Menu
in ,

Paperdude VR: Homenaje a Paperboy con Oculus Rift y Kinect

Los homenajes a los juegos antiguos tienen un gusto especial y muchos han sido los formatos en los que vimos resurgir a, por ejemplo, Paperboy. Globacore, por su parte, ha decidido tomar una ruta más envolvente para su homenaje y ha creado PaperDude VR. Con él, los jugadores seguirán haciendo entregas, pero ayudados de la realidad virtual y la lectura de gestos con Oculus Rift, Kinect y hasta una bicicleta a pedal. Una experiencia increíble.

Era común ver a alguien a quien se le había zafado la cadena conductual golpeando con sus puños en el viejo teclado de las Apple II cuando, jugando a Paperboy y luego de una racha exitosa, chocaban contra algún bailarín de breakdance que estaba en medio de la acera. Se trataba de una carrera de obstáculos repleta de cachetadas de parte de los desarrolladores para hacerlo largo y complicado. El resumen de esta dificultad fue un juego inigualable, que en su sencillez quedó grabado para la historia como uno de los juegos más divertidos. Será por eso que en pleno 2013, Paperboy resurge de los lugares más empañados de nuestra nostalgia y se muestra en un homenaje realizado con la ayuda de Oculus Rift, Kinect y KickR. El nombre es PaperDude VR y a continuación te contamos cómo funciona.

Los accesorios individuales detrás PaperDude VR son sencillos y ya conocidos, pero la forma en la que encajen entre sí es bastante única. El Oculus Rift reemplaza el monitor, lo que permite registrar el juego en primera persona, con una visión de 360 ​​grados que ya conocemos de otros usos y productos. El sensor Kinect actúa como responsable del mando de control, detectando los movimientos del brazo con el cual indicarás cuándo tiras un periódico y hacia que ventana buzón. Por último, un sensor de KickR unido a la bicicleta fija realiza un seguimiento de la velocidad en el juego, e incluso puede ser programado para ofrecer una resistencia si el jugador se detiene o se golpea un obstáculo, lo que es una genialidad en términos de experiencia física.

PaperDude VR se encuentra todavía en un estado alfa en cuanto al desarrollo, pero Globacore espera añadir obstáculos avanzados, un curso de formación o tutorial para una pantalla tipo Dirt y tablas de clasificación en línea para que el juego final tenga el condimento competitivo multijugador. Por supuesto, una vez que la construcción esté terminada, los jugadores necesitarán de todos los accesorios (Kinect, Oculus Rift y KickR) para funcionar correctamente. Aun así, Paperdude VR es un homenaje único a Paperboy  y de sólo verlo en acción ya es disfrutable. Ojalá saquen una versión pronto y yo me gane la lotería como para poder comprarlo.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply