in

Padre saudita mata a su hija por chatear en Facebook


Los límites a los que llega el fanatismo en las naciones islámicas ya son conocidos, pero no dejan de sorprendernos. Un movimiento que intenta bloquear el acceso a Facebook en Arabia Saudita ha sacado a la luz un caso ocurrido en Agosto del año pasado, en que un padre golpeó y mató a su hija al descubrirla usando el portal social.

Las mujeres sin derechos tienen su vidas pendiendo de un capricho

Las mujeres en Arabia Saudita deben cubrir sus cabezas y cuerpos para no distraer a los hombres. Adicionalmente, el islamismo no permite que hombres y mujeres desconocidos se relacionen. Por eso los sitios sociales en Internet se vuelven una amenaza para la religión y generan una verdadera lucha en las naciones islámicas. El predicador saudita Ali al-Maliki lidera la oposición a Facebook, clamando que corrompe a los jóvenes de la nación. Para al-Maliki Facebook es “una puerta a la lujuria y los hombres y mujeres gastan más dinero en móviles e Internet que en comida”. Los críticos que apoyan a al-Maliki argumentan que Facebook es un camino que promueve la homosexualidad (algo ilegal en Arabia Saudita que puede ser penalizado con cárcel o incluso la muerte) y han organizado una petición en línea que lleva más de 6500 firmas para restringir el acceso al sitio. Mientras tanto, una sociedad que encuentra en Internet su única alternativa para una vida libre paga las consecuencias. La mayoría de las mujeres en Facebook utiliza seudónimos, caricaturas en vez de fotos y datos falsos para relacionarse con seguridad. Pero eso no las protege de sus propios hogares. Una mujer – cuyo nombre se desconoce – fue encontrada comunicándose en línea con otro hombre por su padre y pagó las consecuencias. El hombre la golpeó y luego le disparó en la cabeza acabando con su vida, según reportó el sitio Al-Arabiya. Una joven de Arabia Saudita comentó que estos sitios no son usados únicamente para contactarse con hombres, sino también para tener la posibilidad de hablar y debatir sobre derechos humanos – algo que les es imposible hacer en las calles. La muchacha comenta “en Arabia Saudita vivimos más una vida virtual que una real. Conozco gente que está involucrada en romances en línea con gente que jamás han conocido cara a cara” Las autoridades sauditas bloquean acceso a sitios que consideran sexuales, políticamente ofensivos o controversiales. Y muchos esperan que Facebook sea bloqueado como ocurrió en Siria. Sin embargo, algunos usuarios comentan que no tendría sentido, ya que la gente simplemente se volcaría a otros sitios similares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo creo que el fanatismo no es solo cuestión de musulmanes. Hay muchos países muy católicos que tienen problemas similares con fanáticos del fútbol, o cosas así.

    • Oye de verdad que no leistes bien o tienes solo en tu main el deporte estamos hablando de lo que es el fanatismo islamico no de los deportes de algunos paises como puedes comparar y sobre todo como puedes poner en juego la vida de un ser humano.. esto que hizo el citado ciudado es una barbarie, una locura por completo algo sin nombre y eso de fanatismo a su religion perdio la cordura los limites en pocas palabras es UN ANIMAL DE LA SOCIEDAD.. UNA ESCORIA HUMANA.

  2. Hasta aquí lo único que veo del islamismo es que trae tragedia y muerte…… fanáticos ignorantes……. ahí se vive el machismo más cruel y deprimente, son sucios, locos y se creen muy importantes….. sus actos de barbarie demuestran lo contrario

  3. No puedo creer que hayas comparado el fanatismo hacia un deporte o alguna otra cuestion con LA LOCURA QUE ES SER ISLAMICO..dios nos dio libre albedrio y esto de visitar una red social y luego ser muerta por ello me parece un absurdo.. un abuso una locura…aun cuando existen culturas y leyes la vida de una persona va muy por encima de eso.. y esto no tiene que ver nada con el fanatismo hacia un deporte.. deberias de separar criterios y sobre todo valorar a los seres humanos y sus derechos.

  4. A MI ME PARECE QUE AQUI LO REPROBABLE ES EL ASESINATO Y NO CMO UNA CULTURA PUEDE VER O NO EL INTERNET LOS CHINOS SE COMEN A LOS PERROS Y ACA LOS TENEMOS DE MASCOTAS SOLO HAY QUE TENER TOLERANCIA NO JUSTIFICO EL ASESINATO PERO CADA CULTURA TIENE DIFERENTES PERSPECTIVAS.

  5. Es cierto que los musulmanes están bien locos, ahora, el echo de que sea musulman no tiene nada que ver con la idiotez que hizo éste tipo. Muchos cristianos muy devotos han hecho cosas infinitamente peores que ésta, "en el nombre del Señor"… o no?

    • no son locos como dices. porque tu no sabes la berda de los relegiones la unica relegion que ba bien es el islam . i que significa islam el nombre es pau

  6. Encuentro que se le paso la mano con el castigo.
    Los Musulmanes por lo que se ve tienen mayor espiritualidad y devoción por su Dios que los occidentales que prácticamente no viven para Dios sino que lo usan meramente para pedirle cosas materiales y alcanzar el éxito en el trabajo.Como occidental pienso que se vulneraron los derechos de la chica , pero también es cierto que gracias a la internet han proliferado los pedófilos y los encuentros sexuales ,cosa que está prohibido por el Corán , también estaba prohibido en el mundo Judío y posteriormente en el Cristianismo .
    Pienso que el tipo en particular está enfermo, segundo no difiere mucho de los fanáticos religiosos como los testigos de Jehová o los de la secta MOOn o los católicos de las cruzadas o los protestantes de Europa , el fin es el mismo , tratar que Dios no nos castigue y para eso matamos a personas que amamos , que estupidez como si Dios no pudiera defenderse solo …

  7. los testigos de Jehova no somos fanaticos. es increible que solo por dar a conocer su nombre y llevarles la verdad a sus casas se nos tilde de fanaticos.
    dejame decirte q es para un bien o no para mal que vayamos a tu casa a hablar de dios. ten presente esto: si no fuera algo importante tu crees que nos levantariamos bien temprano hasta los fines de semana para decirte como agradar a dios depues de estar cansados de trabajar toda la semana? o tenemos que guardarnos la verdad en cuanto a las cosas q van a suceder solo para nosotros y no trasnmitirla para q no nos tilden de fanaticos?
    gracias a jehova que todas las personas no son como tu y si desean conocerlo. principalmente por jehova y por ellos continuamos llevadololes las buenas nuevas a sus casas.
    en cuanto a la chica q mataron imaginence si fue su padre q quedara para los demas. animo y aguante a esas mujeres q viven alla, eso debe cambiar.

  8. En verdad que los humanos somos despreciables… Creamos dioses y religiones, todo dibujado a nuestra propia y mediocre imagen, y lo que es peor: Las y los usamos para juzgarnos a nosotros mismos, para dictar nuestras limitadas creencias de lo que está bien y lo que está mal. La Fe es uno de los dones y regalo más maravilloso que el ser humano jamás pueda tener… Por desgracia nosotros la hemos corrompido a un grado tan vil y tan estúpido como sólo la humanidad es capaz de hacerlo.

    Siempre encontramos pedacitos de Verdad en los brazos del ser amado, en un acto de valor, en una sonrisa, en una broma, en la libertad… aunque casi nunca nos damos cuenta.

  9. Vamos a dejar a un lado los casos aislados, ya que la excepción no hace la regla. Si hablamos en término general, una noticia de estas características la encontramos diariamente en los artículos de sucesos en los periódicos nacionales, con lo cual no esperemos que haga una primicia periodistica ya que no tiene ese carácter. Por otra parte es cierto que hay personas que se aprovechan de este tipo de noticias para achacar y culpar a la religión y concretamente al Islam del comportamiento de una minoría abrumadamente insignificante. Hay comentarios que sólo pretenden desprestigiar a la relgión, como si fuera la causa de los males del mundo, aunque la realidad es justo lo contrario, las personas que no tienen pleno conocimiento de su religión y que no cumplen sus perceptos son los que cometen este tipo de barbaridades. Una pregunta paradójica sería; que religión tienen los criminales que están en las prisiones? Y en qué paises existe mayor tasa de criminalidad en el mundo? Acaso es por culpa de la religión o por motivos totalmente distintos.

  10. quien puede olvidar la santa inquisición que de santa no tiene nada que asco el mundo musulman esta lleno de psicopatas lo dice una musulmana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El “camión espacial” se acopla a la Estación Espacial Internacional

Oosah, un escritorio virtual y social