in

Paragon Rescue Kit: Repara el MBR y recupera particiones borradas

El MBR (Master Boot Record) es un sector importantísimo de tu unidad de almacenamiento principal en lo que hace a la administración del arranque del sistema y las tablas de particiones, que completan una triada de defectuosos recurrentes que terminan hundiendo a nuestro sistema operativo ante ataques, errores en ediciones manuales y otras nanas de la informática cotidiana. Para este tipo de escenarios existen numerosas herramientas que reparan el MBR o incluso recuperan particiones borradas, y una de las mejores es Paragon Rescue Kit 11, que ahora en versión gratuita puede resucitar tu sistema a través de una notable suite bootable en formato .ISO.

Rezar compulsiva y desesperadamente ante un ordenador en estado de inconsciencia es una actividad de nula influencia en la solución del problema que tienes enfrente. Al ver a tu sistema incapaz de bootear correctamente, los fantasmas del “qué habré hecho mal” te rodean y los escalofríos toman el protagonismo de la situación. Información sensible, los perfiles de los juegos, datos que no respaldaste, un sistema operativo que andaba bien y tenía todo lo necesario instalado y funcionando; en fin, todo aquello que es parte de tu uso diario del ordenador está peligrando y necesitas una herramienta que lo solucione de manera definitiva. De parte de Paragon, la empresa creadora de herramientas de mantenimiento como Paragon Alignment Tool para alinear particiones, o algunas otras para respaldar sistemas operativos, nos llega Paragon Rescue Kit 11 Free Edition.

La herramienta que viene con la tutela de Paragon, se compone de un grupo de pequeñas aplicaciones para resolver problemas de todo tipo que vienen juntas dentro de un contenedor o imagen .ISO. Como bien deduces, Paragon Rescue Kit 11 funciona como una suite bootable para arreglar tu PC, siendo que para utilizarla sólo habrá que grabar la imagen ISO en un CD/DVD con alguna de las aplicaciones que hemos presentado para esta tarea e iniciar el sistema con la unidad óptica en cuestión como primera unidad de lectura.

A continuación se abre un panel donde hallamos herramientas como el Boot Corrector, un sencillo asistente para detectar y solucionar problemas en el Master Boot Record (MBR), así como también en las tablas de partición y en archivos modificados del inicio de Windows, como boot.ini; un objetivo asiduo del malware.

Además del corrector de MBR se puede ver y usar con buenos resultados un restaurador del registro de Windows (disponible en versión PRO, así como también estas funciones), con lo que algunos problemas simples de cambio de letra de unidad o disociación de claves pueden solucionarse desde afuera del sistema. Como la mayoría de programas del estilo, Paragon Rescue Kit 2011 Free Edition tiene un pequeño gestor de archivos para hacer transferencias.

Es decir, para rescatar archivos en peligro de hundirse junto con tu sistema naufragado. Por último notamos la presencia de un localizador de particiones borradas, que permite recuperar particiones que han sido suprimidas “sin querer” de la tabla de particiones. Como sabemos, lo único que es suprimido normalmente son las referencias a la partición, pero esta queda “viva” hasta que se le crea otra encima, se sobrescribe esa porción de los clústeres, etc. Así que si tienes suerte y actúas rápido puedes recuperarla sin problemas.

Para descargar la versión gratuita de Paragon Rescue Kit 2011 en inglés, sólo debes ir a la página de presentación, poner “Me gusta” a través de tu cuenta de Facebook y acceder al enlace que te darán a cambio.

Reportar

What do you think?

Written by Nico Varonas

Comments

Leave a Reply
  1. Se ve muy bien el programa, pero tendré que descargarlo de algún otro sitio, porque pide ser usuario de facebook para poder bajarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

12 minutos de Batman: Arkham City (Trailer)

Windows Thin PC: Windows 7 para ordenadores viejos