in

P5 Glove: Guantes de Realidad Virtual

Ya sean absurdos o verdaderamente útiles, cada vez hay más artefactos que intentan acercar la realidad virtual a nuestros ordenadores, y a nosotros. Ya hemos visto guantes para sentir las imágenes, cascos y chalecos que nos golpean cuando sufrimos un impacto, y hasta gafas creadas por gigantes de la tecnología. ¿Qué es lo que se ha podido conseguir hasta ahora? Uno de los ejemplos más conocidos en el mercado es el guante P5.

El guante P5

No vamos a negar que el P5 tiene unos cuantos años en el mercado, pero tampoco se puede negar que es una de las primeras cosas que salen a flote cuando se busca algo relacionado con "guante de realidad virtual" en Internet. En su paquete original, el guante P5 viene con el juego Hitman 2. Se esperaba que su lista de juegos compatibles se fuera expandiendo con el tiempo, pero lamentablemente no fue así.

Sin embargo, una buena noticia fue que se lanzó un kit de desarrollo de software, o en otras palabras, su funcionalidad se volvió de código abierto. Esto hizo que surgieran varios proyectos, algunos de ellos bastante bizarros, que pueden usar de manera más que efectiva al P5 como interfaz. Esto también habilitó cierto nivel de soporte para Linux, pero no hay que olvidar que cosas como esta son hechas a pulmón, y en general son bastante difíciles de llevar a cabo.

En cuanto a las opiniones sobre el guante, lo cierto es que las aguas están divididas. Por un lado está la gente que lo ha encontrado útil, aunque admitiendo que al principio es extremadamente difícil de usar, y por otro lado están sus detractores, remarcando fallas como la imposibilidad de ajustar su tamaño a diferentes manos y su incompatibilidad con una gran cantidad de juegos y aplicaciones. Tampoco ayuda el hecho de que la página oficial de su fabricante desapareció literalmente, y ninguna tienda física lo esté vendiendo. Sólo puede conseguirse a través de tiendas virtuales, como Amazon.

Hace tiempo que estamos buscando la forma de lograr una realidad virtual ideal, y todavía tenemos mucho camino por delante. De momento, la expansión de entornos 3D e interfaces de interacción física son lo más cercano que tenemos a eso. Puede que el guante P5 no haya logrado el objetivo para el que fue diseñado, pero la inventiva y la imaginación de mucha gente lo han mantenido activo aún después de tantos años. Sólo es cuestión de tiempo para que alguien tome este concepto y sepa explotarlo de una manera más eficiente y atractiva para el usuario promedio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. se ve algo incomodo de usar, i un tanto aparatoso. pero ps asi se empieza.
    el consumidor es el ke hace la gran diferencia sobre si va a pegar o no este tipo de "novedades" porke como dices en e articulo no es el primer artefacto ke sakan con la misma finalidad de producir una experiencia mas realistica al momento de jugar.

    saludos desde ee.uu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Project Aftermath

WinAudit: Auditoría total de tu ordenador