in

GeekyGeeky

Pantallas para Raspberry Pi 3

Si usar un monitor gigante te aburre, deberías ver estas opciones


Pantallas para Raspberry Pi 3
Pantallas para Raspberry Pi 3

La forma más sencilla de acceder a la señal de vídeo en un Raspberry Pi es utilizando una conexión HDMI. Otra opción es activar el soporte de escritorio remoto, aunque eso requiere un segundo ordenador, y no debemos olvidar la salida compuesta compatible con televisores antiguos. Sin embargo, tarde o temprano vamos a querer implementar una solución de vídeo más elegante en nuestro mini ordenador. Con esa idea en mente hemos decidido buscar cuatro pantallas para Raspberry Pi 3, y sus modelos anteriores.

Fue en octubre de 2016 que vimos funcionando a un Raspberry Pi conectado en un televisor del año 1980. A mediados del año pasado apareció RGB-Pi, un cable SCART personalizado que nos ayuda a reproducir con precisión los modos RGB sin diferencias entre el entorno emulado y los sistemas originales. Ambas opciones son maravillosas y garantizan una experiencia retro formidable, pero hay veces en las que solamente necesitamos reproducir texto, imágenes y vídeo en un formato mucho más compacto, y para ello no hay nada mejor que las pantallas dedicadas.

Pantallas para Raspberry Pi 3

Es muy fácil perderse en la amplia variedad de modelos que ofrece el mercado, y es una pena que las pantallas para Raspberry Pi 3 oficiales de siete pulgadas que distribuye la fundación sean tan caras (46 libras, sin impuestos ni envío), por lo tanto, nuestra prioridad siempre es mantener una buena relación precio-rendimiento, y eso nos deja frente a las pantallas Kuman. Hoy vamos a ver cuatro alternativas:

Kuman SC11 con carcasa

Pantallas para Raspberry Pi 3
Kuman SC11 con carcasa

Si por algún extraño motivo has dejado pasar nuestra guía de carcasas para Raspberry Pi 3… no hay problema. La pantalla Kuman SC11 de 3.5 pulgadas y resolución de 480 x 320 posee las medidas exactas para reemplazar a la tapa superior de una carcasa transparente. El kit trae todos los tornillos, tres disipadores de aluminio, y un sencillo stylus que aprovecha el soporte táctil disponible. Si prefieres resolver dos problemas de una vez, esto es lo que buscas.

Kuman SC06

Pantallas para Raspberry Pi 3
Kuman SC06

¿Acaso ya tienes una carcasa en tu poder y no quieres comprar otra? De nuevo, no hay problema. Puedes ahorrar diez euros en el proceso, ignorar la carcasa con los disipadores, y adquirir la pantalla Kuman SC06, que sigue en 3.5 pulgadas a 480 x 320, e incluye el stylus. Dependiendo de la distro utilizada, tal vez debas trabajar un poco el aspecto de los controladores, pero YouTube está lleno de tutoriales al respecto, y en lo personal recomiendo esa ruta.

Kuman SC6A

Pantallas para Raspberry Pi 3
Kuman SC6A

Tercera opción en nuestra lista de pantallas para Raspberry Pi 3 y sus hermanos. La Kuman SC6A entrega una resolución base de 480 x 320 y soporte táctil, pero este modelo es un poco más completo. La resolución máxima llega a 1080p (ideal si quieres experimentar con alta definición), y el panel en la parte posterior incluye salida de audio de 3.5 milímetros, un puerto micro USB, un interruptor para el backlight, y un puerto HDMI de tamaño estándar que conectamos al HDMI del Raspberry Pi con un pequeño puente.

Kuman SC5A

Pantallas para Raspberry Pi 3
Kuman SC5A

Para cerrar, vamos a subir un escalón. La pantalla Kuman SC5A tiene cinco pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. En la parte trasera encontramos puerto HDMI, micro USB e interruptor de backlight, pero no hay salida de audio. Con dimensiones finales de 12.1 por 7.6 centímetros, la Kuman SC5A es la opción más lógica cuando los paneles de 3.5 pulgadas resultan demasiado pequeños.

¿Tienes otras pantallas para Raspberry Pi 3 que quieras recomendar? ¿Alguna sugerencia de configuración o instalación? Como siempre, los comentarios están abiertos. No importa si planeas crear una consola retro o un mini reproductor, estoy seguro que uno de los paneles presentados aquí te servirá. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Humanos

¿Cuánto pesan todos los humanos sobre la Tierra?

Terrordrome – Reign of the Legends: Juego de pelea con monstruos clásicos del cine de terror