Menu
in

Papers, Please: No te pierdas el trailer de su corto en live action

¡Gloria a Arstotzka!

Papers, Please se convirtió en uno de los mejores juegos indie del año 2013, un sello a la vez. La historia del anónimo inspector fronterizo, las necesidades de su familia, el gobierno implacable para el que trabaja y las fuerzas que buscan derrocarlo han establecido un universo que se ganó la lealtad de millones de jugadores, y ahora… llegará al cine. Así es: Papers, Please tendrá un cortometraje, y aquí está su trailer.

Los últimos reportes indican que Papers, Please vendió más de 1.8 millones de copias. En la actualidad el juego tiene un valor de diez dólares (Steam, GOG, Humble Store), y definitivamente vale cada centavo, pero nunca está de más esperar un poco para encontrarlo en oferta. Otro aspecto positivo a destacar es su compatibilidad con Linux, iOS y macOS además de Windows. El título nunca llegó a Android, y Sony aún debe resolver algunos detalles que garanticen su debut en la PlayStation Vita. Sus seguidores han respondido con arte, fan fiction, cosplays, y más. Si lo pensamos un momento, Papers, Please posee la materia prima suficiente para dar lugar a una película… y eso es exactamente lo que se viene:

Con el apoyo oficial del desarrollador Lucas Pope, los cineastas rusos Liliya y Nikita Ordynskiy han preparado un cortometraje que tiene a Igor Savochkin en el rol del inspector. El trailer no nos dice mucho sobre cuál va a ser la ruta que siga la historia (después de todo, las decisiones en el juego nos pueden llevar a veinte finales diferentes), pero sí podemos llegar a otras conclusiones, comenzando por la estética. La cabina, los sellos, los uniformes, la madera vieja y el metal, la atmósfera… el trailer nos transmite la sensación de que los directores efectivamente jugaron a Papers, Please, algo que ya establecería una diferencia enorme en comparación con otras adaptaciones live action.

En un principio se reportó que el cortometraje estaría listo antes de fin de año, sin embargo, varias fuentes indican que el estreno será en 2018. En la página oficial de Lucas Pope no hay detalles sobre la fecha exacta, y todo lo que vemos allí se relaciona con su próximo proyecto, Return of the Obra Dinn. Será cuestión de seguir esperando, y no olvidarse los papeles en casa. (!)

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply