in , ,

P2P: Ahora van contra los ISP


Luego de repetidos fracasos para evitar la piratería en las redes P2P, las industrias del cine y la música van contra los proveedores de servicios de internet.La nueva táctica para intentar acabar con (o al menos disminuir) la piratería mediante la utilización de las redes entre pares (Peer To Peer o P2P) parece ser el ataque legal a los proveedores de servicios de Internet. Las principales empresas dedicadas a la música y el cine, agrupadas en la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y la Asociación de Películas de América (MPAA), entre otros organismos defensores de los derechos de autor, han encontrado una alternativa a la lucha directa contra los programas de intercambio de archivos y las páginas con enlaces a estos programas.

En principio, han pedido a los principales proveedores de internet que desactiven cualquier tráfico que sospechen que es pirata. La táctica consiste en un ataque indirecto: en vez de amenazar con demandas a las webs que ofrecen los enlaces, se amenaza a los proveedores de Internet que las alojan. De esta manera, en lugar de tener que entablar decenas de miles de juicios contra particulares, pueden concentrarse en unos cientos de proveedores de Internet.

Según comenta el presidente de la IFPI, John Kennedy, la Industria se ha visto obligada a amenazar a los proveedores debido a que éstos se muestran indiferentes hacia los clientes que están envueltos en este tipo de actividades ilícitas.

Una de las primeras webs en caer ha sido IsoHunt, una famosa web de enlaces a BitTorrent. Desde el pasado 16 de enero está fuera de servicio debido a que su proveedor de Internet les ha retirado el alojamiento web por miedo a las consecuencias. Los responsables de IsoHunt prometieron que volverán a funcionar dentro de poco, pero no desde Suecia ni desde Sealand, sino desde Canadá, ya que, según dicen, no quieren esconderse.

Por su parte, un representante de la Asociación de Proveedores de Internet señaló que ellos son “meros conductores de la información” y no pueden ser culpados por las acciones de sus clientes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si no hay neutralidad en la red, no hay dinero, no hay trabajo, no hay libertad, no hay derechos. La lucha contra el p2p se esta volviendo una caza de brujas. Que perjudica a todos y beneficia a cuatro vampiros que ya chupan demasiada sangre a España. Si no paramos esto ahora mañana no tendremos nada que envidiar a la alemania de Hitler. La cultura debe ser un bien publico no un negocio y un articulo de lujo. ¿Queremos ser una manada de borregos guiados por el pp y el psoe al matadero?. BEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Periódicos belgas prohiben a Yahoo! enlazar sus noticias

Ricoh 500SE, cámara con GPS