in

Thug lifeThug life

Overlayer: Transforma cualquier ventana en una capa con transparencia

Funciones muy útiles que deberían ser parte de Windows

Overlayer

¿Qué podemos hacer con una ventana en Windows? Podemos cambiar su posición, moverla entre múltiples pantallas y escritorios virtuales, aprovechar las funciones de snap para modificar su forma, minimizar y maximizar… pero no mucho más que eso. Ahora, ¿qué tal suena la posibilidad de convertir ventanas en capas de transparencia, forzar su prioridad al primer plano, o configurarlas para que ignoren todos los clics? Una pequeña aplicación open source llamada Overlayer nos permite hacer todo eso fácilmente.


El perfil de Microsoft en relación a las ventanas de Windows siempre ha sido conservador. Desde cierto punto de vista esto no es algo malo, ya que le permite al usuario mantener su «memoria muscular» y su familiaridad con el entorno gráfico. Sin embargo, lo cierto es que las ventanas podrían sumar algunas funciones útiles en el futuro, comenzando con un control independiente de transparencia, o la posibilidad de forzar el primer plano (que depende del soporte de los propios programas bajo la leyenda «stay on top»). Por suerte, una herramienta gratuita y open source llamada Overlayer ofrece exactamente eso.


Transforma ventanas en capas transparentes con Overlayer

Overlayer
No te preocupes: Es muy fácil de usar

Overlayer es un desarrollo de PsychedelicShayna en GitHub, y tiene como objetivo mejorar la flexibilidad de las ventanas tradicionales con tres comandos: Stay on top obligatorio, activar el clickthrough (o sea, ignorar clics y comandos como si el cursor no estuviera allí), y habilitar la transparencia. El primer paso es buscar la ventana en la lista, o usar el comando Grab Window. Luego seleccionamos esa misma ventana en la interfaz de Overlayer y hacemos clic en Make Active para que responda a las funciones. Finalmente, hacemos otro clic en la función que deseamos, o personalizamos la intensidad de la transparencia.


Apenas una de tantas posibilidades: El pinout del Lilypad transparente, sobre la foto real

El modo clickthrough cuenta con soporte para atajos de teclado que podemos configurar a gusto, pero en lo personal creo que lo más útil de Overlayer es sin dudas la transparencia. Piensa en todas las aplicaciones y los juegos que podrían verse beneficiados con esto: En vez de luchar a puro Alt-Tab, una ventana semitransparente con el contenido que necesitas podría ser más que suficiente. Ahora, no todas las aplicaciones responderán bien a la modificación de Overlayer, pero no encontramos ningún error grave durante nuestras pruebas. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Complete Internet Repair

Complete Internet Repair: Reparación «completa» de la conexión a Internet

GravityMark benchmark

GravityMark: Excelente benchmark para poner a prueba a tu GPU