in

Panasonic lanza el HDTV 3D más grande

Las pantallas de alta definición han ido creciendo en tamaño y calidad durante los últimos años. Sus costos han bajado de forma significativa, y ahora es posible encontrar unidades de excelente resolución a muy buen precio. Sin embargo, las pantallas aún deben alcanzar una tecnología que de momento sólo se encuentra disponible en salas de cine: El 3D. Panasonic ha estado trabajando en una forma de adaptar esta tecnología a pantallas HDTV, y no ha encontrado mejor manera de promocionar sus avances que fabricando la pantalla HDTV 3D más grande del mundo. Como era de esperarse, la ocasión perfecta para presentar a esta mole fue el CES 2010, y el tamaño total de la pantalla asciende a 152 pulgadas, o sea, casi cuatro metros. ¿Alguien tiene una pared tan grande…?

La televisión de alta definición ha avanzado mucho, eso nadie puede negarlo. En primer lugar fueron las pantallas, con el plasma y el LCD, y sus tamaños, desde pequeñas unidades de 22 pulgadas hasta los monstruos de más de 60 pulgadas que hoy están disponibles en el mercado. Después se sumaron las señales de alta definición, ya que resultaba bastante patético tolerar señales estándar con errores de compresión por todos lados y caras deformes debido a la relación de pantalla. La inminencia del Mundial de Fútbol está haciendo que en muchos países se registre un gran movimiento en materia de ventas de HDTVs, pero eso no quiere decir que la tecnología no siga avanzando. Ahora se ha incorporado el sistema de iluminación trasera LED en reemplazo de la luz fluorescente, y lo que muchos consideran la joya de la corona: El 3D.

El cine 3D ha tenido un largo camino, pero con la aparición del "fenómeno Avatar" se espera que la demanda de dispositivos 3D se eleve de forma considerable. La gente de Panasonic ha estado trabajando en un HDTV 3D durante un tiempo. Con el incremento en el tamaño de las pantallas, y la costumbre de Panasonic por romper récords de tamaño en este aspecto (fueron los primeros en fabricar el plasma más grande, con 150 pulgadas), no suena tan descabellado que su nuevo juguete aumente el valor en dos pulgadas, convirtiendo al 152 en el número mágico. La resolución de esta bestia duplica la resolución Blu-ray, alcanzando un total de 4096 por 2180 píxeles. De acuerdo a Panasonic, el rango de contraste de esta pantalla de plasma es de cinco millones a uno, pero ya sabemos que suelen dar los valores dinámicos de estos rangos, algo muy aprovechado a la hora de promocionar un producto.

Una nueva tecnología aplicada por Panasonic ayuda a reducir el nivel de interferencia entre imágenes, produciendo una experiencia 3D más clara. Mientras que otras soluciones utilizan un método de conducción de imágenes de una línea a la vez, Panasonic eleva eso a un cuadro a la vez. Esto entrega una imagen 3D más precisa, y con mayor calidad. Definitivamente no se trata de algo que veremos en el mercado en el futuro inmediato, pero Panasonic insiste en que este será el año del 3D. Si la tecnología 3D de los cines ya puede llegar a los hogares, entonces habrá que esperar por el contenido adecuado. La aplicación del 3D en pantallas ya parece mucho más tangible gracias a las demostraciones de Panasonic, pero deberá pasar un tiempo antes de que las señales de alta definición y los discos Blu-ray puedan adaptarse por completo a este nuevo fenómeno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Pues ese del MediaMarkt es la única pantalla que la ves de cerca y se ven naturales los contornos y los colores de la piel, tiene cojones, contra más grande más se deberían notar los defectos.
    Es la única pantalla plana que he visto que no tiene nada que envidiar a la calidad y fidelidad de colores, brillo y contornos de una pantalla de tubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ordenadores cuánticos y ecuaciones lineales

Airnergy Charger: Electricidad de señales WiFi