in

Pac-Man cumple 30 años


Todo sabemos que el primer juego de la historia fue Pong, pero hay uno, antes que Mario, que disfrutó de un enorme éxito y hoy es recordado con mucho amor por los más viejos de los jugadores. Y ese es… Pac-Man. Sí, aquel puntito amarillo que se la pasaba comiendo y haciendo waka-waka a cada paso que daba. Hoy se cumplen 30 años de su invención y este es el humilde mini-tributo de NeoTeo.

Tan simple... ¡y tan divertido!

Aah… Pac-Man, viejo amigo. ¿Cómo has estado, tanto tiempo? Hoy se cumplen 30 años desde que invadiste nuestras pantallas comiendo puntitos y escapando de los fantasmas. En aquel momento no era sobre gráficos ni realismo, sino el simple hecho de entretener. ¡Y lo hacías perfectamente! Aún hoy, tu éxito es tan conocido que muchos mocosos piensan que fuiste el primer juego que existió y, aunque esto no es cierto, sin dudas tuviste una enorme influencia sobre los que te siguieron.

El origen de este héroe es tan peculiar como él mismo. Un empleado de Namco, llamado Toru Iwatani, en 1979 estaba intentando crear un juego donde la acción principal del personaje fuese comer. Pero, a la vez, buscaba simplificar la forma del personaje con la boca como la parte más predominante. Allí fue donde la inspiración de la pizza ocurrió. Al ver la forma de este plato cuando le faltaba una porción, descubrió el diseño perfecto para su personaje. Así fue donde nació Puck-Man y fue recibido muy positivamente en Japón.

La pasión por Pac-Man no tiene límites.

Una vez que triunfó en el país asiático fue llevado a Estados Unidos por la compañía Midway (creadores de Mortal Kombat). Claro que al llegar decidieron cambiarle el nombre a Pac-Man. ¿Por qué? Porque sabían que si le dejaban el nombre original, los vándalos iban a cambiar la letra P por una F, dejando escrito F*ck-Man. Lo cual no iba a ser muy bueno para el negocio. De esta manera Pac-Man saltó a la fama y se convirtió en uno de los juegos más exitosos y reconocidos de la historia.

Luego de tanto éxito y tanta fama, Pac-Man tuvo varias secuelas, como Ms. Pac-Man, su conocida novia y hasta un hijo, en el juego Jr. Pac Man (ninguno de ellos desarollados por Namco, pero esa es otra historia). También se internó en los gráficos 3D en una saga que tuvo vida en la primera y segunda PlayStation conocida como Pac-Man World. Pero por más juegos que hayan salido, todos lo recordaremos por el original. Es por eso que en 2007 Toru Iwatani volvió para hacerle un homenaje a su propio juego llamado Pac-Man Championship Edition, para Xbox 360.

¿Y qué le espera a Pac-Man para el futuro? Pues al parecer se está desarrollando una nueva edición del juego para celebrar este aniversario. No hay mucha información al respecto, pero se sabe que el diseñador será Hirokazu Yasuhara, uno de los creadores de Sonic y está previsto para 2010. Mientras esperas puedes jugar al original y ver si tus viejas habilidades siguen intactas. Solo queda una cosa por decir… waka-waka.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-wakav waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka waka-waka

    !AGUANTE PAC-MAN¡

    Parece increible que fue apenas ayer que el primer juego que jugue ¬¬ mis lagrimas regresas con melancolia.

  2. Yo tuve el pacman tanto en atari, como en una consola portatil de pilas, de esas que solo eran hechas para un juego, no eran intercambiables como las de hoy en día, lo malo es que el tablero no cambiaba como en el atari, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

A punto de arrancar la ley francesa antiP2P

Los 10 juegos multijugador con mayor facturación del 2008