in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

Páginas Web para hacer gráficos de líneas

Ideal para el campo del marketing, educación e investigación

Muchas herramientas para diseñar gráficos
Muchas herramientas para diseñar gráficos

En este artículo te presentaremos cinco plataformas en línea para crear gráficos de líneas de forma sencilla. Desde las páginas, podrás ingresar tus datos para generar con unos pocos clics gráficos de líneas. Todas las utilidades cuentan con varias herramientas para modificar la apariencia de los gráficos, codificar con colores los conjuntos de datos, elegir una fuente para las etiquetas, agregar un color de fondo, etcétera. Los que desconocen que son los gráficos de líneas, aquí va una pequeña explicación: “Los gráficos de líneas muestran una serie como un conjunto de puntos conectados mediante una sola línea. Los gráficos de líneas se usan para representar grandes cantidades de datos que tienen lugar durante un período continuado de tiempo”.

Plot.ly

Desde la página Web Plot.ly, podrás realizar los siguientes gráficos: Cuadros simples, cuadros de distribución, cuadros de finanzas, cuadros especializados y líneas en trazas, entre otras cosas. Su interfaz es muy intuitiva: a la izquierda encontrarás la barra de herramientas y en el centro el área de trabajo, dividido en dos secciones. Una contiene una cuadrícula para ingresar datos. La otra cuenta con la opción de vista previa del gráfico. Podrás importar datos desde archivos Excel, CSV o SQL. Al terminar el trabajo lo puedes exportar en formato PDF, PNG, JPEG o SVG.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Meta-Chart.com

Meta-Chart.com es un programa en línea de visualización de datos generales y gráficos de línea. La plataforma cuenta con una muy buena interfaz que te permite realizar una docena de gráficos de líneas en solo tres pasos. Algunas herramientas que encontrarás en la plataforma son: Codificar con colores diferentes elementos, etiquetar el eje del gráfico, elegir y personalizar una fuente en las etiquetas, etcétera. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG, PDF o SVG.

Muchas opciones
Muchas opciones

OnlineChartTool.com

Con OnlineChartTool.com podrás generar doce tipos de gráficos de línea. La plataforma cuenta con cinco pasos para la creación del gráfico: Diseño – Datos – Etiquetas – Vista previa – Guardar y compartir. Desde sus herramientas encontrarás las opciones de seleccionar el tipo de gráfico de línea (Line, Spine o Step), seleccionar la dirección (Horizontal o Vertical) y agregar o importar datos en formato CSV. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en u archivo HTML, SVG, PNG, JPG, PDF o CSV.

Muchas herramientas para diseñar gráficos
Muchas herramientas para diseñar gráficos

ChartGo.com

Al elegir la creación de un gráfico de línea con ChartGo.com, la plataforma abrirá dos pestañas. Una para la configuración y otra para los datos del gráfico. Desde “Configuración”, podrás personalizar el gráfico de línea (tamaño, agregar etiquetas, orientación, modificar la apariencia, etcétera). Desde la pestaña “Datos”, podrás ingresar los datos “X e Y”, desde dos cuadros de textos (también podrás importarlos desde un archivo CSV o Excel). Al terminar el gráfico lo podrás exportar en HTML, PDF, PNG o SVG.

Ingresarás el texto desde dos cuadros
Ingresarás el texto desde dos cuadros

LiveGAP.com

Terminaremos con LiveGAP.com, una página Web que cuenta con múltiples plantillas que podrás seleccionar para crear los gráficos de línea. Al agregar los datos, (CSV o Excel), la plataforma creará de forma automática los gráficos. Para posteriormente editar el diseño, los textos y etiquetas a tu gusto. Las opciones de exportación son en PNG o HTML.

 

Chart 3D: Trazar gráficos de barra y línea en 3D

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jan Kaplicky: El arquitecto del futuro

Interfaz muy cuidada

Alternativas gratuitas para compartir archivos