in ,

P2P Next: TV por Internet para todos


Un fondo europeo de investigación está probando un nuevo sistema que permitiría a cualquiera emitir casi sin costos por Internet. Esto se logra mediante un cliente especial que usa un protocolo BitTorrent modificado. Por ahora sólo está en fase de pruebas, pero de realizarse los canales de TV seguramente estarán contentos.

La idea es compartir el ancho de banda

La idea de P2P-Next es mejorar la idea básica de IPTV con un protocolo que haría que el ancho de barda se comparta entre todos para mejorar la experiencia general. Este nuevo protocolo especial prácticamente anularía los costos de emitir por Internet al mismo tiempo que eliminaría los “cuellos de botella”, ya que (Como el BitTorrent) cuantos más usuarios mejor, dado que todos comparten con todos. La idea es que el servidor solo pase la transmisión a algunos usuarios y estos después la compartan con otros y así sucesivamente. Para su funcionamiento se ha modificado el protocolo BitTorrent de un “esta parte por aquella” a “dar ancho de banda a cambio del que recibes” y se han creado los archivos .tstream (Torrent Stream). Estos archivos se reproducen con el SwarmPlayer, un reproductor basado en el popular VideoLan Player.

La investigación, subvencionada por un fondo europeo de 19 millones de € involucra muchas universidades de países integrantes de la Unión Europea. En teoría, la nueva tecnología es mejor para todos, pero en práctica los proveedores de Internet no están contentos ya que al no ser centralizada la transmisión, serían los usuarios individuales que usarían su ancho de banda para la propagación de los datos y de esta manera consumirían más ancho de banda.

El protocolo se perfila como un estándar ya que su implementación y especificaciones son de código abierto (al contrario de Joost), además de tener a la Unión Europea como respaldo. Esperemos esto se realice, y llegado el momento cada uno decidirá si “dar” su ancho de banda a las grandes emisoras, a pequeños creadores de contenido o a nadie.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Visual Pinball: Los pinballs también se emulan

iGoogle: Tu página de inicio personalizada