiestan en la Web gracias a una enorme cantidad de soluciones basadas en software… ¿pero hay algún hardware dedicado que simplifique el proceso? La respuesta es sí, y se llama OTTO, una cámara que utiliza la magia del Raspberry Pi, además de una manivela, para crear cada uno de los cuadros.

El Raspberry Pi posee algunos límites muy específicos. Tal vez la velocidad del SoC o la cantidad de memoria RAM disponible no sea suficiente para un desarrollador, pero también existe una cuestión de formato. Concedido: El Raspberry Pi cabe en la palma de la mano, sin embargo, la ubicación de sus puertos y los requerimientos de energía no lo hacen una solución particularmente portátil que digamos. Hace poco vimos un smartphone basado en el Raspberry Pi, y aunque es funcional, su formato actual juega definitivamente en contra. En un intento por solucionar este problema, la gente del Raspberry Pi ha lanzado una versión reducida, que convierte al Pi en un módulo con un tamaño similar al de una memoria RAM. Esta capa de flexibilidad adicional abre las puertas a toda una nueva serie de desarrollos, y el primer producto comercial basado en el módulo, es la cámara OTTO.

Ahora, si piensan que una cámara no es algo lo suficientemente revolucionario tal vez tengan razón, pero OTTO no es una cámara común y corriente, sino que brinda la chance de crear GIF animados moviendo una pequeña manivela. El usuario escoge un modo a través de la aplicación dedicada, toma todas las fotografías y crea los GIF animados que quiera. Después sincroniza el contenido con el smartphone, y si lo desea, comparte todo con sus contactos. La aplicación permite ajustar varios parámetros al momento de tomar una fotografía, y el hecho de tener al Raspberry Pi en su ADN convierte a la cámara OTTO en un dispositivo con una alta capacidad de hackeado, agregando módulos personalizados con el accesorio FlashyFlash.

La cámara OTTO ya tiene su lugar en el portal de Kickstarter, y está buscando exactamente 60 mil dólares para expandir su fase de producción. Con 26 días por delante, OTTO ha recibido casi la mitad del dinero, lo que se traduce en una muy buena señal para el proyecto. De todas maneras, la cámara OTTO no es tan económica como uno imagina. La opción de 149 dólares está completamente agotada, por lo tanto, el siguiente escalón requiere un pago de 199 dólares, más otros diez dólares en concepto de envío. Las primeras entregas están programadas para fin de año, durante el mes de diciembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Interstellar: Christopher Nolan apuesta al espacio

Titanosaurus: Descubren huesos del dinosaurio más grande