in

Pagani Huayra: Coche de un millón de euros con steampunk interior


Silbervogel Gravity Racing Car

Para los seguidores de los automóviles de autor, el secreto se develó por fin y el sucesor del Pagani Zonda salió a la luz. Huayra, el nombre indígena de esta nueva creación de 1 millón de euros de valor, posee un brillo cegador que parte desde sus interiores, gracias al baño en imaginación y épica steampunk de sus componentes. Detalles técnicos de una finura monárquica, pero con la potencia de un oso siberiano con un sistema de escapes de titanio, motor v12 y una aerodinámica que Bruce Wayne no dudaría en implementarle al batimovil.

Bien conocido en el mundo por ser, entre otros logros, el diseñador del automóvil de producción más veloz en la historia hasta el 2007 (Zonda F), el argentino radicado en Italia, Horacio Pagani, ha revolucionado la industria del automovilismo de alta gama con modelos que han ganado campeonatos mundiales (imposible no recordar las andanzas de Fangio) y otros tantos que han puesto de cabeza el diseño estético y aerodinámico en los superdeportivos. Luego de tener un 2011 prolífico con la producción de las variantes del modelo Zonda, un coche que rompió con esquemas de cualquier tipo y puso a la empresa homónima fundada por Pagani en lo más alto de la consideración de magnates, corredores profesionales y todo aquel que pudiera pagar más de 500.000 euros por un superdeportivo. Luego de un periodo de ocultismo y generación de expectativas, el sucesor del Zonda salió a las calles, y espera justificar su precio de 1 millón de euros con avances tecnología automotriz de punta y un aspecto imposible de ignorar. Con ustedes, el Pagani Huayra.

Huayra es un nombre de origen Aymara, que remite al dios del viento y con este concepto es que Pagani desarrolla un superdeportivo que tiene la aerodinámica como uno de sus pilares. En lo que hace al exterior, el Pagani Huayra ofrece un respeto por las convenciones que su diseñador ha mantenido en sus dibujos anteriores, aunque hay cambios propios que hacen a este automóvil de una personalidad única. Una columna vertebral de carbono de titanio ligero, con faros de bi-xenon, puertas verticalmente retráctiles, como una metáfora de las alas de águila del dios del viento, una trompa o nariz corta y una altura de chasis más bien baja, que cierra una vista exterior que hiela por su belleza. En sus interiores, domina en Huayra un aspecto que contraste con el exterior por completo, ya que el marrón característico del futurismo western se manifiesta en apliques tipo steampunk en todo el panel frontal, tomando control de la palanca de cambios y los asientos.

En lo que hace a su potencia, Pagani Huayra posee un motor V12 de doble turbo sosteniendo firmemente el control de 700 caballos de fuerza y logrando un torque de 1000nm que, según referencias de los creadores, rompen un poco con el silencioso andar. Pero aclaran que ni aun acercándose a las 230 mph (370 km/h) que marca su velocímetro en las fotos, se le hace cosquillas a la respuesta en conducción. Por supuesto, esto habrá que comprobarlo y de por sí ya resulta un poco ilógico, porque el agarre del coche sufre, por más mínimas que sean, consecuencias innegables a esa velocidad. En cuanto a personalización y optimización, Huayra también incluye 4 aletas ajustables para modificar aspectos de la aerodinámica de fábrica según condiciones climáticas, y su alerón trasero, como es común en estos modelos, es regulable. Por último, vale decir que de este modelo sólo se fabricarán 20 por año, por lo que si tienes 1 millón de euros disponibles, ve haciendo el trámite. Pero si no los tienes, siempre puedes decir que pasas de este coche porque… no tiene Facebook integrado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Horribles las luces de colores internas…..lo hace verse de baja calidad….parece un juguete made in china….. aunque la verdad…ya quisiera tener un auto así.
    Me gustó el color de la carrocería y su forma aerodinámica, me recordó a Speed Racer.
    Buen artículo y un tanto si, confuso el nombre, parece tener relación con la Guajira, Wajira o Huayira colombiana. Pero si, como es? Huayira o Hauyra…
    Saludos a los que hacen posible NEO TEO y a todos los seguidores de éste Novus Deus.

  2. Por ese precio a combtible deribado del petroleo no vale la pena.
    Me compraría uno nuclear electrico jaja
    Que feo que le queda los espejos le hubiera puesto cámaras

  3. Estoy de acuerdo con que cada uno tenga su opinión sobre el auto, pero reconozcamos el sacrificio de este argentino que triunfa mundialmente, que no es tan conocido en Argentina como debería serlo. Es una lástima que al googlear Horacio Pagani aparezca primero alguien famoso por enojarse en tv y no alguien que diseña superdeportivos, pero insisto en que lean su interesante historia.

    • Cierto! Todo comentario tiene validez en su existencia y muy respetable lo que cada quien aporta, siente, dice, etc.
      Como dicen los entendidos, la Realidad Real, que está ahí presente, es que éste automóvil es trabajo arduo de una o muchas personas, trabajo allá atrás que merece la pena ser investigado y tomado en cuenta más que el resultado mismo.
      Como siempre, los procesos son los que importan no los fines.

      Buen punto Nahuel!

    • Pagani solo puso el diseño, (algo feo por cierto y a mi parecer copió los escapes del Ford GT 90) los créditos son para Mercedes Benz, los diseñadores no son nombrados muy a menudo: Giorgetto Giugiaro, Marcello Gandini, Giovanni Bertone, etc.

  4. La verdad que el precio es excesivo para los tiempos que corren pero el coche en sí esta genial, ya quisiera yo cambiarlo por mi renault!

  5. El interior no me parece de estética Steampunk pero si es la estética que llaman de Streamline, típica de los años 30, retomada más tarde en diseños de coches e incluso tostadoras, creo recordar en los años 50 y 60.

  6. Considero que el diseño es espectacular, innovador,fuera de lo común y bien deportivo. Si tuviera el poder adquisitivo para tener uno, ya estaría viajando a Italia a encargarle uno a Horacio. Como todo en esta vida, puede gustarte o no. A mí por ejemplo las ferraris no me gustan, las veo como diseños que no innovan demasiado, no me llaman la atención. Este auto sí y mucho, pero en definitiva es cuestión de gustos. Que el motor lo fabrique Mercedes Benz no me parece un punto en contra, el motor es sólo una parte del auto -importante, porsupuesto-. Si Horacio Pagani tuviera que fabricar sus propios motores muy probablemente este auto no existiría -probablemente fabricar un motor de esas características no esté al alcance inmediato para Pagani Automobili, quizás en el futuro sí-, pero gracias a que Mercedes fabrica motores que metidos en el Zonda hicieron que durante un tiempo este fuera el auto más rápido del mundo este pudo existir… Cuando alguien compra un deportivo deberían importarle las prestaciones finales,el diseño, etc., y no la marca del motor, en mi opinión, y más siendo un Mercedes AMG.

  7. Luego de leer todos los comentarios puedo decirles que no tienen una idea sobre diseño automotriz, no saben nada, uno de los diseños mas exclusivos son los espejos retrovisores,su diseño hacer una mejor aerodinamica. Es el automobil perfecto para quienes saben apreciar la belleza italiana. Mi nombre es roman bince ,diseñador automotriz y futura compania de la industria automotriz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Killzone 3

Kinect utilizando ROS para reconocer botones dibujados en papel