in

Recreativa de OutRun convertida en coche con realidad aumentada


Ganadores del Ferrari World Design Contest 2011

OutRun fue un videojuego que marcó una etapa en lo que hace a la conducción física de juegos con coches, y ahora se presta para volver a sembrar de asombro el futuro con una invención muy particular. Utilizando una vieja cabina de OutRun, un coche de golf y un poco de realidad aumentada, Garnet Hertz ha creado un coche que te permite ver el mundo en el que circulas en la pantalla de la máquina recreativa, pero reinterpretándolo con gráficos de 8-bit al estilo de OutRun.

A mediados de los 80 y durante muchos años más, muchos tuvimos la oportunidad de subirnos a una Ferrari Testarrosa. Claro que este vehículo tenía la particularidad de estar adosado al piso de un centro recreativo y ser el primer arcade que introducía una plataforma de movimiento asociada con el contenido del juego; que era OutRun. En la pantalla y utilizando todos los 8 bits, tu novia te acompañaba por la ruta donde –luego de seleccionar tu propia música para el viaje- tenías que esquivar todo tipo de automóviles para pasar los checkpoints y completar el circuito. OutRun fue un éxito indiscutido y quedó para siempre en la memoria de la cultura popular, y ahora hace su resurgimiento con OutRun AR, que le pone ruedas a la cabina para vivir la aventura de aquella pareja pero utilizando realidad aumentada para virtualizar el mundo real en uno de 8-bits en el que puedes manejar de verdad.

OutRun era antaño presentado no como un juego de carreras, sino de manejo, y con este concepto es que el entusiasta inventor Garnert Hertz ha modificado un antiguo arcade de Sega OutRun en un coche pequeño que puede manejarse, a través de la inclusión de ruedas, motor y transmisión de un coche de golf. El coche resultante puede alcanzar los 20 km/h y en él se conservan los controles del viejo arcade para manejarlo, como el volante y la pedalera de freno y aceleración. ¿Pero qué es lo que hace a este coche tan especial? La cuestión está en el software y las dos cámaras que proveen lo necesario para la adaptación que Hertz ha dado a  OutRun AR, haciendo que la pantalla que está frente al conductor convierta, a través de un renderizado basado en realidad aumentada, el  mundo exterior en un juego con la temática gráfica que podíamos ver en el OutRun original.

Mientras estás sentado y conduciendo tu modelo de coche de OutRun en la realidad, en la pantalla podrás ver cómo todo lo que tendrías que ver en tu parabrisas, se ha convertido en 8-bits, algo que se seguirá sosteniendo a medida que vayas avanzado con tu coche. Para más claridad del concepto, esta modificación lo que permite es ver el mundo como si fuera un videojuego de la época deOutRun, pero aprovechando el coche y la velocidad del mismo para manejarte en ese mundo que estaría preconfigurado con mapas y un sistema de navegación GPS. Por supuesto, la idea de Hertz no es que salgas a la ruta con este armatoste con ruedas y te sumes a las horribles cifras de accidentes de tráfico por estar jugando con realidad aumentada, sino que pueda servir como un medio de transporte con capacidades pedagógicas y terapéuticas para personas en situación de discapacidad motora. Sin dudas, una gran forma de dar futuro a un clásico imperecedero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Detector de Lámparas Quemadas (DIY)

SUPERAntiSpyware 5